¿Cómo elimino un «Programa» desconocido o una entrada de carácter no válida de la Lista de aplicaciones de inicio?

Algunos programas de terceros están diseñados para poner sus voces en la carpeta de inicio de Windows para que se conviertan en una aplicación de inicio, lo que significa que su sistema está configurado para iniciar sus procesos o servicios automáticamente después de que su PC se inicia. Si bien algunas aplicaciones realmente merecen los privilegios de los elementos de inicio, es mejor mantener la menor cantidad posible de aplicaciones en su lista de elementos de inicio.

En esta guía, queremos examinar un problema que afecta la configuración de los programas de inicio. Probablemente haya llegado a esta página porque desea aprender a eliminar caracteres no válidos y desconocidos de su lista de aplicaciones de inicio de Windows 10.

Primero, supongamos que ha visto los elementos a la vista en la ventana de la aplicación Administrador de tareas (como lo han hecho otros usuarios). Bueno, en la mayoría de los informes se ha citado algo del icono de un documento en blanco que se colocó junto al programa desconocido, pero no podemos entender nada útil de esa afirmación.

O es posible que haya visto otras entradas extrañas en la lista de programas de inicio, especialmente aquellas que contienen caracteres no válidos o que se usan con poca frecuencia. Algunos usuarios pueden incluso ver rectángulos (e imágenes con formas similares) u objetos extraños, como el icono de la aplicación.

¿Por qué hay artículos no válidos o programas extraños en la lista de programas de inicio de mi sistema?

La entrada de programa extraña o anormal que vio una vez pertenece a una aplicación normal en su computadora. Probablemente haya desinstalado la aplicación, pero su desinstalador (o asistente de desinstalación) no pudo realizar correctamente las tareas de eliminación de datos necesarias. Las entradas del programa deben eliminarse, pero algunas de ellas terminaron en sus ubicaciones predeterminadas, especialmente las entradas que definen el programa como una aplicación de inicio.

Ahora, debe comprender que Windows está programado para cargar aplicaciones de inicio a través de sus archivos ejecutables, pero dado que desinstaló la aplicación a la vista, su archivo ejecutable probablemente se haya eliminado. Los archivos ejecutables de los programas casi nunca quedan después de que finaliza la operación de desinstalación. Incluso los instaladores mal codificados logran hacer negocios con ellos.

Bueno, dado que el archivo ejecutable del programa ha desaparecido (y Windows no puede encontrarlo), su sistema se ve obligado a mostrar el título «Programa» (en lugar del nombre real de la aplicación). Ahora, por supuesto, comprende de dónde provienen esas entradas del programa o por qué aparecen en su lista de aplicaciones de inicio.

Sin embargo, para las aplicaciones cuyos nombres se componen de caracteres no válidos o símbolos que se usan con poca frecuencia, existe una buena posibilidad de que un programa malicioso o malicioso haya trabajado para colocar esos elementos aquí. Es posible que se realicen algunas operaciones no autorizadas (probablemente sin su conocimiento) para reemplazar aplicaciones genuinas con esos elementos extraños.

Cómo deshacerse de la entrada «Programa» o la entrada de caracteres no válidos de la lista de programas de inicio en Windows 10

Si desea dejar de ver la entrada «Programa» en la lista de elementos de inicio en el Administrador de tareas, debe eliminar la entrada (que le corresponde) del registro de Windows.

Antes de proceder a realizar las tareas necesarias a través de la aplicación Registry Editor, debemos ser conscientes de los riesgos y complicaciones asociados con el trabajo realizado en el Registro.

Por un lado, los errores pueden ser bastante costosos. Por ejemplo, si elimina la entrada incorrecta, es posible que se enfrente a problemas más serios de los que pretende resolver ahora. Le recomendamos que copie el contenido del registro de su computadora y lo empaquete como un solo elemento. Guarde el archivo copiado en un lugar seguro. De esta manera, sirve como una copia de seguridad desde la cual puede restaurar cosas rápidamente (si surgen complicaciones o problemas).

Una vez que esté listo para hacer el trabajo necesario, deberá seguir estas instrucciones:

  • Primero, debe iniciar la aplicación Editor del registro. Es el programa a través del cual los usuarios acceden al contenido del registro de Windows y realizan cambios en los elementos almacenados allí (cuando van a).

Presiona el botón con el logotipo de Windows en el teclado de tu dispositivo (y mantén presionado ese botón), y luego presiona la tecla R como tabulador. Aparecerá la pequeña ventana Ejecutar programa.

Aporte regeditar en el campo de texto en la ventana de la aplicación y luego haga clic en el botón Aceptar a continuación para que Windows ejecute el código (o puede presionar la tecla Intro).

Aparecerá la ventana de la aplicación Editor del Registro.

  • De los elementos que ve en el área del panel izquierdo de la ventana, debe navegar por esta ruta: HKEY_CURRENT_USER Software Microsoft Windows Versión actual Ejecutar

Si revisa las carpetas correctas, termina en un lugar donde su sistema muestra algunos valores de Cadena en el área del panel derecho de la ventana del programa Editor del Registro.

  • Ir a través de los elementos de cadena. Contiene entradas para varios programas de inicio. Las entradas a las que nos referimos aquí corresponden a la ruta completa a los archivos ejecutables vinculados a las aplicaciones de inicio correspondientes.

Después de todo, si ve un valor de cadena que lee la ruta correcta al archivo ejecutable de una aplicación que ya ha desinstalado, entonces el valor de cadena debe eliminarse. Podría ser el valor de cadena a través del cual Windows continúa mostrando la entrada «Programa», por lo que debería funcionar.

  • Para eliminar un valor o entrada, debe hacer clic derecho para ver las opciones disponibles y luego hacer clic en Eliminar.

Una vez que se eliminó la cadena correspondiente a la entrada «Programa» (bajo los elementos de Inicio en el Administrador de tareas), ya no verá la entrada «Programa».

Además, si encuentra un valor de cadena que contiene caracteres no válidos o símbolos que se usan con poca frecuencia, debe deshacerse de ese valor de cadena. Espero que desaparezcan los elementos extraños en la lista de programas de inicio (si Windows deja de cargar datos para ellos).

  • También debe seguir estas rutas para otras carpetas que contengan elementos de cadena relevantes:
  1. HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionRunOnce
  2. HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionRun
  3. HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionRunOnce
  4. HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREWOW6432NodeMicrosoftWindowsCurrentVersionRun
  5. HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREWOW6432NodeMicrosoftWindowsCurrentVersionRunOnce
  6. HKEY_USERS .DEFAULT Software Microsoft Windows CurrentVersion Run

Se aplican las mismas pautas que a los elementos que se encuentran en esos sitios. Eliminar valores de cadena para aplicaciones que no están instaladas en su computadora.

Con el procedimiento propuesto, si hace todo bien, desaparecerán todos los elementos del «Programa» (en la lista de programas de inicio para su computadora en la aplicación Administrador de tareas).

Si quedan elementos extraños o archivos inusuales formados por caracteres que rara vez se usan, entonces debería considerar realizar análisis en su computadora en busca de virus y malware. Inicie su antivirus y continúe desde allí.

Si puede aislar o poner en cuarentena elementos maliciosos en su PC, puede deshacerse de ellos e incluso ir un paso más allá eliminando todos los componentes o entradas asociados con ellos.

Sin embargo, es probable que los procesos de escaneo y la operación de eliminación de archivos de muchas aplicaciones de seguridad sean beneficiosos. Un programa podría detectar amenazas faltantes de otras aplicaciones, o podría eliminar elementos que otras aplicaciones fallaron o se negaron a eliminar.

Una utilidad de seguridad diferente como Antimalware de Auslogics, por ejemplo, podría tener éxito donde otros han fracasado. Asegúrese de ejecutar la aplicación recomendada, inicie la operación de escaneo disponible en su ventana de programa y luego elimine cualquier elemento malicioso o problemático que detecte.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario