¿Cómo desactivo permanentemente Windows Defender en Windows 10?

Microsoft siempre se ha enfrentado a desafíos para resolver el problema de seguridad en su sistema operativo. Windows Defender, una de las utilidades introducidas en Windows para brindar protección, se ha convertido en una herramienta decente. Pero, ¿qué sucede cuando decide que ya no necesita sus servicios? ¿Cómo se borra?

En Windows 10, Windows Defender es una aplicación antivirus o antimalware que funciona para proteger su PC contra virus, spyware y otras formas de malware. Sin embargo, la protección que ofrece (aunque bastante modesta) es de corta duración en comparación con la gama de servicios integrales y de primera clase que brindan las soluciones antivirus y antimalware de terceros.

¿Puedo deshabilitar Windows Defender en Windows 10?

Sí, puede desactivar la suya propia, pero otras aplicaciones también pueden hacer el trabajo por usted indirectamente. Por ejemplo, en teoría, cuando descarga e instala una solución de seguridad de terceros, su sistema apaga automáticamente Windows Defender. Al menos no bajamos sin explicarnos primero.

Es fácil inferir que dicha instalación es necesaria solo porque Windows Defender probablemente se convertirá en una utilidad redundante utilizando valiosos recursos del sistema cuando haya un mejor programa que haga el mismo trabajo.

En algunos escenarios, después de comenzar a ejecutar un programa de seguridad de terceros, es posible que su sistema no pueda deshabilitar Windows Defender por razones con las que no estamos familiarizados. Entonces, la carga recae sobre usted para hacer el trabajo que Windows no ha podido realizar.

¿Por qué deshabilitar Windows Defender?

Podemos pensar en otras razones por las que los usuarios pueden decidir deshabilitar Windows Defender. Por ejemplo, si está instalando una computadora que nunca ha conectado a Internet o está utilizando periféricos, entonces tiene una buena razón para eliminar todas las soluciones de seguridad.

Después de todo, si las amenazas no pueden ingresar, su sistema no necesita protección. Es mejor guardar los recursos del sistema que de otro modo serían utilizados por antivirus, aplicaciones antimalware y programas de seguridad similares.

También hay otros casos en los que puede decidir que ha tenido suficiente bloqueo persistente de Windows Defender de operaciones específicas que son genuinas y no amenazantes. Todo cuenta para algo.

Bueno, si ya ha decidido deshabilitar Windows Defender, hágalo. Después de todo, es muy poco lo que podemos hacer para detenerlo. Necesitamos ser conscientes de los riesgos asociados con un dispositivo desprotegido, pero entendemos que usted ya lo conoce.

Veremos las mejores formas de hacer el trabajo y, con suerte, elegiremos la que funcione para usted.

Cómo deshabilitar Windows Defender en Windows 10 a través de la aplicación Security Center temporalmente

Si termina en esta página cuando planea averiguar cómo deshabilitar Windows Defender de manera temporal, entonces no debe preocuparse porque tenemos las instrucciones que necesita (omita este procedimiento y continúe con el siguiente método si estás aquí por un método con efecto permanente):

  • Primero, debe abrir el Centro de seguridad de Windows Defender. Haga clic en su icono (en forma de escudo) que normalmente es visible en su barra de tareas. Continúe con el siguiente paso si ha abierto correctamente el programa requerido.

Si el ícono de Windows Defender no aparece en la barra de tareas, presione el botón de Windows en su teclado o haga clic en el ícono de Inicio de Windows que aún está visible en la pantalla de su escritorio. Vaya a la lista de todas las aplicaciones y busque la aplicación Windows Defender Security Center desde los programas y opciones aquí. Haga clic en eso.

Si no ve la aplicación requerida en la lista, debe ingresar las siguientes palabras clave en el cuadro de texto para realizar una búsqueda rápida: Centro de seguridad de Windows Defender

De la lista de resultados, haga clic en la aplicación necesaria para iniciarla.

  • En este punto, esperamos que tenga la ventana del programa Centro de seguridad de Windows Defender en funcionamiento. Haga clic en la opción Protección contra virus y amenazas, que es uno de los elementos de la lista del panel izquierdo.
  • Haga clic en el enlace Configuración de protección contra virus y amenazas. En la siguiente pantalla, debe apagar el interruptor en el menú de protección en tiempo real y su descripción. También deshabilite la protección basada en la nube. Salga de las ventanas que ha abierto.

Guarde la influencia de factores externos, si sigue las instrucciones que describimos e hizo todo bien, Windows debería deshabilitar inmediatamente la función de protección en tiempo real. No es necesario reiniciar su sistema. Ahora es el momento de instalar las aplicaciones que Windows ha rechazado o realizar las operaciones con las que ha estado luchando debido a la presencia de la función de protección en tiempo real.

Tenga en cuenta que su computadora, en su estado actual, continuará ejecutando análisis programados, pero no revisará los archivos que descargue ni verificará los programas que ha instalado.

Sin embargo, si reinicia su PC (que sin duda tendrá en el futuro), entonces su sistema reiniciará Windows Defender o la función que previamente deshabilitó automáticamente. Después de todo, los cambios provocados por la operación que realizó son temporales. Haría bien en ser consciente de este hecho.

Cómo deshabilitar Windows Defender en Windows 10 a través de la política de grupo local

Si tiene un sistema que ejecuta la edición Pro, Enterprise o Education de Windows 10, puede hacer un trabajo ligero con Windows Defender y detenerlo a través del programa Editor de políticas de grupo local. Aquí están las instrucciones que necesita:

  • Mantenga presionado el botón de Windows en su teclado, luego toque la tecla de la letra R para iniciar la aplicación Ejecutar. Después de que aparezca la pequeña ventana del programa, debe ingresar el siguiente código y tocar la tecla Enter o presionar el botón OK para ejecutar inmediatamente: msc
  • Después de que se abra la ventana del programa Editor de políticas locales de grupo, comenzando desde el panel izquierdo, debe navegar a través de los siguientes elementos: Configuración del equipo> Plantillas administrativas> Componentes de Windows> Antivirus de Windows Defender.
  • En su destino final, verá una lista de elementos que incluyen carpetas y otros archivos. Busque la política «Desactivar el antivirus de Windows Defender». Haga doble clic en él. La ventana del programa antivirus de Windows Defender debería estar abierta.
  • Seleccione el botón de radio para Habilitar (Sí, Habilitar es lo que necesita para ir aquí y no Deshabilitar). Haga clic en el botón Aplicar en la parte inferior de la ventana. Haga clic en el botón Aceptar para guardar los cambios que acaba de realizar.
  • Cierre todas las ventanas del programa que haya abierto y reinicie su PC para que los cambios surtan efecto.

Después de que su computadora se enciende y su sistema operativo se apaga, también puede ver el ícono de escudo en el área de notificaciones en su barra de tareas. No se preocupe, la imagen que ve aquí está a nombre del Centro de seguridad de Windows Defender y tiene poco que ver con el programa antivirus de Windows Defender que acaba de deshabilitar.

Si alguna vez decide reactivar Windows Defender en el futuro, debe seguir instrucciones similares una vez más (pasos anteriores), pero hay un pequeño giro. Debe seleccionar el botón de opción para la opción no configurada, guardar los cambios que ha realizado y reiniciar su sistema para activarlo.

Cómo deshabilitar Windows Defender en Windows 10 mediante operaciones en el Registro del sistema

Si su sistema está ejecutando la edición Home de Windows 10, no puede acceder al programa Editor de políticas de grupo local, que usamos en el método anterior. Sin embargo, puede realizar algunos trabajos de edición en su registro para obtener el mismo resultado (el antivirus de Windows Defender está desactivado).

Nota:

  • Se recomienda que haga una copia de seguridad completa del contenido de su registro y la guarde en un lugar seguro (un dispositivo de almacenamiento externo).
  • Los errores que cometa mientras trabaja en su registro pueden resultar muy costosos. Pueden causar daños irreversibles a su instalación de Windows, e incluso un solo error podría impedir que su sistema funcione correctamente. Después de todo, el registro es un componente crítico del sistema.
  • Alternativamente, puede hacer una copia de seguridad o crear un punto de restauración. Estas cosas importan: es posible que algunos usuarios no puedan revertir el procedimiento que deben realizar.

Siga estos pasos una vez que esté listo:

  • Primero debe abrir la aplicación Ejecutar presionando (y manteniendo presionado) el botón de Windows en su teclado, luego toque la tecla con letra R. Ingrese el siguiente código en el campo de texto disponible en la ventana pequeña del programa y haga clic en la tecla Enter o presione la tecla Botón OK para forzar su ejecución: regedit

Es posible que aparezca una pequeña ventana o cuadro de diálogo del Control de cuentas de usuario solicitando la confirmación de su acción. Haga clic en el botón Sí aquí para confirmar y continuar.

  • Después de que aparezca la ventana del programa Editor del Registro, desde el panel izquierdo, debe navegar por los siguientes elementos: HKEY_LOCAL_MACHINE SOFTWARE Políticas Microsoft Windows Defender

(El nuevo programa Editor del Registro en Windows 10 admite la función de copiar y pegar para que pueda copiar la ruta anterior y pegarla en el campo de texto disponible para llegar a su destino final en poco tiempo).

  • Debería ver el DisableAntiSpyware DWORD. Haga doble clic en él. Debería aparecer la ventana del programa Editar valor DWORD (XX bits). En el campo de texto para los datos del valor, debe eliminar todo lo que está allí y reemplazarlo con 1. Haga clic en el botón Aceptar para continuar.

Si no ha visto el DisableAntiSpyware DWORD, debe crear las siguientes instrucciones: haga clic con el botón derecho en la carpeta o clave de Windows Defender (en su destino final), luego seleccione Nuevo de la lista de accesos directos.

Ahora debería aparecer un nuevo valor DWORD (32 bits). Haga doble clic en él para editarlo. Reemplace lo que está en el campo de texto con el nombre del valor con «DisableAntiSpyware» sin las comillas. Además, debe cambiar su valor de 0 a 1. Haga clic en el botón Aceptar para confirmar y guardar los cambios que acaba de realizar).

  • Es hora de salir de todas las ventanas del programa que ha abierto y reiniciar su sistema para que los cambios surtan efecto. Windows aplica la nueva configuración y verá que el programa antivirus de Windows Defender se ha deshabilitado.

Si cambia de opinión o necesita usar Windows Defender en el futuro, debe volver a habilitarlo realizando un procedimiento similar al que acaba de realizar. Sin embargo, hay una cosa crucial que debe hacer de manera diferente aquí.

Una vez que haya llegado al destino final de la carpeta después de navegar a través de los elementos requeridos, debe eliminar el DisableAntiSpyware DWORD que ve aquí haciendo clic con el botón derecho y seleccione Eliminar en el menú de lista corta. Como de costumbre, debe reiniciar su sistema para que la inversión sea efectiva.

Ultimas palabras

Dado que le mostramos varias formas efectivas de deshabilitar el programa Antivirus de Windows Defender o sus funciones esenciales, queremos que asuma que ha hecho el trabajo con éxito. Aunque hemos ayudado a limitar la actividad de una aplicación de seguridad, no recomendamos que deje su sistema desatendido.

Por esta razón vital y por otras razones, recomendamos descargar e instalar Auslogics Anti-Malware. Este excelente programa hace un excelente trabajo al proporcionar esa capa adicional de protección contra virus y malware para mantenerlo a salvo.

Incluso si ya tiene un antivirus en ejecución, aún puede mejorar su configuración de seguridad agregando el programa recomendado. Después de todo, le llegará una nueva aplicación de seguridad en los casos en que a su programa de seguridad principal le falte algo. Entonces, por supuesto, no querrás frustrarte si no puedes conseguir el tono correcto, así que invierte en un buen capo.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario