Cómo eliminar controladores antiguos en Windows 10

La eliminación de controladores antiguos puede ayudar a liberar espacio en disco en su PC con Windows y acelerar su rendimiento.

A veces, los controladores antiguos o las versiones anteriores del controlador permanecen ocultos y no son fáciles de detectar. Esto significa que no podrá eliminarlo utilizando las herramientas integradas de eliminación de controladores de Windows.

Esto significa que el Administrador de dispositivos de Windows solo muestra los dispositivos conectados actualmente. Esto lo dejará sin puntos directos y haga clic en la opción para mostrar los controladores antiguos u ocultos. Sin embargo, siempre hay una salida.

En este artículo, aprenderemos cómo hacer visibles los controladores ocultos y cómo eliminarlos de las PC con Windows.

Si no se siente cómodo eliminando controladores antiguos de su dispositivo utilizando los métodos que se enumeran a continuación, puede utilizar herramientas de terceros, como la herramienta Es mi PC Driver Updater. Esta es una opción más segura y preferible si no sabe mucho sobre Windows o controladores.

Escribimos esta guía alrededor Windows 10, pero también debe ser compatible con otras versiones anteriores, como Windows 8 y Windows 7.

Desinstalar controladores antiguos

Los controladores de dispositivo son un componente esencial de las PC con Windows. Para cada dispositivo en su computadora con Windows, debe haber un controlador que lo ayude a funcionar correctamente. Los controladores son aquellos que guían al sistema operativo en el funcionamiento de los dispositivos (hardware) instalados en su PC. Sin controladores, es posible que el sistema operativo Windows no pueda ejecutar dispositivos debido a su incapacidad para comunicarse con dispositivos de hardware.

Sin embargo, con el tiempo, su computadora con Windows puede obtener muchos controladores antiguos inútiles. Mientras que Windows siempre actualizaciones e instale controladores nuevos para dispositivos nuevos, no elimine ni elimine controladores antiguos.

Lea también: ¿Por qué actualizar los controladores de su computadora? «

Los controladores más antiguos se integran en la PC y continúan ocupando espacio de almacenamiento, y eventualmente pueden llenar la unidad del sistema de su computadora. Aparte de esto, un espacio de almacenamiento lleno de controladores viejos e innecesarios puede causar comportamientos extraños en la PC, como:

  • Choques de manejo
  • Los dispositivos no funcionan correctamente
  • Desacelerar
  • Choques
  • Congelación frecuente

Tratar los problemas relacionados con la unidad en una computadora puede ser un dolor de cabeza. Puede causar muchos problemas. Lo único que puede hacer es eliminar los controladores antiguos de su PC para liberar espacio en el disco y evitar que se dañen los controladores.

Algunos continúan con fallas como Skype es lento o se congela de la computadora cuando juega, incluso puede ser un argumento para eliminar los controladores antiguos de su PC.

Cómo eliminar controladores antiguos en Windows 10

Cuando elimine los controladores antiguos, también debe asegurarse de eliminar los controladores innecesarios de su PC. Los controladores innecesarios pueden ser versiones anteriores del controlador que consumen espacio en el disco de su computadora.

Eliminar versiones anteriores del controlador

Cuando actualiza un controlador de PC, Windows mantiene la versión anterior del controlador en su sistema. Es solo una medida de precaución para volver fácilmente a la versión que funcionó en su computadora si la nueva versión del controlador está causando problemas. Es posible que desee eliminar estas versiones anteriores del controlador para liberar espacio en el disco. Este procedimiento puede ser muy eficaz para resolver problemas específicos, como el error 0x80070035, cuando tiene problemas para transferir archivos entre computadoras.

Para eliminar versiones anteriores del controlador:

  1. imprenta Victoria + R para abrir Ejecutar.
  2. En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba cleanmgr.
  3. Haga clic en Aceptar o presione Ingresar. Esto estará abierto Limpieza de disco.
  4. Haga clic en «Limpia los archivos del sistema«Es posible que desee volver a seleccionar la unidad de su sistema.
    Aparecerá una ventana con una lista de elementos que puede eliminar de la bandeja del sistema.
  5. Marque las casillas de los elementos que desee eliminar. El artículo relevante es Paquetes de controladores de dispositivo.
  6. Selecciona el Paquetes de controladores de dispositivoy luego haga clic en Aceptar. Este proceso eliminará las versiones antiguas del controlador en su PC.
Paquetes de controladores de dispositivo

Alternativamente, puede planificar el proceso de limpieza de su PC para mantener el sistema en orden.

  1. Ir Configuraciones de Windows (imprenta Victoria + I simultaneamente).
  2. Seleccione sistema > Almacenamiento.
  3. Haga clic en «Configure Storage Sense o ejecútelo ahora«Enlace.
    Configure la dirección de almacenamiento o ejecútelo ahora
  4. En Storage Sense, puede cambiar el interruptor a On. Esto despejará automáticamente el espacio de acuerdo con su frecuencia preferida. Puede establecer la configuración requerida de archivos de limpieza automática. Mientras tanto, puede hacer clic en Limpiar ahora en «Libera espacio ahora”Sección en la parte inferior de la página.
Libera espacio ahora

Espere a que finalice el escaneo. Si hace clic en el botón «liberar espacio ahora», el proceso escaneará automáticamente su computadora en busca de archivos innecesarios o antiguos, incluidos los controladores de los dispositivos que ya no están en uso.

Una vez finalizada la exploración, haga clic en Eliminar archivos para eliminar todos los archivos antiguos e inútiles. Después de eliminar las versiones anteriores del controlador, es posible que desee continuar con la desinstalación de los controladores ocultos antiguos en su PC.

Hacer visibles los viejos controladores ocultos

Cuando decida eliminar los controladores antiguos, debe asegurarse de eliminarlos todos, incluidos los ocultos. Puede comenzar ocultando los controladores ocultos. Para hacer esto, deberá forzar que los controladores antiguos o ocultos aparezcan en la lista del Administrador de dispositivos de su PC.

En Windows 10, acceda al Administrador de dispositivos. Estos son los pasos:

  1. imprenta Victoria + X en tu teclado.
  2. De la lista, seleccione Administrador de dispositivos.
  3. En el Administrador de dispositivos, vaya a Para ver.
  4. Seleccione Mostrar dispositivos ocultos. Esto revelará a todos los viejos pilotos y ocultistas.
Mostrar dispositivos ocultos

En esta función, verá que los conductores antiguos se desvanecen y se identifican fácilmente por los conductores de corriente.

Si tiene Windows 8 o una versión anterior, así es como:

  1. imprenta Victoria + S
  2. En el cuadro de búsqueda, escriba Command Prompt
  3. Escoger «Ejecutar como administrador«
  4. En el símbolo del sistema, escriba el siguiente comando y luego presione Entrar para ejecutar el comando:

SET DEVMGR_SHOW_NONPRESENT_DEVICES=1

Este comando obliga a que los controladores antiguos e invisibles o los controladores que no estén presentes aparezcan en la lista del Administrador de dispositivos de su PC. Una vez que lo haya hecho visible, ahora puede proceder a desinstalar los controladores antiguos.

Nota:
Debe tener cuidado al eliminar controladores antiguos para no eliminar ningún controlador del dispositivo actual. La eliminación de un controlador de dispositivo existente causa problemas con su dispositivo conectado. Asegúrese de verificar antes de desinstalar cualquier controlador de dispositivo.

Pensamientos finales

Con estos métodos, puede eliminar las unidades antiguas de su sistema y asegurarse de que su PC solo tenga los controladores que está utilizando activamente. También puede limpiar su computadora y terminar con un gran espacio libre en el disco.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario