¿Cómo eliminar carpetas de «Esta PC» en Windows 10?

Durante mucho tiempo, los usuarios tienen acceso a sus discos duros, ubicaciones de red y dispositivos de almacenamiento extraíbles a través de Mi PC en varias versiones del sistema operativo Windows. Sin embargo, el sistema operativo más reciente con My Computer Explorer es Windows 7. El Mi PC tradicional pasó a llamarse Equipo, y más tarde Esta PC en Windows 8.1, y todavía está en Windows 10.

Los cambios no terminaron con los nombres. Microsoft ha comenzado a ver 6 carpetas adicionales en esta PC en Windows 8.1 y Windows 10. Estas incluyen las carpetas Videos, Imágenes, Música, Descargas, Documentos y Escritorio. Aparecen justo encima de la sección Dispositivos y unidades de esta PC.

Si bien agregar estas carpetas puede ayudar a acceder fácilmente a ciertos sitios, no se lleva bien con la mayoría de los usuarios. Esto se debe a que los usuarios han llegado a identificar mi computadora (ahora esta PC) como un explorador solo para sus unidades y dispositivos. Esto ha llevado a muchos usuarios a preguntarse «¿Puedo eliminar carpetas adicionales del Explorador de Windows 10 en esta PC?»

La respuesta simple es sí. Si bien los usuarios de Windows 8.1 tienen un truco para hacer esto en sus máquinas, el procedimiento es muy diferente para Windows 10. Esto se debe a que Microsoft ha introducido algunos cambios en el registro de Windows 10.

En este artículo, le mostraremos cómo eliminar carpetas de ‘Esta PC’ en Windows 10.

Cómo eliminar carpetas de «Esta PC» en Windows 10

Le enseñaremos cómo eliminar carpetas de esta PC en Windows 10 implementando cambios en el registro de su computadora. Sin embargo, tenga en cuenta que solo puede realizar esta tarea si tiene acceso de administrador a su computadora.

Si no es un administrador, probablemente porque es una computadora de trabajo, simplemente puede ocultar las carpetas adicionales haciendo clic en el encabezado Carpetas ubicado en la parte superior de Esta PC. Cuando haga esto, la sección Carpeta se colapsará, pero el encabezado siempre estará visible.

Si desea eliminar completamente las carpetas con el encabezado Carpeta, debe implementar cambios en el registro.

Microsoft usa una nueva cadena llamada «ThisPCPolicy» en el registro. Las carpetas adicionales son visibles en esta PC porque se muestran sus cadenas. Entonces, para ocultar cualquiera de las 6 carpetas adicionales, simplemente configure su cadena en Ocultar.

Cómo eliminar carpetas de «Esta PC» en Windows 10 a través del Registro

  1. Toque los botones Windows y R en su teclado juntos.
  2. En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba regeditar y haga clic en Entrar.
  3. Se abre el Editor del Registro.

Una vez que haya llegado a este punto, siga estos pasos para ubicar las claves en cada carpeta:

  1. Expanda HKEY_LOCAL_MACHINE.
  2. Expanda el SOFTWARE.
  3. Haga clic en Microsoft.
  4. Haga clic en Windows.
  5. Abrir carpetaDescripciones

Una vez allí, anota la clave de cada carpeta:

Carpeta vertical: {0ddd015d-b06c-45d5-8c4c-f59713854639}.

Archivo de vídeo: {35286a68-3c57-41a1-bbb1-0eae73d76c95}.

Descargar carpeta: {7d83ee9b-2244-4e70-b1f5-5393042af1e4}.

Carpeta de música: {a0c69a99-21c8-4671-8703-7934162fcf1d}.

Carpeta de escritorio: {B4BFCC3A-DB2C-424C-B029-7FE99A87C641}.

Carpeta de documentos: {f42ee2d3-909f-4907-8871-4c22fc0bf756}.

Encuentra la clave de cada carpeta y haz clic en ella. Después de eso, haga clic en «PropertyBag». La cadena aparecerá en el lado derecho del Editor del Registro. Ahora, haga clic derecho en la cadena «ThisPCPolicy» y luego haga clic en Modificar. En el cuadro que se abre, reemplace Mostrar por Ocultar en el cuadro de texto Información del valor y luego haga clic en Aceptar.

Tenga en cuenta que todas las claves anteriores contienen la cadena «ThisPCPolicy» con la excepción de la clave para la carpeta Escritorio. Por lo tanto, debe crear manualmente la cadena «ThisPCPolicy» para esto. Para hacer esto:

  1. Haga clic con el botón derecho en cualquier parte del lado derecho del Editor del Registro, desplace el mouse sobre Nuevo y luego haga clic en Valor de cadena.
  2. Cambie el nombre de «Nuevo valor n.º 1» a «Esta política de PC» (sin comillas) y haga clic en Intro.
  3. Ahora puede configurar los Datos de valor y ocultar la carpeta Escritorio.

Ahora, ve a Esta PC y actualízala. Ha notado que las carpetas que ha ocultado ya no se mostrarán.

Puede optar por ocultar o ver cualquier carpeta con este método. Si desea que se vuelva a mostrar una carpeta oculta, simplemente puede seguir el proceso explicado anteriormente y cambiar el Valor de datos a Mostrar.

Ahora puede disfrutar de la vista tradicional de Mi computadora con Windows 7 en su Windows 10 Esta PC. Asegúrese de seguir los pasos cuidadosamente para evitar causar problemas de registro. Si también desea aumentar el rendimiento de su sistema, asegurarse de que los datos privados se almacenan en su disco duro y mantener limpio el registro de su computadora, le recomendamos que lo instale. Aumento de velocidad de Auslogics. Esta es una herramienta sofisticada que elimina con precisión las entradas no válidas y las claves dañadas del registro de Windows, limpia los archivos y otros archivos innecesarios y soluciona los problemas de reducción de velocidad para garantizar un rendimiento óptimo.

¿Crees que la adición de carpetas adicionales a esta PC es una mejora?

¡Háganos saber lo que piensa en la sección de comentarios a continuación!

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario