¿Cómo deshacerse de los problemas de audio y video con Google Hangouts?

La comunicación es una parte importante de la vida y Google Hangouts es una plataforma que la mayoría de la gente usa hoy en día para comunicarse. Este software tiene muchas características, que es lo que le ayuda a ganar tanta popularidad. Sin embargo, existen algunas desventajas que puede enfrentar al usar Google Hangouts. En este artículo, aprenderá cómo reparar audio en Google Hangouts en Windows 10. Luego, siga leyendo para averiguarlo.

1. Problemas para realizar o recibir llamadas de audio

La mensajería y las llamadas son algunas de las mejores funciones de Google Hangouts. Entonces, si estas funciones no funcionan como se esperaba, puede ser frustrante. Sin embargo, no hay necesidad de preocuparse, ya que hay algunas formas de solucionar esto.

Los problemas de Internet son la causa principal de las llamadas perdidas en Google Hangouts. Por lo tanto, si usted o el otro participante no tienen una conexión a Internet estable, es posible que le resulte difícil escuchar el audio con claridad.

Aquí hay algunas cosas que puede hacer para ayudar a mejorar su conexión:

• Reinicie el hardware de su red, como el enrutador.
• Utilice una red cableada en lugar de Wi-Fi. Si varias personas están conectadas a su Wi-Fi, entonces puede experimentar una conexión lenta, lo que causa problemas de audio.
• Comuníquese con su ISP si sospecha que existe un problema importante.

También puede intentar usar otro dispositivo para hacer sus llamadas. Si las llamadas se cortan, es posible que su computadora tenga un problema. Sin embargo, si no puede hacer o recibir llamadas, los servidores de software pueden ser la causa. En estos tiempos, Google recomienda esperar unos minutos y volver a intentarlo más tarde. Además, puede registrarse y volver a iniciar sesión más tarde para ver si eso resuelve el problema.

¿Usas auriculares para hacer llamadas? Entonces, tal vez su computadora portátil no cambie automáticamente su configuración para conectarse a sus auriculares. Luego, vaya a la barra de búsqueda (que se encuentra en la parte inferior) y busque «altavoces». Hacer esto le da la opción de verificar la configuración de audio. Aquí encontrará otras configuraciones de sonido, donde puede cambiar el dispositivo de grabación predeterminado a sus auriculares.

Después de cambiar el dispositivo predeterminado, tiene la opción de probar su funcionalidad. Luego, haga clic en el botón de texto al lado del dispositivo. Si escucha el sonido, entonces su computadora está bien.
Ahora que sabe cómo reparar el audio en Google Hangouts en Windows 10, echemos un vistazo a los problemas de video.

2. Problemas de eco

¿Sabes cómo solucionar el problema del eco del audio al realizar una videollamada de Hangouts en un PC con Windows 10? Si no tienes idea, entonces no te preocupes porque es fácil. A veces, puede experimentar ecos cuando realiza una llamada en Google Hangouts.

Todo lo que tienes que hacer es ir a la configuración del micrófono y desmarcar la casilla «Escuchar este dispositivo». Hacer esto debería ayudarlo a resolver sus problemas de eco casi de inmediato. Sin embargo, es posible que deba reiniciar su computadora para que la nueva configuración surta efecto.

3. Problemas de vídeo

Experimentar problemas de video también es común cuando se usa una plataforma de videoconferencia como Google Hangouts. Si tiene problemas para realizar videollamadas de manera efectiva, aquí le mostramos cómo no resolver un video en Google Hangouts:

Primero, debe verificar si Google Hangouts tiene acceso a su micrófono y cámara web. Puede hacer esto haciendo clic en el mensaje Permitir que aparece cuando instala Google Hangouts en su computadora portátil.

En segundo lugar, asegúrese de que Google Hangouts use el micrófono y la cámara web correctos. Puede lograr esto haciendo clic en los tres puntos en la parte superior derecha de la pantalla de su computadora portátil. Aquí obtendrá configuraciones que le permitirán elegir la cámara y el micrófono que desea usar. Hacer esto es vital, especialmente cuando tiene otra cámara web instalada en su computadora. Si no puede ver la opción de su cámara, debe descargarla controladores actualizados que son compatibles con su Windows 10.

Finalmente, asegúrese de que otra aplicación tenga acceso a su cámara y micrófono. Algunas aplicaciones pueden impedir que Google Hangouts acceda a su cámara web, lo que dificulta que tenga una videollamada exitosa.

4. Problemas del navegador

Los usuarios de Firefox también pueden tener dificultades para realizar llamadas de audio y video con Google Hangouts. ¿Por qué? Firefox no es compatible con los complementos vitales que necesita para realizar llamadas. Según Google, es mejor cambiar a navegadores compatibles como Chrome o Microsoft Edge.

Si tiene una congelación, probablemente tenga un adaptador de audio o video obsoleto. Por lo tanto, debe buscar las últimas versiones para garantizar mejores llamadas.

Google Hangouts es sin duda una de las mejores herramientas de software a la hora de realizar llamadas de audio o video. Sin embargo, puede enfrentar problemas, la mayoría de los cuales son fáciles de solucionar si sabe qué hacer.

Este artículo está repleto de excelentes consejos sobre cómo corregir cualquier sonido en Google Hangouts. Por lo tanto, sígalo cuidadosamente, asegúrese de comprender cada paso. De esta manera, puede resolver fácilmente cualquier problema que enfrente en su Windows 10, asegurando así una excelente experiencia de Google Hangouts. También puede obtener más información sobre cómo solucionar los problemas de sonido de Google Hangouts para aumentar sus posibilidades de resolver sus problemas de manera efectiva.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario