¿Cómo eliminar Zango.exe de Windows 10?

¿Qué es Zango.exe?

Zango.exe es un archivo ejecutable que forma parte de Zango Search Assistant, desarrollado por 180solutions Inc. 180solutions, ahora conocida como Zango, es una empresa estadounidense conocida por instalar software espía diseñado para recopilar datos de usuarios para proporcionar publicidad dirigida a sus clientes. El programa Zango está diseñado para monitorear y rastrear los hábitos de navegación de los usuarios y devolver datos al servidor del desarrollador para su análisis. Luego utiliza los datos recopilados para enviar spam a los usuarios con los anuncios correspondientes.

El archivo Zango.exe probablemente se instaló en su PC a través de la instalación de ciertos programas afiliados de 180solutions. Esto podría ser videojuegos o herramientas de productividad/utilidad. Legalmente, los programas de afiliados deben obtener el permiso del usuario antes de instalar el software. Sin embargo, en la mayoría de los casos, zango.exe actúa en secreto y se instala sin el permiso del usuario. Incluso si afirma ser software legítimo, lleva a los usuarios a pensar que es un programa útil y viola la privacidad de los usuarios. Ni que decir tiene que si tienes la opción de rechazar el programa Zango al instalar la aplicación, hazlo sin pensarlo.

Su ubicación habitual es en la carpeta C:Program Fileszango. Sus dimensiones más conocidas incluyen 752 128 bytes, 867 840 bytes, 907 776 bytes, 908 288 bytes y 909 312 bytes. El archivo puede ser difícil de eliminar ya que viene con un instalador que vuelve a cargar el programa si se elimina el modo estándar, a través de «Agregar o quitar programas» en el «Panel de control» o la aplicación «Configuración». Si está buscando información sobre cómo eliminar el virus Zango y sus componentes, esta publicación le proporcionará todas las respuestas.

Es el virus Zango.exe?

Zango.exe ha sido identificado como spyware y adware y, como tal, no pretende interferir con el funcionamiento de su computadora con Windows. Como un proceso que no es del sistema, probablemente se origine en un software de terceros que haya instalado en su computadora. Según muchas herramientas de seguridad, el archivo zango.exe es malware. Windows Defender lo identifica como adware: Win32 / ZangoSearchAssistant.

El programa Zango tiene ciertas características de malware que lo hacen peligroso. En primer lugar, se carga automáticamente al iniciar Windows y puede resultar complicado desactivarlo. En segundo lugar, se instala a sí mismo y a otros componentes sin permiso. En tercer lugar, Zango explica el comportamiento del usuario e informa a terceros desconocidos que luego envían publicidad dirigida a las computadoras de los usuarios. A veces, se sabe que el programa obliga a redirigir a los usuarios a muchos sitios no seguros.

Desafortunadamente, si instala Zango sin saberlo, también instalará varios archivos .exe y .dll. Esto hace que sea extremadamente difícil eliminarlo por completo de su computadora, incluso si elimina todos sus componentes.

Por lo general, el adware y el spyware, entre otros tipos de malware, pueden introducirse en su computadora debido a paquetes de software o pueden descargarse en segundo plano sin su conocimiento. Sin embargo, si su PC con Windows está protegida por un escáner de seguridad actualizado, es poco probable que se cuelen programas no deseados como Zango. Sin embargo, si este programa o cualquier otro tipo de malware logra infiltrarse en su sistema sin ser detectado, significa. su sistema es vulnerable a los ataques.

Si el programa Zango se encuentra en una carpeta que no sea la subcarpeta C:Program Files, es posible que haya seleccionado esa ubicación durante la instalación del software asociado. El malware puede causar ralentizaciones extremas de la PC, bloqueos y errores del sistema, especialmente si el malware reemplaza o elimina los archivos del sistema. Como tal, si sospecha que su computadora ha sido infectada con malware, debe eliminarlo lo antes posible para evitar más daños a su sistema y, al mismo tiempo, proteger sus contraseñas y otros datos personales.

Cómo deshacerse del virus Zango

Se cree que ciertos tipos de malware se camuflan de manera efectiva y eliminarlos manualmente puede ser una tarea abrumadora. Los piratas informáticos suelen disfrazarlos como archivos de sistema genuinos y, sin una herramienta de análisis de malware fiable y de confianza, es posible que no pueda detectarlos. Si elige usar la herramienta de seguridad integrada de Windows Defender, siga estos pasos:

  1. Inicie la aplicación «Configuración» desde el menú «Inicio» y abra Actualización y seguridad> Seguridad de Windows.
  2. Abra «Protección contra virus y amenazas».
  3. En la pantalla que se abre, seleccione «Opción de escaneo» y luego haga clic en «Análisis completo».
  4. Haga clic en «Escanear ahora». Windows comenzará el proceso de escaneo, que puede tardar hasta una hora en completarse.
  5. Alternativamente, seleccione «Escanear Windows Defender sin conexión» y luego haga clic en el botón «Escanear ahora». Esta opción reiniciará su computadora y puede tardar hasta 15 minutos en completarse.

Si Windows Defender detecta algún malware, lo eliminará de su PC. Para que la herramienta funcione de manera más efectiva, asegúrese de tener instaladas todas las definiciones más recientes. Sin embargo, a veces Windows Defender puede pasar por alto algunos elementos maliciosos que están destinados a penetrar en su sistema sin ser detectados.

En tales situaciones, recomendamos utilizar una herramienta avanzada de eliminación de malware como Antimalware de Auslogics, que resulta útil cuando se trata de amenazas críticas que son demasiado complejas para un programa antivirus normal. Este programa no solo comprobará si zango.exe es un virus, sino que también escaneará todo el sistema para detectar y eliminar aplicaciones, programas y archivos sospechosos.

Auslogics Anti-Malware realiza un análisis profundo de su sistema, incluida la memoria del sistema, los navegadores, el registro de Windows, la ejecución automática de Windows y el Programador de tareas. Si encuentra alguna amenaza, elimínela de su sistema. El programa está diseñado para funcionar con su software antivirus, incluido Windows Defender. Esto crea un muro hermético que ayuda a proteger su computadora de la intrusión de malware. Dado que zango.exe está diseñado para cargarse automáticamente cuando se inicia Windows, Auslogics Anti-Malware evita que eso suceda. Lo que es más importante, la herramienta le permite programar análisis automáticos para una protección de 24 horas.

Si el error zango.exe comienza a aparecer después de instalar un programa en particular, ubique el programa y elimínelo. Para ello, sigue esta guía:

  1. Toque el acceso directo Win + X y abra «Aplicaciones y características».
  2. Localice la aplicación o el videojuego sospechoso en la lista de programas y haga clic en él para resaltarlo.
  3. Seleccione «Desinstalar» y luego haga clic en «Desinstalar» nuevamente.

Nota importante: si su proceso zango.exe se está ejecutando, no podrá eliminarlo. Por este motivo, primero debe iniciar el proceso en el Administrador de tareas (haga clic derecho en la barra de tareas y seleccione «Administrador de tareas». Busque el proceso en la pestaña «Procesos», selecciónelo y haga clic en el botón «Finalizar tarea»). . .

Si ha instalado más de un programa y no está seguro de que uno pueda ser el responsable de instalar el archivo zango.exe, le recomendamos que los desinstale todos siguiendo los pasos anteriores.

Cómo quitar los componentes de Zango

Como decíamos antes, el programa Zango instala numerosos clones y copias que permanecen ocultas. Solo un escáner confiable podrá detectar y eliminar los archivos asociados. Del mismo modo, si nota que el motor de búsqueda predeterminado y la página de inicio de su navegador han cambiado, entonces indica que puede estar lidiando con una amenaza de seguridad.

En tales situaciones, debe restaurar la configuración predeterminada de su navegador y eliminar las extensiones no deseadas utilizando la configuración proporcionada. Además, puede usar la Búsqueda de Windows para encontrar todas las instancias de zango.exe. Simplemente presione la tecla de Windows + S y escriba zango.exe. Haga clic derecho en el archivo y seleccione «Abrir ubicación de archivo». Ahora, haga clic derecho en el archivo y elimínelo. Haga lo mismo para todas las copias del archivo.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario