¿Cómo eliminar una unidad virtual en Windows 10?

Las unidades locales, que generalmente se representan con las letras C (para la unidad del sistema), D, etc., corresponden a particiones lógicas en su disco duro. Las divisiones físicas siempre están en su sistema. Puede ver esta PC en Windows 10 o Mi PC en versiones anteriores de Windows (Windows 7, arriba).

Sin embargo, los discos duros virtuales (VHD) son un poco diferentes. Son bastante similares a los discos externos en el sentido de que se pueden utilizar para varios propósitos o funciones. Sin embargo, después de terminar una tarea en la que se necesita una unidad virtual, probablemente no usará la unidad. En ese caso, es posible que desee deshacerse de él, y debería deshacerse de él.

Su disco duro físico tiene una capacidad limitada. Todos los discos tienen un tamaño limitado, para ser exactos. Por lo tanto, para recuperar espacio, lo mejor es eliminar los discos duros virtuales, una vez que no los utilice. Bueno, en esta guía pretendemos mostrarte cómo borrar un VHD en Windows 10. Vamos.

Cómo quitar una unidad virtual de una PC en Windows 10

Conocemos varios procedimientos mediante los cuales puede deshacerse de una unidad virtual en Windows 10. Sin embargo, describiremos solo las rutas más directas.

  1. Cómo eliminar una unidad de disco virtual a través de mi PC en el Explorador de archivos:

Aquí, vaya al directorio principal de las cosas en su computadora y use las opciones que se aplican para eliminar la unidad virtual no deseada. Estas son las instrucciones que debe seguir para realizar el trabajo:

  • Primero, debe iniciar la aplicación Explorador de archivos haciendo clic en su icono en la barra de tareas.

De lo contrario, si falta el ícono del Explorador de archivos requerido en su barra de tareas, debe usar este atajo de teclado para realizar la tarea de iniciar el programa: botón del logotipo de Windows + letra E.

  • Una vez que se abra la ventana del Explorador de archivos, deberá ubicar Esta PC y hacer clic en ella.
  • Ahora, suponiendo que la unidad virtual que desea eliminar ahora esté visible, debe hacer clic en ella para resaltarla, hacer clic con el botón derecho en ella para ver algunas opciones y luego seleccionar Propiedades.

Windows abre la ventana Propiedades del disco virtual actualmente seleccionado.

  • Haga clic en la pestaña Hardware para ir. Haga clic en su disco virtual para resaltarlo (en la sección Todos los discos).
  • Haga clic en el botón Propiedades (cerca de la parte inferior de la ventana).

Windows abre ahora otra ventana de Propiedades.

  • Haga clic en la pestaña Controlador para ir aquí. Haga clic en el botón Desactivar dispositivo para continuar.
  • Ahora, debe hacer clic en Desinstalar dispositivo.

Windows ahora aplica la opción Desinstalar el dispositivo del sistema.

  • Haga clic en el botón Sí o Reiniciar, si Windows muestra un mensaje de reinicio.

De lo contrario, si no aparece el mensaje o si no desea reiniciar su PC ahora, deberá guardar todo su trabajo y luego iniciar la operación de reinicio usted mismo o manualmente (desde la opción de Encendido en el menú Inicio de Windows o pantalla) .

  • Después del reinicio recomendado, debe iniciar el programa Explorador de archivos nuevamente (haciendo clic en su icono en la barra de tareas o usando el método abreviado de teclado que recomendamos anteriormente).
  • Después de que se abra la ventana del Explorador de archivos, debe iniciar sesión en mi PC (como lo hizo antes) y luego verificar la unidad virtual que eliminó.

Si la unidad virtual aún existe o si está atenuada, debe probar el siguiente método o procedimiento.

  1. Cómo eliminar una unidad virtual mediante la consola de administración de discos:

Microsoft ha proporcionado la consola de administración de discos como una utilidad especial en Windows a través de la cual los usuarios pueden realizar todo tipo de operaciones relacionadas con discos, unidades, particiones y atributos o elementos similares. Por supuesto, es natural que las operaciones de eliminación de unidades virtuales se realicen en la plataforma.

Si el procedimiento anterior (que involucró a esta PC en el Explorador de archivos) falló, entonces puede estar seguro de que es más probable que tenga éxito con el método de la consola de Administración de discos. Sin embargo, debe seguir estos pasos para eliminar una unidad virtual no deseada en Windows:

  • Primero, debe eliminar la aplicación Ejecutar a través del botón del logotipo de Windows + el método abreviado de teclado de letras R.
  • Una vez que Windows abra la ventana pequeña Ejecutar, completará el cuadro de texto con el siguiente código:

diskmgmt.msc

  • Presione el botón Entrar en su teclado para obligar a Windows a ejecutar el código (o haga clic en el botón Aceptar en la ventana Ejecutar para obtener el mismo resultado).

Su sistema ahora debería mostrar la ventana de la utilidad Administración de discos.

  • Marque el disco virtual que desea eliminar de la columna Volumen, haga clic en el disco virtual no deseado para resaltarlo, haga clic con el botón derecho en él para ver el menú contextual disponible y luego seleccione Eliminar volumen.

Windows mostrará un aviso o un aviso pidiéndole que haga una copia de seguridad de sus datos antes de eliminar el volumen. Tienes que decidir si quieres guardar una copia de los datos almacenados en el disco virtual o si no quieres tener nada que ver con eso. Si es más antiguo, debe minimizar las ventanas actuales y crear la copia de seguridad necesaria.

  • Suponiendo que esté listo para recuperarse de la unidad virtual a la vista, deberá hacer clic en la opción Sí.

Windows ahora procederá con la operación de eliminación de la unidad virtual. Tendrá un espacio de disco virtual sin asignar.

Tu trabajo no ha terminado. En este punto, deberá continuar con las instrucciones a continuación para deshacerse del archivo del disco duro virtual (asociado con la unidad que eliminó):

  • En la misma ventana de la utilidad Administración de discos, debe hacer clic en el número de disco con el espacio no asignado para resaltarlo.
  • Ahora, debe hacer clic derecho en la entrada resaltada para ver el menú contextual disponible y luego seleccionar la opción Separar VHD.
  • En la ventana o cuadro de diálogo que sigue, deberá hacer clic en Eliminar el archivo del disco duro virtual después de eliminar el disco.
  • Haga clic en el botón Aceptar. Eso debería ser todo, o al menos su trabajo en la ventana de la utilidad Administración de discos está hecho.
  • Ahora, debe iniciar la aplicación Explorador de archivos a través del método que prefiera.
  • Después de que aparezca la ventana del Explorador de archivos, debe iniciar mi PC y luego buscar la unidad virtual no deseada.

Bueno, la unidad virtual no debería estar aquí, ya que ha realizado la operación de eliminación en la consola de Administración de discos.

  • Si la unidad virtual no deseada aún está presente, debe hacer clic en ella para resaltarla, hacer clic con el botón derecho en ella para ver las opciones disponibles y luego seleccionar Eliminar.

Sí, dado el trabajo que ha realizado anteriormente, puede deshacerse de las entradas no deseadas de la unidad virtual en la aplicación Explorador de archivos utilizando el procedimiento de eliminación normal que se usa en archivos o elementos en el entorno de su sistema operativo Windows. .

Nota: Si no puede eliminar la unidad virtual no deseada por algún motivo o si no puede eliminar la entrada que se muestra en la aplicación Explorador de archivos (incluso después de que se haya ejecutado la operación de eliminación en la utilidad de administración de discos), entonces debe reiniciar su computadora. y prueba las cosas de nuevo.

Puede repetir el procedimiento simple para eliminar la entrada de la unidad virtual no deseada en el Explorador de archivos (si esta es su única preocupación), o puede que tenga que volver a intentar toda la operación (si nunca ha estado lejos en primer lugar).

  1. Cómo eliminar unidades virtuales utilizando la utilidad de línea de comandos Diskpart en el símbolo del sistema:

Probablemente esté acostumbrado a ejecutar comandos en la plataforma proporcionada por Command Prompt, que es una utilidad popular para operaciones de línea de comandos. Bueno, existe un método o procedimiento alternativo, que involucra el símbolo del sistema y una utilidad de línea de comandos específica (Diskpart), a través del cual puede eliminar un disco duro virtual en Windows 10. Es posible que prefiera la ruta aquí por alguna razón.

Sin embargo, estas son las instrucciones que debe seguir para eliminar una unidad virtual con Diskpart en el símbolo del sistema:

  • Presione el botón con el logotipo de Windows en el teclado de su máquina para acceder a las opciones y utilidades del menú Inicio de Windows (o puede hacer clic en el ícono de Windows en la pantalla de su PC para ver lo mismo).
  • Aporte Símbolo del sistema en el cuadro de texto (que aparece en el momento en que comienza a escribir) para realizar una operación de búsqueda utilizando palabras clave como la consulta.
  • Después de que aparezca el símbolo del sistema (aplicación) como la entrada principal o simplemente en la lista de resultados de búsqueda, debe hacer clic con el botón derecho para ver su menú contextual aquí y luego seleccionar la opción Ejecutar como administrador.

Windows ahora ha mostrado la ventana Administrador: Símbolo del sistema en la pantalla de su PC. Sí, puede hacer el trabajo solo en una ventana del símbolo del sistema alta porque Windows necesita derechos administrativos o poderes para realizar operaciones de alto nivel en su nombre.

  • Ahora, debe ejecutar el siguiente código (escribiendo primero y luego presionando el botón Intro en su teclado para forzar la ejecución de Windows):

parte del disco

  • En este punto, debe especificar la unidad virtual no deseada ejecutando este comando: seleccionar archivo disco virtual =

tu parte del código anterior debe reemplazarse con el título del archivo VHD actual.

  • Ahora, debe ejecutar el siguiente comando para realizar la tarea principal:

separar el disco virtual

Windows ahora trabajará para desconectar la unidad virtual. Tu trabajo aquí está hecho.

  • Ahora puede cerrar la ventana del símbolo del sistema.
  • Abra la aplicación File Explorer utilizando su método preferido, ingrese a esta PC y luego verifique y confirme que todo está ahora en orden con respecto a la unidad virtual en la que estaba trabajando para eliminar.
  • Si Windows todavía muestra la unidad virtual no deseada en el Explorador de archivos, debe reiniciar su PC y luego verificar nuevamente.

Suponga que ahora sabe cómo borrar discos duros virtuales en Windows 10. Teniendo en cuenta todo lo que quiere hacer para deshacerse de un VHD no deseado, probablemente haya logrado recuperar un valioso espacio en su disco duro.

ESCRIBE:

Si necesita actualizar el controlador de un dispositivo en su computadora, puede descargarlo y ejecutarlo Actualizador de controladores Auslogics. De esta manera, se ahorrará el estrés, los riesgos, las complicaciones y los problemas asociados con las operaciones que componen el proceso de actualización del controlador. De hecho, el programa recomendado puede ayudarlo a descargar e instalar los últimos controladores recomendados por el fabricante para casi todos los componentes de su computadora, y hacer el trabajo en poco tiempo.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario