¿Cómo eliminar el error «Se pudo encontrar el servidor DNS»?

Mientras navega por sus sitios web favoritos en Google Chrome, es posible que encuentre la siguiente declaración de error: «No se encontró la dirección DNS del servidor». Muchas cosas pueden venir a su mente acerca de lo que salió mal, pero de hecho, el problema no es complicado.

En lugar de confundir su mente con cuál podría ser el problema, debe consultar esta guía para aprender cómo corregir el error de dirección DNS del servidor en Windows 10.

Hay varias razones por las que este mensaje frustrante puede aparecer mientras navega en Google Chrome, incluidos problemas con el nombre de dominio, errores de discrepancia de direcciones IP y problemas con los controladores. Cualquiera que sea el problema, siga los sencillos consejos a continuación para aprender a solucionar el error de forma permanente.

5 sencillos consejos para resolver «No se pudo encontrar la dirección DNS del servidor»

Deja de preocuparte por cómo solucionar este problema y empieza a probar estos sencillos consejos para resolver el problema rápidamente. Si el primer método no funciona, utilice el segundo. Y si eso no funciona, pruebe las otras soluciones hasta que encuentre la que funcione.

Consejo 1: borre la caché del host de Chrome

La razón más probable por la que continúa viendo el error en su computadora es que el caché de su host de Chrome está lleno. Deberá borrar su caché de invitado para comenzar a disfrutar del acceso a todos los sitios web que le gusta visitar.

Siga los pasos a continuación para borrar el caché de invitado de Chrome:

  1. Abre Google Chrome en tu computadora.
  2. Ingrese la dirección «chrome: // net-internals / # dns» en el cuadro «Google Search or enter address» de Google Chrome y presione Enter.
  3. Elija la opción «Borrar caché de host».
  4. Después de hacer esto, el problema debe ser resuelto. Ahora, puede intentar ingresar una dirección web que no pudo visitar antes.

Pensamos que funcionaba, pero no te preocupes si no es así. Pruebe el segundo consejo; con suerte, eso resuelve el problema.

Consejo 2: actualice el controlador de su adaptador de red

Muchos de los problemas que tiene con Windows 10 pueden estar relacionados con los controladores de su dispositivo, por lo que es una buena idea mantenerlos actualizados. Puede actualizar el controlador de su adaptador de red de dos maneras: manualmente o con la ayuda de una actualización automática del controlador.

1. Actualice su controlador de red manualmente

La actualización manual de sus controladores puede ser agotadora si no comprende el proceso involucrado. Sin embargo, le enseñaremos cómo actualizar los controladores de su dispositivo manualmente a través de los siguientes pasos:

Paso 1: Presiona tu logotipo de Windows y X llaves simultáneamente; luego seleccione Administrador de dispositivos.

Paso 2: Haga doble clic Adaptadores de red después de que se abra la ventana del Administrador de dispositivos.

Paso 3: Haga clic derecho en el controlador que desea desinstalar de la lista desplegable y selecciónelo Desinstalar el controlador.

Etapa 4: Marque la casilla junto a él Eliminar el software del controlador para este dispositivo para confirmar su acción, luego haga clic en Desinstalar.

Paso 5: Reinicie su dispositivo inmediatamente o a una hora programada para completar el proceso.

Después de reiniciar su dispositivo, Windows buscará automáticamente actualizaciones y las instalará. Después de eso, puede intentar visitar un sitio web para ver si vuelve a aparecer el error.

2. Actualice su controlador de red automáticamente

Usar software de terceros para actualizar automáticamente los controladores de su computadora es más eficiente y conveniente que hacerlo manualmente. Por eso te recomendamos usarlo Actualizador de controladores Auslogics para actualizar los controladores del adaptador de red.

Auslogics Driver Updater está diseñado para ayudarlo a identificar controladores faltantes u obsoletos, brindarle un informe detallado sobre ellos e instalar automáticamente las últimas versiones de controladores recomendadas por el fabricante.

Consejo 3: Eliminar archivos ‘etc’

Si nada ha cambiado después de actualizar el controlador del adaptador de red, intente usar el método simple que se describe a continuación para eliminarlo. etc archivos Espero que traiga un resultado positivo.

Paso 1: Haga clic en el ícono de Windows en la esquina inferior izquierda de la pantalla y luego escriba C:WindowsSystem32driversetc. en el cuadro de búsqueda provisto.

Paso 2: Haz clic en el resultado de la búsqueda, que te llevará a la carpeta «etc». A continuación, deseche todos los archivos de la carpeta.

No debería tener problemas para navegar por la web en su Google Chrome después de eso, pero pruebe la cuarta solución si el error persiste.

Consejo 4: ajuste la configuración del servidor DNS

Este cuarto consejo debería ayudar a corregir el error en Windows 10. Sin embargo, si no funciona, le mostraremos una solución más que seguramente hará el trabajo.

Estos son los pasos para ajustar la configuración del servidor DNS en su Windows 10:

Paso 1: Ir Panel de control en su PC con Windows.

Paso 2: Seleccione Redes y recursos compartidos de la lista de opciones disponibles.

Paso 3: Hacer clic Cambiar la configuración del adaptador en el lado izquierdo de la ventana que aparece.

Etapa 4: Haz clic derecho en uno u otro Conexión con el área local o Conexión de red inalámbrica dependiendo del tipo de conexión que esté utilizando. Luego seleccione Propiedad.

Paso 5: Haga clic en Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) y luego haga clic Propiedad.

Paso 6: En la pestaña «General», selecciónalo Obtiene automáticamente la dirección del servidor DNS si aún no se ha seleccionado y luego se ha hecho clic OK o elige Utilice las siguientes direcciones de servidor DNS Si Recupera automáticamente la dirección del servidor DNS ya está seleccionado y luego ingresado en la dirección del servidor a continuación antes de hacer clic OK:

  • Ingresar 8.8.8 en Servidor DNS preferido.
  • Ingresar 8.4.4 en Servidor DNS alternativo.

Paso 7: Intente ingresar la dirección de un sitio web y, si el problema de DNS persiste, intente con la solución más reciente.

Consejo 5: Vuelva a instalar Google Chrome en su Windows 10

Si ninguno de los consejos que compartimos con usted lo ayudó a resolver el error de dirección DNS del servidor en Windows 10, es posible que su versión de Google Chrome esté desactualizada. Prueba a desinstalarlo e instalar uno nuevo.

El problema de DNS debería desaparecer después de hacer esto.

Conclusiones

Esperamos que los métodos que hemos compartido con usted sean suficientes para ayudarlo a corregir el error «Dirección DNS del servidor» en Google Chrome. De lo contrario, puede hacer más preguntas sobre cómo reparar Windows 10 en la sección de comentarios a continuación. También puede consultar nuestro blog para ver publicaciones relacionadas que pueden responder a sus preguntas.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario