¿Cómo eliminar la pantalla azul de la muerte de CMUSBDAC.sys en Windows?

El error SYSTEM_THREAD_EXCEPTION_NOT_HANDLED (CMUSBDAC.sys) es una pantalla azul de la muerte (BSOD) que los usuarios de Windows experimentan cuando usan un micrófono USB como el Blue Snowball Microphone. El problema puede ocurrir mientras juega o descarga actualizaciones de Windows o durante el inicio cuando Windows se detiene en un ciclo de inicio, lo que hace que sea imposible usar la computadora.

¿Qué causa el error de CMUSBDAC.sys?

Las principales razones de este error incluyen:

  • Conductores obsoletos.
  • Controladores configurados incorrectos, faltantes o dañados.
  • Conflictos de hardware o software.
  • Infecciones de malware.

El archivo CMUSBDAC.sys está vinculado al controlador de clase de audio USB de C-Media y, si está dañado, puede hacer que la pantalla azul desaparezca.

Quizás se esté preguntando, «¿Qué pasa si CMUSBDAC.sys (controlador de audio) está bloqueando mi sistema?» Esto puede ser molesto y molesto teniendo en cuenta que el error que provoca un reinicio del sistema puede ser de 5 a 6 veces al día.

Actualmente no existe una solución oficial para el BSOD CMUSBDAC.sys. Sin embargo, esta publicación proporciona soluciones que le muestran cómo reparar el error cmusbdac.sys desde su micrófono azul.

Cómo resolver Sstem_thread_exception_not_handled (cmusbdac.sys) BSOD

Vuelva a instalar el controlador de clase de audio del dispositivo USB C-Media

Dado que el BSOD CMUSBDAC.SYS está relacionado con el controlador de clase de audio del dispositivo USB C-Media, la reinstalación debe ser la primera opción. Para desinstalar y luego reinstalar el controlador, siga estos pasos:

  1. Haz clic derecho en «Inicio» y luego selecciona «Administración de dispositivos». Alternativamente, presione la tecla de Windows + R y escriba devmgmt.msc y luego haga clic en «Aceptar».
  2. En la ventana «Administrador de dispositivos», busque la sección «Controladores de sonido, video y juegos» y amplíe. Localice el dispositivo USB C-Media. Si no lo encuentra aquí, consulte la sección «Entradas y salidas de audio».
  3. Haga clic derecho en el dispositivo y elija «Desinstalar dispositivo» o «Desinstalar» en otras versiones de Windows.
  4. Reinicie su PC.
  5. Inicie el «Administrador de dispositivos» nuevamente y luego seleccione la pestaña «Acción».
  6. Haga clic en «Buscar cambios de hardware».
  7. Cuando se complete el proceso de escaneo, seleccione «Instalar controlador». Esto permite la instalación automática del controlador de clase de audio del dispositivo USB C-Media. Si el proceso no tiene éxito, busque el controlador en el sitio web del fabricante.

Después de reinstalar el controlador, reinicie su máquina y verifique si el BSOD CMUSBDAC.sys ha sido reparado.

Actualizar todos los controladores de dispositivos disponibles

Como se mencionó anteriormente, los controladores de dispositivo desactualizados, corruptos, mal configurados o faltantes son posibles causas del error cmusbdac.sys del micrófono azul nieve. Es probable que solucionar los problemas de los controladores resuelva este problema.

Aquí, tiene dos opciones para actualizar los controladores de su dispositivo: puede hacerlo de forma manual o automática.

La actualización manual de los controladores requiere que identifique cada controlador de dispositivo instalado en su PC y luego busque las últimas versiones en el sitio web del fabricante. Esto puede ser difícil y llevar mucho tiempo, y corre el riesgo de instalar el controlador incorrecto, especialmente si no es un experto en tecnología.

Para salvar todos esos problemas, utilice el Actualizador de controladores Auslogics herramienta para actualizar automáticamente todos los controladores con facilidad. La herramienta escanea su sistema para detectar cualquier conflicto de dispositivos y proporciona un informe detallado sobre controladores obsoletos, faltantes o corruptos.

Luego, la herramienta le permite actualizar todos los controladores rápidamente, con solo hacer clic en un botón. Eso no es todo: el software Auslogics Driver Updater no solo garantiza que se instalen los últimos controladores de dispositivos compatibles, sino que también ofrece consejos de mantenimiento gratuitos y actualizaciones de software para mantener su PC en óptimas condiciones.

La característica más importante es que la herramienta crea una copia de seguridad del sistema para que sea más fácil revertir los cambios si encuentra algún problema.

Escanee su PC en busca de ataques de malware

Las infecciones de virus pueden ser causadas por BSOD CMUSBDAC.sys y, en tales casos, debe realizar inmediatamente un análisis completo del sistema para limpiar su PC.

Para escanear el sistema:

  1. Inicie la configuración de Windows presionando la tecla de Windows + I.
  2. Abra Actualización y seguridad> Seguridad de Windows> Protección contra virus y amenazas.
  3. Seleccione «Realizar un nuevo análisis avanzado» u «Opciones de análisis» si tiene Windows 1809.
  4. Verá varias opciones de escaneo. Marque la opción «Escanear Windows Defender sin conexión» y luego haga clic en «Escanear ahora».
  5. Windows se reiniciará y comenzará el proceso de escaneo.

Esto podría ayudar a eliminar el malware y corregir la pantalla azul de la muerte CMUSBDAC.sys en Windows.

Sin embargo, algunos archivos maliciosos son difíciles de detectar y requieren un software más potente. Recomendamos instalarlo Antimalware de Auslogics herramienta para un análisis completo de su sistema. La herramienta busca aplicaciones sospechosas, incluidas las extensiones de su navegador, y las pone en cuarentena de inmediato. Esto le permite evaluar si eliminar o mantener programas. Esta herramienta no causará ningún conflicto con Windows Defender, por lo que su uso es seguro en cualquier PC.

Realizar una restauración del sistema en modo seguro

Restaurar sistema de Windows le permite deshacer cambios recientes y podría corregir el error CMUSBDAC.sys. Sin embargo, debe tener un punto de restauración del sistema creado antes de que ocurra el BSOD para que esta opción funcione.

Con el modo seguro, puede acceder a su sistema en caso de que se encuentre en un ciclo de arranque constante. Para usar este método:

  1. Apague su PC manteniendo presionado el botón de encendido.
  2. Reinicie su PC nuevamente e inmediatamente presione la tecla F8 para ingresar al modo seguro.
  3. Ingrese su nombre de usuario y contraseña si se le solicita.
  4. Ahora, haga clic en «Inicio» o presione la tecla de Windows y escriba restaurar sistema.
  5. Seleccione «Crear un punto de restauración».
  6. Asegúrate de que la pestaña «Protección del sistema» esté seleccionada. Ahora, seleccione «Restaurar sistema» y luego haga clic en «Siguiente».
  7. Elija un punto de restauración y haga clic en «Siguiente». Siga el asistente para completar el proceso.
  8. Reinicia tu computadora.

Con su sistema reiniciado en un momento en que funcionaba sin problemas, el error CMUSBDAC.sys ahora debería estar solucionado.

Instalar actualizaciones de Windows

Microsoft publica actualizaciones periódicas para mejorar su sistema. Mantener Windows actualizado podría resolver errores de archivo SYS como BSOD CMUSBDAC.sys. Para comprobar e instalar actualizaciones de Windows:

  1. Presione la tecla de Windows e ingrese las actualizaciones.
  2. Seleccione «Buscar actualizaciones» de los resultados.
  3. Haga clic en el botón «Buscar actualizaciones». Windows buscará actualizaciones disponibles y las instalará automáticamente. En versiones anteriores de Windows, haga clic en el botón «Instalar actualizaciones».

Reinicie su computadora y verifique si el BSOD sigue siendo un problema.

Resetea tu PC

Este debería ser siempre el último recurso si todas las soluciones anteriores no solucionan el error del micrófono de bola de nieve azul CMUSBDAC.sys. Siga los pasos a continuación:

  1. Abra la aplicación «Configuración» y luego seleccione Actualización y seguridad> Recuperación.
  2. Haga clic en «Comenzar» en «Restablecer esta PC».
  3. Según sus preferencias, seleccione «Conservar mis archivos» o «Eliminar todo» y luego haga clic en «Siguiente».
  4. Haga clic en «Restablecer» para comenzar el proceso.

Cuando el sistema se reinicia, su PC se reiniciará con Windows reinstalado. Esto debería resolver cualquier problema relacionado con el BSOD.

Si no puede iniciar Windows normalmente, puede restablecer su PC al modo seguro:

  1. Mantenga presionado el botón «Encendido» para apagar su computadora.
  2. Encienda la PC nuevamente presionando el botón «Encendido». Inmediatamente Windows se reinicia (puedes ver el logo del fabricante en la pantalla), presiona y mantén presionado el botón de «Encendido» para apagarlo nuevamente. Repita este proceso tres veces y luego permita que Windows se reinicie por completo. Esto abre el entorno de modo seguro.
  3. Elija Solucionar problemas> Restablecer esta PC.
  4. Elija si desea conservar sus archivos o eliminarlos todos y siga las instrucciones en pantalla.

Aquí vamos. Su PC ahora debería funcionar como nueva.

Esperamos que haya encontrado una solución para reparar el error cmusbdac.sys del micrófono azul nieve. Recuerde mantener actualizados los controladores de su dispositivo y asegúrese de tener instaladas las últimas actualizaciones de Windows para que su PC funcione correctamente.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario