¿Cómo elimino «Algo salió mal al intentar activar el sonido espacial»?

A partir de Windows 10 Creators Update, puede activar el sonido espacial para obtener una experiencia 3D mientras escucha audio a través de sus auriculares o parlantes. Para usar esta función, su PC debe ser compatible con Dolby Atmos, la tecnología detrás de los efectos de sonido envolvente similares a las películas.

Windows 10 le permite usar el sonido espacial a través de una combinación de altavoces configurados para sonido espacial, software de soporte y controladores especiales. Con el sonido espacial habilitado en Windows 10, la calidad del sonido mejora considerablemente.

En caso de que reciba el error «El sonido espacial no funciona. Algo salió mal al intentar activar el sonido espacial», esta publicación proporciona algunas soluciones para que funcione.

En primer lugar, para solucionar el problema «Algo salió mal al intentar activar el sonido espacial» en Windows 10, asegúrese de tener la última versión de Dolby Atmos instalada en su PC. También debe configurarlo como el dispositivo predeterminado para su cine en casa o auriculares.

¿Cómo soluciono el problema «El sonido del espacio no funciona»? Solución 1: actualice los controladores de sonido

Los controladores de audio obsoletos son una de las principales razones que hacen que su computadora desarrolle errores de sonido. Por lo general, hay dos dispositivos de sonido que vienen con su PC. Tanto el dispositivo de audio integrado como el dispositivo de audio de terceros tienen controladores que deben actualizarse regularmente.

Hay dos métodos que puede aplicar para actualizar los controladores de su dispositivo:

Método 1: Usar el Administrador de dispositivos

  1. Haga clic derecho en «Inicio» y abra «Administrador de dispositivos».
  2. Seleccione la opción «Controles de sonido, video y juegos» para expandir.
  3. Haga clic derecho en los dispositivos de sonido uno por uno y seleccione «Actualizar controlador».
  4. Seleccione «Comprobar automáticamente el software del controlador actualizado». Windows buscará actualizaciones en línea y le dará detalles de los resultados.
  5. Reinicia tu computadora.
  6. En el área de Notificación, busque el ícono de Sonido y haga clic derecho sobre él. Pase el mouse sobre Sonido espacial (desactivado) y luego seleccione «Dolby Atmos para auriculares».

Seleccione su pista favorita y escúchela para ver si hay algún cambio en la calidad del sonido.

Método 2: usar el actualizador de controladores de Auslogics

Actualizar los controladores de dispositivos manualmente puede no ser la mejor opción y corre el riesgo de instalar una versión anterior o controladores incorrectos. Para ahorrar tiempo y problemas al buscar detalles de controladores en línea, use el Actualizador de controladores Auslogics herramienta, que escanea su PC y le brinda un informe detallado sobre los controladores faltantes y obsoletos.

La herramienta le permite actualizar todos los controladores de su dispositivo a las últimas versiones lanzadas por los fabricantes. No tiene que preocuparse por los conflictos de controladores porque la herramienta solo instala las versiones oficiales del controlador.

Para que el proceso sea más seguro, Auslogics Driver Updater crea copias de seguridad antes de actualizar los controladores. Esto garantiza que pueda revertir los cambios si algo sale mal o si no le gusta la nueva versión del controlador.

Después de actualizar los controladores de sonido, intente activar Dolby Atmos para auriculares nuevamente para ver si se resuelve el problema.

Solución 2: Ejecute el Solucionador de problemas de sonido

  1. Inicie «Configuración» desde el menú «Inicio».
  2. Abra «Actualización y seguridad» y busque «Solucionar problemas».
  3. Busque «Reproducir audio» y resalte.
  4. Haga clic en el botón «Ejecutar el solucionador de problemas».
  5. «Solucionar problemas» intentará detectar problemas con su audio y brindará un informe detallado. Si encuentra problemas de sonido, siga las instrucciones en pantalla para resolverlos.
  6. A continuación, ve al icono de Sonido > Sonido espacial, e intenta activar Dolby Atmos de nuevo para ver si funciona.

Solución 3: compruebe si el modo exclusivo está habilitado

Para que funcionen las aplicaciones de terceros, deberá otorgar acceso. Windows te lo pone más fácil activándose automáticamente. Sin embargo, debe verificar si el modo exclusivo está habilitado siguiendo estos pasos:

  1. Haga clic con el botón derecho en el icono de Sonido en el área de notificación y haga clic en «Sonidos».
  2. Seleccione la pestaña «Reproducción» y haga clic derecho en su dispositivo de audio predeterminado.
  3. Elija «Propiedades».
  4. Abra la pestaña «Sonido espacial».
  5. «Dolby Atmos para auriculares» debe estar habilitado. De lo contrario, habilítelo desde la lista desplegable.
  6. Abra la pestaña «Avanzado».
  7. Asegúrese de que las opciones «Permitir que las aplicaciones tomen el control exclusivo de este dispositivo» y «Dar prioridad a las aplicaciones en modo exclusivo» estén marcadas.
  8. Haga clic en Aceptar».

Compruebe si ahora puede activar Dolby Atmos para auriculares desde el icono de sonido en el área de notificación.

Solución 4: Actualizar Windows

Ocasionalmente, algunas aplicaciones de Windows y otras características pueden fallar después de instalar Windows Update. Si Microsoft recibe alguna queja de los usuarios, el problema se corregirá en la próxima versión de la actualización de Windows. Por eso es importante mantener su dispositivo actualizado.

Para verificar si hay actualizaciones disponibles para su computadora, siga estos simples pasos:

  1. Abra «Configuración» desde el menú «Inicio».
  2. Seleccione Actualización y seguridad> Actualización de Windows.
  3. Haga clic en el botón «Buscar actualizaciones». Si hay actualizaciones disponibles, se descargarán automáticamente.

Una vez que se complete el proceso, verifique si el problema «Spatial Sound no funciona» está resuelto.

Esperamos que estas soluciones lo ayuden a resolver el problema «Algo salió mal al intentar activar el sonido del espacio» Windows 10. Si tiene soluciones alternativas, publíquelas en los comentarios a continuación.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario