¿Cómo eliminar ERR_CONNECTION_REFUSED de Google Chrome?

Luego, inicie Google Chrome, ingrese la dirección web que desea visitar y espere a que se cargue la página. En su lugar, recibe el mensaje de error ERR_CONNECTION_REFUSED. El problema ERR_CONNECTION_REFUSED ha afectado a miles de usuarios de Chrome durante bastante tiempo. Por un momento, el sitio web funciona bien, pero cuando intenta abrir el mismo sitio web más tarde, aparece el mensaje de error ERR_CONNECTION_REFUSED de la nada y, de repente, no puede acceder al sitio.

Nadie aprecia el error de conexión, ya sea que esté en medio de un proyecto importante o simplemente quiera divertirse con los videos de YouTube. ¿Qué sucede si no tiene idea de cómo solucionar ERR_CONNECTION_REFUSED en Chrome? No te preocupes. Esta publicación va a aclarar la confusión y espero que salgas de esta situación frustrante.

¿Qué es ERR_CONNECTION_REFUSED?

Cuando encuentro el error ERR_CONNECTION_REFUSED mientras navego por Google Chrome, el acceso a ese sitio web en particular ha sido bloqueado. El mensaje de error dice:

«No se pudo acceder a este sitio

se negó a conectarse.

Tratar:

  • Verifique la conexión
  • Compruebe el proxy y el cortafuegos

ERR_CONEXIÓN_RECHAZADA «

En la mayoría de los casos, el error aparece sin previo aviso y afecta solo a determinados dominios. Entonces, ¿por qué Google se niega a abrir ciertos sitios web? Esto sucede a pesar de haber visitado el dominio en el pasado. Los patrones pueden variar de PC a PC. Sin embargo, estas son las causas más probables:

  • Problemas con el servidor proxy
  • Problemas de DNS
  • Caché del navegador dañado
  • Configuración incorrecta del sistema o del navegador
  • Configuraciones de firewall mal configuradas
  • Una conexión a internet defectuosa
  • Una infección de virus o firewall antivirus que impide el acceso al sitio.
  • Problemas relacionados con el ISP
  • El sitio de destino era para mantenimiento.
  • Un navegador Chrome obsoleto
  • Complementos o extensiones maliciosos en su navegador

Dicho esto, el error no se limita solo a Google Chrome. Otros navegadores como Microsoft Edge, Firefox y Safari también se ven afectados y cada navegador muestra varios mensajes de error. Ocasionalmente, los usuarios de Android también reciben el error cuando usan Google Chrome. Dado que puede ser difícil precisar el desencadenante exacto, le recomendamos que pruebe las soluciones que se describen a continuación hasta que resuelva el error.

Cómo resolver el error ERR_CONNECTION_REFUSED

Solución 1: compruebe si el sitio web está caído

Probablemente tengas el problema ERR_CONNECTION_REFUSED porque el sitio web al que intentas acceder se está bloqueando. Por lo tanto, su primer enfoque debe ser confirmar el estado del sitio web. La mejor manera de hacer esto es visitar una página web diferente usando el mismo navegador Chrome. Si encuentra un mensaje de error en otro sitio web, significa que el problema está en camino. Sin embargo, si puede acceder al otro sitio web sin encontrarse con el mensaje de error, significa que es posible que su sitio de destino se haya cerrado por mantenimiento o que los servidores se hayan cerrado.

En este caso, no tienes más remedio que esperar.

Solución 2: Comprueba tu conexión a Internet

ERR_CONNECTION_REFUSED es un error de conexión a Internet. Por lo tanto, debe verificar si su enrutador es responsable del mensaje de error. Para hacer esto, reinicie su enrutador desconectándolo de la fuente de alimentación. Espere unos 30 segundos antes de volver a conectarlo a la fuente de alimentación y enciéndalo.

Una vez que el enrutador esté en funcionamiento, conecte su dispositivo a Internet e intente acceder al sitio web problemático para ver si se está cargando. Si el mismo problema persiste, intente otros pasos de solución de problemas.

Solución 3: borre todo el caché y las cookies en Chrome

Esta es una forma simple pero efectiva de eliminar el mensaje de error ERR_CONNECTION_REFUSED en Chrome. El caché de su navegador contiene mucha información, incluidas cookies, datos de inicio de sesión guardados, historial de navegación, etc. El caché recopila toda esta información para permitir que las páginas se carguen más rápido la próxima vez que intente acceder a los sitios web. Sin embargo, si el caché está dañado o es obsoleto, es posible que se produzcan errores de conexión.

La solución es borrar el caché de Google Chrome. Estos son los pasos a seguir:

  1. Ejecute Google Chrome y haga clic en los tres puntos en la esquina superior derecha del navegador.
  2. Pasa el cursor sobre «Más herramientas» y selecciona «Borrar exploración de datos».
  3. En la siguiente pantalla que se abre, marque todas las casillas y seleccione «Todo el tiempo» en la lista desplegable junto a «Intervalo de tiempo».
  4. Vaya a la pestaña «Avanzado» y seleccione todas las opciones.
  5. A continuación, haga clic en el botón «Borrar datos» para borrar la memoria caché de su navegador.

Una vez que haya terminado, debería poder acceder a cualquier sitio web sin preocuparse por el mensaje de error ERR_CONNECTION_REFUSED.

Solución 4: vaciado de DNS

Como el caché de un navegador recopila información en función de cómo usa Chrome, el caché de DNS almacena información temporalmente en función de su historial de navegación. Esto mejorará la velocidad de carga de las páginas que vuelvas a visitar.

Sin embargo, si el caché de DNS está desactualizado o dañado, podría generar problemas de conexión y probablemente generar el mensaje de error ERR_CONNECTION_REFUSED. La solución es lavar DNS con los siguientes pasos:

  1. Ejecute «Símbolo del sistema» como administrador (presione Win + X y seleccione «Símbolo del sistema (Administrador)»).
  2. Escriba las siguientes líneas de comando una por una y haga clic en «Enter»:
  • ipconfig/lanzamiento
  • ipconfig / all
  • ipconfig/flushdns
  • ipconfig / renovar
  • netsh int ip conjunto dns
  • restablecimiento de netsh winsock
  1. Espere a que se complete el proceso y luego reinicie su computadora.

Ahora intente acceder al sitio web nuevamente y verifique si se carga sin ningún problema.

Solución 5: deshabilite complementos y extensiones en Chrome

Las extensiones generalmente se desarrollan para agregar más funcionalidad a los navegadores. Sin embargo, esto puede no ser siempre el caso. Algunos complementos son incompatibles con Chrome y es probable que causen problemas de estabilidad o incluso errores de conexión. Si el mensaje de error comienza a aparecer después de instalar una determinada extensión de Chrome, puede ser culpa tuya.

En este caso, recomendamos deshabilitar todas las extensiones en su navegador Chrome para ver si soluciona el problema ERR_CONNECTION_REFUSED. Para hacer esto, siga la guía simple a continuación:

  1. Inicie Chrome y vaya a Más herramientas> Extensiones.
  2. Haga clic en el control deslizante junto a cada extensión para desactivarlo. Una vez que se hayan deshabilitado todas las extensiones, intente acceder al sitio web nuevamente. Si se carga correctamente, sabrá que una de sus extensiones es la causa del error.
  3. Ahora, intente activar cada extensión una por una mientras verifica si el sitio web es accesible. Repita el proceso con todas las demás extensiones y, cuando encuentre el problema, elimínelo de su PC haciendo clic en el botón «Eliminar».

Solución 6: ingrese la dirección DNS

  1. Inicie el «Panel de control» desde el menú «Inicio».
  2. Elija «Red e Internet» y seleccione «Centro de redes y recursos compartidos».
  3. Haga clic en el enlace «Cambiar configuración del adaptador» en el panel izquierdo.
  4. Haz clic derecho en tu adaptador de red y selecciona «Propiedades».
  5. Haga clic en «Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)» para resaltarlo y luego seleccione el botón «Propiedades».
  6. En la ventana «Propiedades», seleccione «Usar las siguientes direcciones de servidor DNS» e ingrese las direcciones DNS en sus campos correspondientes:
  • Servidor DNS preferido: 8.8.8.8
  • Servidor DNS alternativo: 8.8.4.4
  1. Haga clic en «Aceptar» para validar los cambios.

Reinicie Windows y verifique que su problema de conexión se haya resuelto.

Solución 7: deshabilite temporalmente su Firewall

Como dijimos, Windows Defender o su antivirus podrían estar bloqueando el acceso a su sitio web. Para verificar si es el culpable, debe deshabilitar temporalmente Windows Defender o su firewall antivirus. Para Windows Defender, siga estos pasos:

  1. Acceda al «Panel de control» a través del menú «Inicio».
  2. Abra Sistema y seguridad> Firewall de Windows Defender.
  3. Haga clic en la opción «Habilitar o deshabilitar el Firewall de Windows Defender» en el panel izquierdo.
  4. Haga clic en «Deshabilitar Firewall de Windows Defender (no recomendado)» en la configuración de red pública y privada.

Si está utilizando una aplicación antivirus de terceros, consulte el manual de instrucciones sobre cómo desactivar el firewall. Recuerde, deshabilitar Windows Defender o su programa antivirus es un movimiento arriesgado y solo debe hacerse por un corto tiempo. Inmediatamente después de verificar si deshabilitar el firewall resuelve sus problemas de conexión, vuelva a Windows Defender o su antivirus para activarlo. Si se descubre que su antivirus es la causa del problema, puede considerar cambiar a Auslogics Anti-Malware, que es una poderosa herramienta diseñada para funcionar bien sin interferir innecesariamente con sus procesos.

Solución 8: restablezca la configuración de su servidor proxy

Esto puede no parecer una obviedad, pero debe verificar si la configuración del servidor proxy está configurada correctamente. Para hacer esto, siga los pasos a continuación:

  1. Ejecute el «Panel de control», haga clic en «Red e Internet» y seleccione «Opciones de Internet».
  2. Cambie a la pestaña «Conexiones» y haga clic en el botón «Configuración de LAN».
  3. En la sección «Servidor proxy», asegúrese de desmarcar la casilla junto a «usar un servidor proxy para su LAN (Esta configuración no se aplica a las conexiones de acceso telefónico o VPN)».

Solución 9: actualice o reinstale Google Chrome

Si las soluciones anteriores no resolvieron el problema ERR_CONNECTION_REFUSED, intente actualizar Google Chrome. Simplemente haga clic en el botón de menú, elija Ayuda> Acerca de Google Chrome. Chrome inicia automáticamente el proceso de verificación de actualizaciones y luego lo instala. Si eso no funciona, desinstalar Chrome y volver a instalarlo puede ayudar.

Para hacer esto, siga estos pasos:

  1. Haga clic derecho en «Inicio» y abra «Aplicaciones y características».
  2. Desplázate hacia abajo y localiza «Google Chrome» en la lista de aplicaciones y funciones.
  3. Haz clic en él para resaltarlo y luego selecciona «Desinstalar». Siga el procedimiento en la pantalla para completar el proceso.
  4. Ahora, usando un navegador diferente, busque Google Chrome y descárguelo nuevamente.

Espero que puedas usar Chrome sin encontrarte con el mensaje de error ERR_CONNECTION_REFUSED.

Modifique la configuración de su sistema

Si aún tiene problemas para intentar solucionar ERR_CONNECTION_REFUSED, intente realizar un mantenimiento automático en su sistema con una herramienta de optimización de buena reputación como Aumento de velocidad de Auslogics. El programa cuenta con más de una docena de módulos cuidadosamente diseñados que pueden ayudarte a ajustar tu PC para mejorar el rendimiento.

Desde ajustar su configuración de Internet para una navegación más rápida hasta eliminar archivos de PC no deseados y resolver problemas de inestabilidad en una PC con Windows, Auslogics BoostSpeed ​​​​garantiza que su sistema funcione a niveles óptimos. Es importante realizar un mantenimiento regular del sistema en su PC para mantener su sistema intacto y evitar errores como ERR_CONNECTION_REFUSED en Chrome.

Háganos saber si pudo deshacerse del problema ERR_CONNECTION_REFUSED en Google Chrome dejando sus comentarios a continuación.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario