¿Cómo elimino imágenes de fondo de escritorio usadas recientemente en Windows 10?

Cada vez que quieras personalizar la imagen de fondo de tu escritorio, el sistema guardará una miniatura de esa imagen. Eventualmente, esto se convertirá en una colección de imágenes de fondo que haya usado: hasta 5 se almacenarán en la memoria en caso de que quiera usarlas nuevamente. Si vende su computadora o no desea que un tercero acceda a estas imágenes, debe deshacerse de ellas.

En este artículo, le mostraremos cómo hacer algunas formas simples desde el registro para eliminar estas miniaturas. Seguir las instrucciones a continuación lo ayudará a eliminar las imágenes de fondo utilizadas recientemente.

La forma más sencilla de eliminar una imagen de la colección de miniaturas es hacer clic con el botón derecho y eliminarla.

Pero tienes que hacerlo en el Editor del Registro. Así es cómo:

  • Paso 1. Abra el Editor del Registro. Tienes que hacer clic en Inicio y escribir «regedit» en la barra de búsqueda.
  • Paso 2. Cuando abra el Editor del Registro, se le dará permiso para realizar cambios en su computadora.
  • Paso 3. En el panel izquierdo de la ventana del Editor del Registro, vaya a la siguiente ruta:

HKEY_CURRENT_USER Software Microsoft Windows CurrentVersion Explorer Fondos de pantalla

NB: también puede copiar y pegar la ruta anterior en la barra de búsqueda, pero recuerde cambiar primero el nombre de usuario de su computadora.

  • Paso 4. En el lado derecho, busque los valores que se llaman BackgroundHistoryPath 0 a 4. Estos representan las imágenes que está tratando de eliminar.
  • Paso 5. Elimina uno o todos. Tienes que seleccionar cada uno o todos, hacer clic derecho y seleccionar la opción Eliminar del menú desplegable.
  • Paso 6. Debe confirmar que desea eliminar estas imágenes.
  • Paso 7. Recuerda que incluso después de eliminar las imágenes personalizadas, no eliminarás ningún fondo de pantalla, pero volverán a los fondos predeterminados, por lo que no se mostrarán fotos personales.
  • Paso 8. Cierre el Editor del Registro. Si aún no se han realizado los cambios, deberá cerrar sesión y volver a iniciar sesión en Windows.

Esperamos que este artículo le haya sido útil y que pueda aprender cómo restablecer el fondo de pantalla de su escritorio que se usó recientemente en Windows 10. Si tiene problemas con un software malicioso que infectó su computadora y ajustó la configuración de su dispositivo sin su consentimiento, intente usar Antimalware de Auslogics para una mejor protección.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario