¿Cómo eliminar la aplicación Consejos en Windows 10?

La mayoría de ustedes probablemente se han topado con la aplicación «Consejos» que viene con Windows 10. La aplicación es útil para los nuevos usuarios de Windows, ya que les ayuda a familiarizarse con el entorno de Windows para que puedan aprovecharlo al máximo. Además, la aplicación «Consejos» viene con tutoriales en video incorporados que resaltan cómo usar ciertas funciones para las páginas que ve. Afortunadamente, los videos no se reproducen automáticamente y solo se reproducen cuando haces clic en ellos.

Sin embargo, puede encontrar estos consejos molestos y, a menos que sea un principiante, la aplicación «Consejos» es inútil. En este artículo, le mostraremos una guía paso a paso sobre cómo eliminar los «Consejos» de la aplicación de configuración de Windows 10.

Cómo eliminar «Consejos» de la aplicación Configuración en Windows 10

Hay varios enfoques que puede usar para eliminar la aplicación «Consejos»:

  • Uso de la aplicación Configuración
  • A través del menú Inicio
  • Usar un comando de PowerShell
  • Uso del Registro de Windows
  • Uso del Editor de directivas de grupo

Uso de la aplicación Configuración

  1. Abra «Configuración» a través del acceso directo Win + I.
  2. Vaya a Aplicaciones> Aplicaciones y características.
  3. Busque la aplicación «Consejos» en la lista de aplicaciones instaladas en su computadora y resáltelas.
  4. Seleccione el botón «Desinstalar» y luego haga clic en «Desinstalar» nuevamente para eliminarlo de su PC.

A través del menú Inicio

  1. Haga clic en «Inicio» o presione el botón «Tecla de Windows».
  2. Escribe «Consejos» (sin comillas).
  3. Si está utilizando la última versión de Windows, una vez que aparezca la aplicación «Consejos», haga clic en «Desinstalar» en el lado derecho de la ventana. En otras versiones, haga clic derecho en «Consejos» y seleccione «Desinstalar».

Usar un comando de PowerShell

Si bien PowerShell es un shell de línea de comandos diseñado para desarrolladores, administradores de sistemas y profesionales de TI, puede usarlo para eliminar la aplicación «Consejos» con facilidad.

Estos son los pasos a seguir:

  1. La forma más rápida de abrir PowerShell es hacer clic en «Inicio» y escribir «PowerShell» (sin comillas).
  2. Seleccione «Ejecutar como administrador» en el panel derecho. Alternativamente, haga clic con el botón derecho en «PowerShell» en la lista de resultados y seleccione «Ejecutar como administrador».
  3. Ejecute el comando:
  • Obtener AppxPackage Microsoft.Getstarted | Quitar AppxPackage

El comando Eliminar paquete de aplicaciones desinstalará con éxito la aplicación «Consejos» de su computadora.

Uso del Registro de Windows

Otra opción para eliminar la aplicación «Consejos» consiste en editar manualmente el Registro. Como de costumbre, nos gusta aconsejar a nuestra comunidad que siempre tenga cuidado al editar el registro, ya que un pequeño error puede tener consecuencias devastadoras.

Simplemente siga los pasos a continuación cuidadosamente, y habrá terminado antes de que se dé cuenta:

  1. Haga clic en el cuadro «Buscar» en la barra de tareas o presione el botón Win + S y escriba «Regedit.exe» (sin comillas).
  2. Presiona «Enter» para abrir la ventana «Editor de registro».
  3. Ahora, navega por este camino:
  • HKEY_LOCAL_MACHINE SOFTWARE Microsoft Windows CurrentVersion Policies Explorer (para navegar rápidamente a la clave de destino, copie esta ruta y péguela en la barra de direcciones y presione «Enter»).
  1. Haga clic derecho en un lugar vacío en el panel derecho y seleccione Nuevo> Valor DWORD (32 bits).
  2. Nombre el nuevo valor «AllowOnlineTips» (sin comillas).
  3. A continuación, haga doble clic en «AllowOnlineTips» y establezca «Datos del valor:» en «0» (cero).
  4. Reinicie su PC. Esto deshabilita los consejos de texto y video en la aplicación «Configuración».

Para reactivar la pista, simplemente cambia el «Dato del valor:» de cero a uno.

Uso del Editor de directivas de grupo

  1. Haga clic en «Inicio» y busque gpedit.msc. Alternativamente, presione Win + R y escriba gpedit.msc en el cuadro «Ejecutar» y presione «Enter».
  2. Una vez en la ventana «Editor de políticas de grupo local», siga la ruta Configuración de la computadora> Plantillas administrativas> Panel de control.
  3. En el panel derecho, busque la política «Permitir sugerencias en línea» y haga doble clic en ella.
  4. Seleccione «Deshabilitado» y luego haga clic en «Aplicar».
  5. Finalmente, haga clic en «Aceptar» y reinicie su computadora para que los cambios surtan efecto.

Ajusta tu PC para aumentar su rendimiento

Incluso las computadoras con procesadores más rápidos y potentes pueden ralentizarse debido al desorden y la fragmentación. Verá, el uso de una computadora todos los días deja los archivos inútiles que se encuentran, ocupando el espacio que de otro modo podría usarse para cosas más importantes. En la misma nota, el registro mantiene cada tarea que se realiza en la computadora hasta que se elimina. El registro solo puede demorar un tiempo, y cuando comienza a hacer clic, verá que el mouse tarda segundos o incluso minutos en responder.

Si esta situación no se controla, es posible que tenga dificultades con su computadora. Si bien puede optimizar manualmente su PC, es demasiado trabajo, además de que no podrá resolver todos sus problemas. Lo necesita Aumento de velocidad de Auslogicsuna herramienta de optimización efectiva y confiable que está diseñada para reparar tu PC y resolver problemas que podrían afectar el funcionamiento normal de tu sistema.

Además de optimizar su disco duro al eliminar archivos innecesarios, como archivos temporales de Internet y otra basura de la PC, Auslogics BoostSpeed ​​​​también limpia el registro para mejorar la eficiencia de su computadora en la gestión de sus actividades diarias. La herramienta también desfragmenta su disco duro, lo que permite que su sistema acceda a aplicaciones, juegos y archivos más rápido. Este software de optimización tiene mucho que ofrecer y tiene una interfaz fácil de usar para que incluso los principiantes en computadoras puedan instalarlo y usarlo con facilidad.

Entonces, si quieres un sistema operativo estable y rápido, Auslogics BoostSpeed ​​​​es la respuesta.

¡Aqui lo tienes! Esperamos que encuentre útiles los métodos que describen cómo eliminar los «Consejos» de la aplicación Configuración de Windows 10. Háganos saber lo que piensa de la aplicación Consejos comentando a continuación.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario