¿Cómo elimino el error «La red alojada no puede iniciarse»?

Si está aquí, es posible que se esté preguntando: «¿Por qué recibo el mensaje de error» No se pudo iniciar la red host «?» Si es la primera vez que ve este error, esperamos que esté ansioso por saber qué es una red alojada. Bueno, Windows 10 le permite crear una red virtual, también conocida como red inalámbrica alojada o punto de acceso virtual, en su PC para que se conecten otros dispositivos inalámbricos. La función se introdujo en Windows 7 y le permite crear fácilmente un punto de acceso Wi-Fi con el símbolo del sistema.

Sin embargo, el proceso no es tan fácil para todos. A veces, cuando intenta iniciar una red de host en el símbolo del sistema usando el símbolo del sistema netsh wlan inicia la web alojadaes posible que encuentre el siguiente mensaje de error:

«La red alojada no se puede iniciar. El grupo o recurso no está en el estado correcto para realizar la operación solicitada».

¿Qué causa el error «La red alojada no pudo iniciarse»?

Las razones más obvias que pueden desencadenar el mensaje de error «La red alojada no puede iniciarse» al usar el símbolo del sistema para convertir su computadora portátil en un punto de acceso Wi-Fi incluyen los siguientes problemas:

  • Un controlador Wi-Fi obsoleto
  • Un dispositivo defectuoso o un controlador Wi-Fi corrupto o faltante
  • Un controlador Wi-Fi incompatible

Cómo corregir el error «La red alojada no puede iniciarse» en Windows 10

Antes de comenzar a realizar cambios en su sistema, aquí hay algunos consejos que vale la pena probar:

  • Reinicie su computadora primero y verifique si el problema está resuelto. A menudo, las fallas menores del sistema pueden hacer que su PC se bloquee, y reiniciar su computadora resuelve esas fallas.
  • Intente iniciar la red host con privilegios de administrador. Aquí hay una guía rápida:
    • Presiona el atajo Win + S y escribe cmd en el cuadro de búsqueda de Windows.
    • Elija «Ejecutar como administrador» en el panel derecho para iniciar «Símbolo del sistema» con derechos elevados.
    • Ejecutar el comando netsh wlan inicia la web alojada.
  • Asegúrate de que tu Wi-Fi esté encendido. Si está utilizando una computadora portátil con Windows, asegúrese de que el botón Wi-Fi esté presionado y que su conexión inalámbrica esté funcionando. Si, por ejemplo, se activa el modo aire sin su conocimiento, no podrá establecer una conexión a Internet.

Si sigue apareciendo el error «No se pudo iniciar la red host», pruebe las soluciones a continuación.

Solución 1: compruebe si su sistema operativo es compatible con la red alojada

No todas las versiones de Windows pueden ejecutar redes inalámbricas alojadas. Windows 7 Starter Edition, Windows Vista, Windows XP y otras versiones anteriores de Windows no admiten redes alojadas.

Solo las computadoras que ejecutan Windows 7, Windows Server 2008 R2, Windows 8/8.1 y Windows 10 admiten redes inalámbricas. Si su computadora se ejecutó inicialmente en una de las versiones anteriores de Windows, es probable que su dispositivo Wi-Fi no sea compatible con un punto de acceso virtual o una red host. Los usuarios que construyen sus PC desde cero también pueden enfrentar problemas de incompatibilidad.

Para verificar que su computadora con Windows admita una red host, siga los pasos a continuación:

  1. Abra el menú Enlace rápido con el método abreviado de teclado Win + X y seleccione «Símbolo del sistema (administrador)». Si la opción no está disponible, presione el logotipo de Windows en su teclado, escriba cmd y seleccione «Ejecutar como administrador» en el panel derecho.
  2. En la ventana «Símbolo del sistema», ejecute el comando netsh wlan muestra controladores.
  3. Vaya a la parte que dice «Red de host compatible» y verifique si la configuración dice «Sí». Si dice «No», el hardware de su computadora no admite redes inalámbricas alojadas.

Nota importante: si la opción dice «No», no significa necesariamente que el hardware de su computadora no admita la creación de una red de host. Otros factores, como un dispositivo de tarjeta Wi-Fi defectuoso, también pueden contribuir al mensaje «No» cuando ejecuta el comando anterior.

Si su computadora le permite crear una red host pero muestra el mensaje de error «No se puede iniciar la red host», entonces el problema está en otra parte. Siga probando las correcciones a continuación hasta que encuentre la solución que funcione para usted.

Solución 2: resuelva su hardware Wi-Fi

Puede utilizar la función de solución de problemas de Windows para intentar solucionar los problemas del adaptador de red inalámbrica. Para proceder, siga las instrucciones a continuación:

  1. Presione el método abreviado de teclado Win + I y seleccione Actualización y seguridad> Solucionar problemas.
  2. Haga clic en «Adaptador de red» para resaltarlo y seleccione «Ejecutar el solucionador de problemas». Windows comenzará el proceso de solución de problemas y le pedirá que seleccione el adaptador de red para diagnosticar.
  3. Seleccione «Wi-Fi» y haga clic en «Siguiente».
  4. Si el solucionador de problemas encuentra algún problema, siga las instrucciones proporcionadas para resolverlo.

Si esto no resuelve el error «No se puede iniciar la red alojada», vaya a la siguiente solución a continuación.

Solución 3: compruebe que el adaptador alojado de red virtual de Microsoft funciona correctamente

Si el adaptador virtual de Microsoft Hosted Network está deshabilitado, es posible que reciba un mensaje de error «No se puede iniciar la red alojada». Para activar, esto es lo que debe hacer:

  1. Presione el acceso directo Win + X y seleccione «Administración de dispositivos».
  2. Abra la pestaña «Ver» y haga clic en la opción «Mostrar dispositivos ocultos».
  3. Expanda «Adaptadores de red».
  4. Localice «Adaptador virtual de red alojada de Microsoft», haga clic derecho sobre él y seleccione «Habilitar dispositivo».
  5. Cierre todas las aplicaciones abiertas y reinicie Windows.

Abra el símbolo del sistema e intente iniciar su red host para ver si aparece el mensaje de error. Si lo hace, vaya a la siguiente solución a continuación.

Solución 4: actualice el controlador del adaptador de red

Si ha actualizado a la última versión de Windows, es probable que los controladores anteriores no sean compatibles con el nuevo sistema operativo, de ahí el mensaje de error. Si este es el caso, actualizar los controladores de su tarjeta Wi-Fi podría resolver el problema.

Así es cómo:

  1. Presiona el atajo Win + R, escribe msc en el cuadro «Ejecutar» y haga clic en «Entrar».
  2. Busque «Adaptadores de red» en la lista y haga clic en él para expandirlo.
  3. Localice su dispositivo inalámbrico/Wi-Fi, haga clic con el botón derecho y seleccione «Actualizar controlador».
  4. Elija la primera opción que dice «Buscar automáticamente el software del controlador actualizado» para permitir que Windows busque un controlador compatible para su dispositivo de tarjeta Wi-Fi.

Verá el mensaje «Windows ha determinado que el mejor controlador para este dispositivo ya está instalado». En este caso, haga clic en el enlace «Buscar controladores actualizados en Windows Update» para instalar los controladores más recientes con actualizaciones pendientes de Windows. Una vez que el proceso se complete con éxito, reinicie Windows e intente iniciar la red host a través del símbolo del sistema. Si el error no se solucionó, pruebe con una herramienta de actualización de controladores de terceros.

Su dispositivo Windows puede repararse solo si todos los controladores del dispositivo funcionan correctamente. Esto significa que debe actualizar todos los controladores de su dispositivo para evitar encontrarse con varios errores de PC. Recomendamos usarlo Actualizador de controladores Auslogicsun programa dedicado que no solo hace que el proceso de actualización de los controladores de su dispositivo sea fácil y rápido, sino que también actualiza todos los controladores de dispositivo disponibles simultáneamente con un solo clic.

Una vez instalado, Auslogics Driver Updater inicia un análisis para determinar los tipos de controladores instalados en su PC. Luego cree una copia de seguridad de los controladores actuales antes de actualizar con las últimas versiones directamente desde los sitios web de los fabricantes. La copia de seguridad es importante en caso de que tenga problemas con los nuevos controladores. Además, con Driver Updater, el proceso es automático y muy eficiente.

Solución 5: Reconfigure la configuración de administración de energía

La función «Administración de energía» le permite a su computadora apagar los dispositivos en su sistema para ahorrar energía. En algunos casos, esto puede causar problemas, como el error «No se pudo iniciar la red alojada». Intente deshabilitar la función para ver si resuelve el problema. Estos son los pasos a seguir:

  1. Usando el atajo Win + X, abra la pestaña «Administración de dispositivos».
  2. Busque «Adaptadores de red» y expanda.
  3. Localice su adaptador inalámbrico/Wi-Fi y haga doble clic en él para abrir su ventana de «Propiedades».
  4. En la ventana «Propiedades», abra la pestaña «Administración de energía» y desmarque «Permitir que la computadora apague el dispositivo para ahorrar energía».
  5. Haga clic en Aceptar».
  6. Reinicie su PC e intente crear una red virtual.

¿Esta solución eliminó el error «La red alojada no puede iniciarse»? Si no, pruebe la siguiente solución.

Solución 6: cambie las propiedades del adaptador inalámbrico

Según algunos usuarios, cambiar las propiedades del adaptador inalámbrico ha solucionado el error. Para probar eso, siga las instrucciones a continuación:

  1. Inicie «Administración de dispositivos» usando el atajo de teclado Win + X.
  2. Expande «Adaptadores de red» y haz doble clic en tu adaptador Wi-Fi para abrir su ventana «Propiedades».
  3. Cambie a la pestaña «Avanzado» y seleccione «Modo HT» en la lista «Propiedades».
  4. Haga clic en la lista desplegable debajo de «Valor:» y seleccione «Activado».
  5. Haga clic en Aceptar».

Ejecutar el comando netsh wlan muestra controladores en el Símbolo del sistema y verifique si «Admite red alojada» dice «Sí». Sí, el error se ha solucionado.

Solución 7: reinstale el controlador Wi-Fi

Si aún recibe el mensaje de error «La red alojada no puede iniciarse», puede intentar desinstalar y reinstalar su controlador Wi-Fi para reparar archivos temporales rotos o dañados en la carpeta del controlador.

Para hacer esto, siga estos pasos:

  1. Presione las teclas Win y R simultáneamente, escriba msc en el cuadro «Ejecutar» y haga clic en «Aceptar».
  2. Cuando se abra la ventana «Administración de dispositivos», expanda «Adaptadores de red».
  3. Haz clic derecho en tu controlador Wi-Fi y selecciona «Desinstalar dispositivo». Esto eliminará el dispositivo Wi-Fi de su PC.
  4. Reinicie Windows.

Windows detectará el dispositivo que falta y lo instalará automáticamente. Su controlador de Wi-Fi ahora debería estar reparado y debería poder crear una red de host sin más errores. Si Windows no detecta el dispositivo que falta después de reiniciar, abra el Administrador de dispositivos y haga clic en la pestaña «Acción». Seleccione «Buscar cambios de hardware» para permitir que Windows busque y, con suerte, instale el dispositivo que falta.

Mantén tu PC libre de malware

La infección de malware puede dañar los archivos en la carpeta asociada con su dispositivo Wi-Fi. Los ataques de malware son repugnantes y tienden a dejar las PC dañadas y vulnerables a futuros ataques. Es por eso que recomendamos usar una herramienta agresiva de eliminación de malware como Antimalware de Auslogics. El programa verifica cada sección de su sistema operativo, especialmente las áreas más específicas, como su registro, la memoria del sistema y los elementos de inicio automático, para asegurarse de que no haya elementos sospechosos.

Auslogics Anti-Malware está diseñado para funcionar con su principal programa antivirus para brindar la máxima seguridad contra las infecciones de malware. Dada la naturaleza sigilosa de ciertos tipos de malware, le recomendamos que ejecute análisis regulares para eliminar cualquier elemento sospechoso que pueda haberse infiltrado en su sistema sin su conocimiento o permiso.

Si el malware fue responsable del error «No se pudo iniciar la red host», la eliminación debería resolver el problema y permitirle crear una red virtual.

¿Tiene alguna información adicional sobre cómo deshacerse del error «La red no puede iniciarse» en Windows 10? Agradecemos sus opiniones y contribuciones a través de la sección de comentarios.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario