¿Cómo descargo y actualizo los controladores M.2 para Windows 10?

Como usuario de Windows, debe conocer la importancia de sus controladores. Después de todo, los controladores son software que mantienen su computadora funcionando sin problemas. Desempeñan un papel vital en la gestión de la comunicación entre su hardware y el sistema operativo. Sin ellos, el hardware no podrá enviar señales al sistema operativo, lo que podría generar todo tipo de problemas, como bloqueos o pantallas azules de la muerte.

Cada dispositivo conectado a su computadora tiene un controlador que lo acompaña; incluso las impresoras, que no son dispositivos del sistema, requieren controladores. A veces, cuando conecta un dispositivo a su computadora, automáticamente instala el mejor controlador para ese dispositivo. Pero no espere que su computadora haga lo mismo con todos los dispositivos a los que se conecta. La mayoría de las veces, debe buscar el mejor controlador usted mismo.

En este artículo, le mostraremos cómo descargar el controlador M.2 en una computadora con Windows. Pero antes de eso, le daremos información general sobre los conductores M.2.

¿Qué es un SSD M.2?

M.2 es lo que antes se conocía como factor de forma de próxima generación y es el estándar para conectores asociados y tarjetas de PC que se montan internamente. Los SSD M.2 utilizan el conector SATA 3.0, el conector PCI Express 3.0 y el conector USB 3.0. Para asegurarse de que la unidad M.2 funcione sin problemas, deberá instalar los controladores M.2 para esto.

Le mostraremos las mejores formas de actualizar e instalar no solo su controlador M.2, sino también cualquier otro controlador faltante, obsoleto o corrupto.

Tabla de contenido

  1. Descargue e instale el actualizador de controladores de Auslogics
  2. Actualice sus controladores con Windows Update
  3. Descargue sus controladores desde el sitio del fabricante
  4. Actualice sus controladores con el Administrador de dispositivos

Solución 1. Descargue e instale Auslogics Driver Updater

La mayoría de los usuarios no tienen tiempo para buscar y descargar todos los controladores individuales que están obsoletos o que faltan en sus computadoras. Eso toma mucho tiempo. A veces, ni siquiera conoce el controlador específico que está causando un problema con su sistema operativo. Por eso te presentamos una de las mejores opciones para descargar e instalar todos tus drivers en un solo clic. Esta herramienta descargará e instalará controladores que no sabe que existen. Es muy efectivo y rápido.

Además, la mayoría de los otros métodos requieren que tenga mucho conocimiento del dispositivo. Para los usuarios promedio, encontrar información en un dispositivo puede ser un desafío, pero esta herramienta lo hará todo por usted. Escaneará su computadora en busca de controladores perdidos, obsoletos o corruptos e instalará las últimas versiones recomendadas por el fabricante. Aquí se explica cómo descargarlo e instalarlo. Actualizador de controladores Auslogics:

  • Siga el enlace proporcionado arriba para descargar el archivo de instalación.
  • Una vez hecho esto, vaya a la carpeta de descarga y ejecute el archivo. Esto abre el instalador de Auslogics Driver Updater.
  • Seleccione su idioma preferido y haga clic en el botón Hacer clic para instalar y verificar los controladores.
  • Esto ahora instalará el software en su sistema. Una vez hecho esto, Auslogics Driver Updater se abrirá automáticamente y comenzará a escanear su sistema en busca de controladores faltantes o desactualizados.
  • Cuando se complete el escaneo, verá una lista de controladores que deben instalarse.
  • Ahora, haga clic en Instalar todo y los controladores se instalarán y actualizarán.

Solución 2. Actualice sus controladores con Windows Update

Para evitar que los usuarios pasen por todas las molestias de buscar controladores e instalarlos manualmente, Microsoft está tratando de incluir estos controladores en sus actualizaciones para facilitar las cosas a los usuarios. Las actualizaciones de Windows suelen incluir nuevas funciones, correcciones de errores y, por supuesto, controladores actualizados. De esa forma, no tiene que preocuparse por obtener los controladores más recientes. En Windows 10, las actualizaciones son automáticas, pero por algún motivo, es posible que se retengan sus actualizaciones. Una de las razones más comunes por las que se retrasan las actualizaciones se debe a su región o ubicación. Aquí le mostramos cómo actualizar su Windows:

  • Presione la tecla del logotipo de Windows + I en su teclado para abrir la aplicación Configuración.
  • Haga clic en Actualización y seguridad de la lista de opciones disponibles.
  • En la siguiente ventana, vaya a la pestaña Actualización de Windows y haga clic en Buscar actualizaciones.
  • Windows buscará las últimas actualizaciones para su M.2 y otros controladores y los instalará.

Solución 3. Descargue el controlador del sitio del fabricante

Puede obtener cualquiera de sus controladores del sitio web del fabricante, siempre que tenga la información correcta. Este es uno de los mejores lugares para obtener las últimas versiones de sus controladores. Los conductores M.2 varían, dependiendo de sus fabricantes. Por lo tanto, debe conocer al fabricante de la unidad antes de poder hacer nada. Para obtener más información sobre su SSD, debe ir al Administrador de dispositivos. Aquí le indicamos cómo averiguar el nombre, la versión y el fabricante de su unidad:

  • Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio o Inicio y seleccione Administrador de dispositivos.
  • Haga clic en la flecha junto a Discos para expandir. Aquí verá el disco M.2 que está instalado en su computadora. Por lo general, si los controladores faltan, están dañados o son obsoletos, verá un triángulo amarillo con un signo de exclamación al lado.
  • Haga clic derecho en la unidad y seleccione Propiedades.
  • En la pestaña General, obtenga información sobre el fabricante.

Una vez que tenga esta información, vaya al sitio web del fabricante. Lo más probable es que el controlador se encuentre en la sección de soporte. Si el controlador está en formato .exe, solo necesita instalarlo. Pero si encuentra el controlador en formato comprimido, deberá descargar los archivos a una ubicación en su computadora. Ahora, debe ir al Administrador de dispositivos, hacer clic derecho en su disco M.2 y seleccionar Actualizar controlador. En la siguiente ventana, selecciona la segunda opción, que te invita a buscar en tu PC el controlador. Ahora, debe navegar hasta el lugar donde guardó el controlador y ejecutarlo. Esto instalará el controlador en su sistema.

Solución 4. Actualice el controlador con el Administrador de dispositivos

Device Manager es una herramienta del sistema que administra todos los dispositivos en su sistema. También puede actualizar todos sus controladores desde aquí. Ahora, le mostraremos cómo actualizar sus controladores con el Administrador de dispositivos:

  • Siga los pasos que se muestran arriba para abrir el Administrador de dispositivos.
  • Expanda Unidades de disco y haga clic derecho en el SSD que está instalado en su computadora.
  • En la siguiente ventana, seleccione la primera opción, que le pedirá que descargue e instale los controladores desde Internet.
  • Ahora, Windows descargará e instalará el mejor controlador para su disco M.2.
  • Una vez hecho esto, reinicie su computadora.

Esperamos que este artículo le haya mostrado dónde encontrar los controladores M.2 para una PC con Windows 10. Compártelo con otras personas que tengan los mismos problemas.

Agradecemos sus ideas y comentarios, y estamos listos para responder cualquier pregunta que pueda tener.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario