¿Cómo elimino el software publicitario Epic War 2 de Windows 10?

¿Qué es Epic War 2?

Epic War 2, desarrollado por Rapid Advance, es un juego de navegador que pretende permitir a los usuarios jugar un adictivo juego Flash Player. A primera vista, el juego puede ser legítimo y divertido de jugar. Sin embargo, se considera una forma de adware que utilizan terceros para publicar anuncios, lo que la convierte en una aplicación peligrosa para ejecutar en su computadora. Epic War 2 está clasificado como un programa potencialmente no deseado (PUP) cuyo único propósito es obtener ganancias en Internet impulsando el tráfico y aumentando las ventas de los sitios web asociados.

El adware Epic War 2 se infiltra en los sistemas de Windows sin permiso ni autorización y comienza a mostrar anuncios que no están asociados con el juego. Esta estrategia de instalación sigilosa es lo que hace que el archivo sea sospechoso. Como cualquier otra forma de adware, Epic War 2 está integrado en sus navegadores web favoritos, incluidos Google Chrome, Internet Explorer, Microsoft Edge y Mozilla Firefox.

Para colmo, Epic War 2 no se limita a publicar anuncios. También lo redirigirá a sitios web comerciales, como tiendas en línea y sitios web falsos que pueden contener entidades maliciosas. Por lo general, los anuncios se muestran con una ruta virtual, lo que significa que un anuncio puede aparecer repentinamente en la página web que está navegando actualmente. Por lo general, estos anuncios muestran contenido que ni siquiera está vinculado al sitio activo.

Epic War 2 es similar a cientos de otras aplicaciones, como Zombie Invasion, Zombie News y Jewel Quest Solitaire. Estas aplicaciones engañan a los usuarios haciéndoles creer que instalarlas mejorará la experiencia de navegación, incluso si son solo programas publicitarios que recopilan datos y los venden a terceros.

¿Cómo llegó Epic War 2 a mi PC con Windows?

EpicWar2 se distribuye principalmente para aplicaciones de terceros que usted descarga como software gratuito de Internet. Estos «paquetes» de software pueden contener programas adicionales y puede optar por instalarlos o no. Sin embargo, algunas aplicaciones, como Epic War 2, están diseñadas para la instalación automática y se pueden ocultar en la configuración «Personalizada» o «Avanzada» del asistente de instalación. Una vez instalado, Epic War 2 cambia la configuración de su navegador, incluida la página de inicio predeterminada, el motor de búsqueda y la URL de la nueva pestaña. A menos que se desinstale Epic War 2, la configuración no se puede deshacer ni restaurar.

Por lo tanto, se recomienda a los usuarios que tengan cuidado al instalar cualquier tipo de software, especialmente software gratuito, para evitar la instalación de PUP.

Epic War 2 también puede infiltrarse en su computadora si accidentalmente hace clic en el enlace «enlace patrocinado» o instala una extensión de navegador infectada. Además, Epic War 2 también podría adjuntarse a aplicaciones confiables.

Otras formas de distribuir el adware Epic War 2 incluyen:

  • red de intercambio de archivos punto a punto;
  • haga clic en los archivos adjuntos de correo electrónico infectados;
  • haga clic en los enlaces falsos que pretenden limpiar su PC;
  • compartir archivos con dispositivos de almacenamiento de medios externos, como unidades flash USB;
  • sitios de torrents;
  • descarga de software gratuito;
  • Sitios de citas.

¿Epic War 2 es malware?

Según el sitio web del desarrollador, al usar Epic War 2, su información, incluidos los datos personales, se recopila y comparte con terceros con fines de marketing, publicidad e investigación, entre otros servicios. Esto solo significa que al permitir que Epic War 2 se ejecute en su PC, expone datos confidenciales a personas que podrían usarlos en su contra. La mayoría de las formas de adware están diseñadas para registrar sus contraseñas cuando ingresa información personal, como contraseñas, datos bancarios, información de tarjetas de crédito e ID de inicio de sesión. Por lo tanto, debe deshacerse de Epic War 2 en el momento en que descubra su presencia en su sistema Windows.

Tan pronto como su computadora se infecta con el adware Epic War 2, comienza a mostrar un comportamiento sospechoso. Además de ver molestos anuncios, cupones, ventanas emergentes y otras formas de publicidad en su pantalla, recibirá notificaciones falsas invitándolo a actualizar cierto software como Flash Player, que solo debe actualizarse desde el sitio oficial.

Síntomas de la infección por el software publicitario Epic War2

Si bien Epic War 2 puede instalarse sin su conocimiento o consentimiento, puede detectar su presencia cuando vea aparecer uno de los siguientes signos en su computadora:

  • Anuncios, ventanas emergentes, pancartas y otros anuncios molestos aparecen repentinamente en su pantalla.
  • Su navegador se vuelve lento, se congela e incluso falla.
  • Me redireccionan constantemente a sitios web falsos que muestran información irrelevante.
  • La página de inicio de su navegador cambia repentinamente.
  • Nuevas barras de herramientas, extensiones y complementos aparecen repentinamente en su navegador.
  • Es posible que vea nuevos programas que no recuerda haber instalado.
  • Si hace clic en cualquier parte de la página web activa, se abrirán varias ventanas emergentes simultáneamente.

¿Seguro que quieres eliminar Epic War 2 de Windows 10?

La respuesta corta es sí. El archivo ejecutable que ejecuta Epic War 2 no es un archivo esencial del sistema de Windows y, por lo tanto, puede eliminarse de su PC con Windows 10. De hecho, no se debe permitir que Epic War 2 se ejecute en su computadora, ya que representa un grave riesgo de seguridad.

Cómo deshacerse de Epic War 2

Ciertos tipos de adware pueden ser difíciles de eliminar, ya que se integran en el sistema. Sin embargo, con algunos ajustes, puede eliminar todos los rastros de este PUP de su computadora. Por lo tanto, antes de intentar eliminar el software publicitario Epic War 2, primero debe cerrar todas las aplicaciones abiertas, incluidos los navegadores web, y desconectarse de Internet. Para apagar su conexión a Internet, abra el Centro de actividades, seleccione «Red» y haga clic en «Desconectar». Si está conectado a Internet a través de un cable Ethernet, simplemente desenchúfelo.

También es posible que desee habilitar el modo seguro con funciones de red para asegurarse de eliminar por completo todos los componentes de Epic War 2.

Desinstalar manualmente Epic War 2

Es típico que los programas y aplicaciones tengan su propio archivo de desinstalación, que por defecto debe estar ubicado en la misma carpeta que los archivos de instalación. El desinstalador le permite desinstalar fácilmente el software asociado cuando sea necesario. Sin embargo, algunas aplicaciones, como el software publicitario Epic War 2, no se eliminan fácilmente y es posible que falte el desinstalador por razones obvias.

En tales situaciones, puede usar el Panel de control o la aplicación «Configuración» para eliminar las aplicaciones instaladas en su PC. Estos son los pasos a seguir:

  1. Presione el logotipo de Windows en su teclado, escriba Panel de control y haga clic en «Entrar».
  2. Asegúrese de establecer la opción «Ver desde:» en «Categoría» y luego seleccione «Desinstalar un programa» en «Programas».
  3. Busque aplicaciones y programas sospechosos que recuerde que nunca instaló ni eliminó. Siga las instrucciones en pantalla (si las hay) para completar el proceso de desinstalación.

Limpia tu ordenador de todo rastro de Epic War 2

Simplemente desinstalar Epic War 2 de su PC con Windows 10 no elimina todos los archivos asociados con el adware. Para lograr esto, debe eliminar manualmente todos los componentes con los pasos a continuación. En cada carpeta, busque todas las instancias de Epic War 2 y elimínelas.

  1. Presiona el atajo Win + R para que aparezca el cuadro de diálogo «Ejecutar».
  2. Copie las siguientes rutas, una a la vez, y péguelas en el cuadro «Ejecutar», y haga clic en «Entrar» o presione «Aceptar».
    • % DATOS DE APLICACIÓN%
    • % ARCHIVOS DE PROGRAMA%
    • % DATOS DE APLICACIÓN LOCAL%

Elimina Epic War 2 de tus navegadores

Los navegadores son los principales puntos de entrada para el adware Epic War 2. Por lo tanto, si observa extensiones y complementos extraños o si siempre se le redirige a sitios web desconocidos, debe eliminar todos los complementos sospechosos de su navegador.

Para usuarios de Internet Explorer:

  1. Inicie Internet Explorer y haga clic en el ícono de ajustes en la esquina superior derecha del navegador para abrir el menú.
  2. Seleccione «Administrar complementos» y abra la pestaña «Barras de herramientas y extensiones».
  3. Busque cualquier extensión sospechosa, haga clic en cada una de ellas y seleccione «Desactivar».

Si aún está conectado o la página de inicio ha cambiado, deberá restablecer Internet Explorer.

Así es cómo:

  1. Haga clic en el menú y abra «Opciones de Internet».
  2. Seleccione la pestaña «Avanzado» y haga clic en «Restablecer».
  3. Marque la casilla junto a «Eliminar configuración personal» y haga clic en «Restablecer».

Para usuarios de Google Chrome:

  1. Inicie el navegador Chrome y haga clic en el menú (los tres puntos en la esquina superior derecha del navegador).
  2. Selecciona Más herramientas > Extensiones.
  3. Haga clic en cualquier extensión que parezca sospechosa y elimínela.

Si aún se muestran anuncios y notificaciones molestos, debe restablecer Chrome. Para hacer esto:

  1. Abre el menú de Chrome y selecciona «Configuración».
  2. Expanda la categoría «Avanzado» y vaya a la sección «Restablecer y limpiar» en la parte inferior de la página.
  3. Seleccione «Restaurar configuración a su configuración original» y haga clic en el botón «Restaurar configuración» en la siguiente pantalla que se abre.

Para usuarios de Microsoft Edge:

  1. Ejecute Microsoft Edge y abra su menú ubicado en la esquina superior derecha del navegador.
  2. Seleccione «Extensiones» y elimine las sospechosas.

También deberá restablecer Edge si los anuncios continúan apareciendo. Para hacer esto:

  1. Abra el menú y seleccione «Configuración».
  2. Haga clic en la pestaña «Privacidad y seguridad» y seleccione «Elegir qué eliminar».
  3. Revisa todas las opciones y selecciona «Borrar».

Para usuarios de Mozilla Firefox:

  1. Inicie Firefox y haga clic en el icono de menú en la esquina superior derecha del navegador.
  2. Seleccione «Complementos» y haga clic en «Extensiones».
  3. Si tiene extensiones sospechosas, elimínelas de su navegador.

Para restablecer Firefox:

  1. Abra el menú y seleccione Ayuda > Información de solución de problemas.
  2. Seleccione la opción «Actualizar Firefox» y luego haga clic en «Actualizar Firefox».

Escaneo de malware

Debe asegurarse de haber eliminado por completo todos los componentes del adware Epic War 2 de su PC con Windows 10. Para este propósito, debe realizar un escaneo de malware con una herramienta poderosa como Antimalware de Auslogics. Esta herramienta de eliminación de malware está diseñada para identificar cualquier elemento malicioso que pueda estar escondido en su sistema y eliminarlo para siempre.

Auslogics Anti-Malware recibe actualizaciones periódicas para proteger su sistema de nuevos tipos de malware que se desarrollan todos los días. Además, puedes usarlo con tu antivirus sin tener que preocuparte por conflictos de software. Una vez instalada, la herramienta comenzará un análisis completo de su sistema, incluidas las extensiones del navegador, la memoria del sistema y las aplicaciones de inicio automático en el Programador de tareas, entre otras áreas.

Para ver los detalles de todos los elementos escaneados, abra la pestaña «Escáneres». Auslogics Anti-Malware pone automáticamente en cuarentena todas las aplicaciones y archivos sospechosos. Luego decida eliminar o restaurar. Si desea que ciertos archivos, carpetas o aplicaciones se excluyan de los análisis, la herramienta le permite agregarlos a la «Lista de ignorados».

Se recomienda ejecutar escaneos regulares para mantener a raya el malware.

Para proteger su computadora con Windows 10 de futuros ataques, evite descargar software gratuito de fuentes no confiables. Si lo hace, desmarque cualquier software adicional que se ofrezca para instalar con el software principal. Por último, no haga clic en enlaces cuyas fuentes no pueda verificar mientras navega por la web.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario