Cómo deshabilitar o reparar Cortana en Windows 10

En este artículo, abordaremos las formas en que Cortana se puede deshabilitar o reparar mediante la manipulación de la configuración del Registro y la Política de grupo.

¿Qué es Cortana?

Cortana es uno de los hijos más privilegiados de Microsoft, uno que la empresa no quiere que sus usuarios deshabiliten. Dada la exageración que ha surgido con la introducción del asistente virtual de Microsoft, no se puede simplemente culpar a la empresa por tratar de mantener su orgulloso trabajo en acción.

Cuando se lanzó por primera vez como parte del paquete de Windows 10, los usuarios podían deshabilitarlo fácilmente, pero la compañía eliminó ese simple cambio en su Actualización de aniversario. Esto significa que para el usuario promedio de computadoras, deshabilitar Cortana se ha convertido en un rompecabezas.

  • Desarrollador: Corporación Microsoft
  • programa: Cortana
  • Archivo / proceso ejecutable: SearchUI.exe
  • Sistema operativo: Windows 10, iOS, Android, sistema operativo Xbox
  • Ubicación de la carpeta: C: Archivos de programa WindowsApps (en Windows 10)
  • Tamaño de archivo conocido: 58,5 MB

Alto uso de CPU por Cortana

Si esta aplicación integrada es una joya tan preciosa del ecosistema de MS, ¿por qué los usuarios la desactivan? La funcionalidad de Cortana se ha vuelto cada vez más restrictiva con el tiempo. La aplicación está destinada a deshabilitar el navegador predeterminado en un intento de promover el uso de Microsoft Edge.

El programa solo usa Bing para buscar resultados e inicia constantemente el navegador Edge. Algunos usuarios han indicado que experimentan un alto uso de CPU causado por Cortana cuando el menú Inicio está abierto.

Esta también puede ser la razón por la que el Explorador de archivos es tan lento. Dado que Cortana ocupa todos los recursos de su computadora, todos los demás procesos de Windows tienen problemas para funcionar correctamente.

Cualquiera sea el motivo, Cortana puede estar deshabilitado, incluso si el proceso ahora es más complejo que antes.

Lea también: Explorador de Windows con CPU alta

Cómo deshabilitar Cortana en Windows 10

Para los usuarios de Windows 10 Home, Cortana se puede desactivar a través del Editor del Registro. Este proceso requiere que el usuario acceda y edite el Registro. Los usuarios de Windows 10 Professional y Enterprise también pueden usar este proceso si lo encuentran más conveniente que el método que implica el uso del Editor de políticas de grupo (que se discutirá más adelante en este artículo).

Sin embargo, para los usuarios profesionales y comerciales, recomendamos utilizar el Editor de políticas de grupo ya que el procedimiento involucrado es menos complejo.

Nota IMPORTANTE: Registry Editor es una herramienta avanzada que permite acceder al Registro de Windows. Por lo tanto, cualquier falla o error puede provocar la inestabilidad del sistema o incluso un daño permanente (si, en cualquier caso, esto sucede, considere usar una herramienta de reparación de PC competente para restaurar la estabilidad del sistema).

Sin embargo, como se mencionó anteriormente, las instrucciones proporcionadas en este artículo hacen que todo el proceso sea un simple truco. Siga las instrucciones descritas para obtener mejores resultados.

Use el registro para deshabilitar Cortana

Si es la primera vez que accede al Editor del Registro, le recomendamos que obtenga información detallada sobre cómo usarlo antes de comenzar el proceso. Y finalmente, haga una copia de seguridad del registro antes de realizar cualquier cambio.

También se debe crear un punto de restauración del sistema en caso de que las cosas vayan mal durante el proceso.

Ahora que se han implementado las medidas de seguridad, acceda al Editor del Registro siguiendo las instrucciones a continuación:

  1. imprenta Victoria + R para lanzar el Editor de registro. En el campo de búsqueda, escriba Regedit y culpas Ingresar.
  2. Busque la dirección de ubicación que se muestra a continuación en la barra lateral izquierda:
    HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREPoliciesMicrosoftWindowsWindows Search
    Editor del registro: Búsqueda de Windows
  3. Haga clic con el botón derecho en la carpeta clave llamada Búsqueda de Windows y seleccione Nuevo, luego DWORD Valor (32 bits).
  4. Dar valor al título «Permite a Cortana«antes de hacer doble clic en él para establecer el valor en»0«.
  5. Una vez terminado, cierre el Editor del Registro y reinicie el sistema para que los cambios surtan efecto.

Para referencia futura, para activar Cortana y deshacer los cambios, siga el mismo procedimiento, pero esta vez, elimine el «Permite a Cortana«valor o simplemente poner a»1«.

Use la política de grupo para deshabilitar Cortana en Windows 10 Pro y Enterprise

Usar la directiva de grupo es la forma más fácil de deshabilitar Cortana en Windows 10 Professional y Enterprise. Esta es una herramienta avanzada, que puede resultar intimidante para los principiantes. Por lo tanto, le recomendamos que se tome el tiempo para aprender más sobre esto antes de comenzar el proceso.

Si la computadora es parte de la red de una empresa, es mejor consultar primero con el administrador. Se debe crear un punto de restauración del sistema incluso antes de realizar el procedimiento.

Esto es lo que debes hacer:

  1. Abre u Editor de políticas de grupo presionando u Victoria + R atajo. Escribe gpedit.msc en el campo de búsqueda y presione Ingresar.
  2. En Configuración de la computadora, seleccione Modelos administrativos > Componentes de Windowsy luego haga clic en Investigar.
  3. En el panel derecho, busque el Permite a Cortana configuración y haga doble clic en él.
    Editor de políticas de grupo local: permite a Cortana
  4. Cambiar la configuración de Permitir Cortana Desactivar antes de elegir OK.
    Deshabilitar Cortana como editor de políticas de grupo local
  5. Cierre el Editor de políticas de grupo y reinicie el sistema para que los cambios surtan efecto.

Cortana no funciona en Windows: arréglalo

Si no está interesado en deshabilitar el asistente virtual y tiene problemas con la suspensión de Cortana, tenemos una solución rápida. Hay varias razones por las que esto puede suceder. Por ejemplo, es posible que Cortana se haya desactivado en su computadora. Otras causas incluyen un micrófono desactivado o la interferencia de su dispositivo antivirus. Siga los pasos proporcionados anteriormente para verificar si Cortana se ha desactivado o no.

  • Asegúrate de que esté encendido.
  • Si la solución no funciona, pruebe el micrófono para ver si funciona mal y asegúrese de que funcione.
  • Luego, desactive cualquier software antivirus de terceros instalado en el sistema. Algunas herramientas antivirus son incompatibles con Cortana, lo que las lleva a bloquear el inicio del programa. Si desinstalar el programa antivirus ayuda a resolver el problema, considere desinstalarlo y cambiar al Windows Defender integrado de Microsoft.
Intente desinstalar Antivirus

Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, considere reiniciar su computadora. Esta medida permite a los usuarios mantener sus datos mientras restauran Windows a su estado original. Si eso no ayuda, el último recurso es realizar una instalación limpia. Sin embargo, este movimiento borrará permanentemente todos sus datos sin opción de restaurarlos. Por lo tanto, le recomendamos que haga una copia de seguridad de sus datos antes de iniciar el proceso de instalación limpia.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario