¿Cómo ejecuto los comandos del símbolo del sistema con Cortana?

Cortana, con una larga lista de magos artificiales, está evolucionando y agregando nuevas funciones y comandos, gracias a la nueva actualización Fall Creators Update de Windows 10. Una de las cosas nuevas que Cortana puede hacer ahora es apagar su computadora cuando ejecuta el comando.

Simplemente diga las palabras «Hola Cortana, apague mi PC» y su computadora se apagará. También hay algunos comandos que no están escritos, pero son importantes. Por ejemplo, sería muy bueno saber cómo iniciar desde Cortana. Imagina que estás entrando en la cocina y tu computadora se está cargando mientras te preparas la taza de café de la mañana.

Existe una forma de configurar su Cortana para que haga este tipo de cosas por usted. En este artículo te mostraremos cómo usar el símbolo del sistema con Cortana.

Utilice estas instrucciones para comprender el proceso:

  • Paso 1. Abra la aplicación Explorador de archivos. Puede hacer esto presionando simultáneamente la tecla de método abreviado de Windows y la letra E en su teclado.
  • Paso 2. Copie y pegue esta ruta en el Explorador de archivos:

% APPDATA% Microsoft Windows Menú Inicio Programas

  • Paso 3. Una vez que se haya abierto el menú Inicio, tendrá acceso a las rutas que usa Cortana al dar un comando.
  • Paso 4. Haga clic con el botón derecho en un espacio vacío en el panel derecho de la ventana.
  • Paso 5. Elija Nuevo> Acceso directo en el menú desplegable.
  • Paso 6. Escriba el comando del símbolo del sistema que desea poder decirle a Cortana que haga. Por ejemplo, para poner su computadora en suspensión, esto es: rundll32.exe powrprof.dll, SetSuspendState 0,1,0
  • Paso 7. Haga clic en Siguiente.
  • Paso 8. Podrá nombrar el comando que desee. Asegúrese de saber lo que eso significa, así como algo que normalmente quiera decir para que el comando funcione, por ejemplo: «Sleep Computer».
  • Paso 9. No olvide hacer clic en Finalizar para indicar que ha terminado con este comando. Se ha creado su nuevo acceso directo. Si desea verificarlo, vaya a la carpeta Programas para verlo.
  • Paso 10. Cada vez que desee que su computadora entre en suspensión, ahora tiene que decir «Hola Cortana, Abra la computadora en suspensión», y su computadora debe entrar en suspensión.

Por supuesto, es posible que desee usar su computadora de manera más eficiente y, por lo tanto, debe estar siempre al tanto de cómo usa la energía que tiene. Sin embargo, puede utilizar una herramienta que se creó principalmente para este propósito. Para averiguar qué programas están ocupando demasiada CPU y cómo puede optimizar de manera eficiente los procesos de su computadora que deben acelerarse, use Auslogics BoostSpeed.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario