¿Cómo evito que el navegador Edge se cargue previamente en Windows 10?

Desde hace algún tiempo, Microsoft ha estado tratando de que los usuarios naveguen por la web a través de Edge, que actualmente es el navegador predeterminado para los dispositivos con Windows. Antes del lanzamiento de Microsoft Edge, Internet Explorer era el navegador insignia de Microsoft para el sistema operativo Windows.

En la primera era de la web, Internet Explorer ha reinado supremo. Fue, con mucho, el navegador más popular en dispositivos de escritorio en algún momento. Bueno, comenzó a luchar para mantener su puesto poco después de que apareciera Firefox. Sin embargo, incluso la campaña de Firefox para alcanzar la primera posición duró poco, ya que apareció Chrome de Google y pronto superó todas las aplicaciones para convertirse en el primer navegador.

Actualmente, Chrome está significativamente por delante de todos los demás programas utilizados para la navegación. No hemos visto muchos cambios en los últimos años. Sin embargo, es poco probable que Microsoft renuncie a su promoción de Microsoft Edge como la mejor aplicación de navegador para usuarios de Windows.

Cuando el fabricante del sistema operativo lanzó Windows 10 Update en octubre (una actualización importante o una actualización de funciones), Windows incorporó un aumento en el rendimiento de Microsoft Edge. Microsoft ha programado Windows para iniciar previamente los procesos de Edge (y precargar sus pestañas Inicio y Nuevo).

Las operaciones descritas normalmente se realizan en segundo plano cuando se inicia Windows, por lo que no es consciente de ello. De esta manera, el navegador Microsoft Edge se inicia increíblemente rápido una vez que hace clic en su aplicación (o icono).

Sin embargo, hay una trampa. Si no usa el navegador Edge, lo que probablemente sea el caso, ya que el navegador de Microsoft tiene pocos fanáticos entre los usuarios de Internet, puede considerar las optimizaciones para esto como una pérdida. En otras palabras, la operación de precarga ralentiza el inicio de Windows sin beneficiarse de ningún beneficio. Para este propósito, es imperativo que evite que Microsoft Edge se interponga en su camino.

Deberá bloquear Windows 10 para que no precargue Microsoft Edge en el inicio y le mostraremos cómo hacerlo. Aquí vamos.

¿Cómo evito que Edge se cargue previamente en Windows 10?

Los 3 procesos involucrados en las operaciones de precarga para el navegador Microsoft Edge son MicrosoftEdge.exe, MicrosoftEdgeCP.exe y MicrosoftEdgeSH.exe. Si inicia la aplicación Administrador de tareas para ver el estado de estos procesos, Windows debería decirle que actualmente están suspendidos, pero eso no significa mucho.

Para evitar que Edge se precargue, debe deshabilitar los procesos enumerados. Puedes hacer esto de 2 maneras. Puede hacer el trabajo a través de las operaciones realizadas en la aplicación del Editor del Registro, o puede realizar los cambios necesarios en la configuración de la directiva de grupo.

Si su PC ejecuta la edición Home de Windows 10, solo puede trabajar con la aplicación de registro porque el programa de directiva de grupo no está disponible para el entorno de su sistema operativo. Por otro lado, los usuarios con computadoras que ejecutan las ediciones Enterprise, Pro o Education de Windows 10 pueden usar cualquiera de los 2 métodos a continuación.

  1. Cómo deshabilitar el prelanzamiento de Microsoft Edge en Windows 10 a través del Editor del Registro:

Antes de comenzar a realizar cambios, le recomendamos que realice una copia de seguridad del contenido del registro de su sistema. Dado que el registro es un componente sensible de Windows, la edición incorrecta puede causar algunos problemas graves. Por ejemplo, su computadora puede terminar siendo inestable, inoperable o no arrancable.

En otras palabras, los errores cometidos al trabajar con la aplicación Registry Editor pueden ser muy costosos. Las precauciones (como la copia de seguridad recomendada) y el cuidado extremo deberían ser útiles. Una vez que esté listo para continuar, siga las instrucciones a continuación:

  • El primer paso aquí no podría ser más obvio: debe iniciar la aplicación Registry Editor. Presiona el botón de Windows en el teclado de tu PC, luego presiona la tecla de la letra R. Una vez que aparezca la ventana Ejecutar programa, debes escribir el siguiente código en su cuadro de texto: regeditar

Toque la tecla Intro. Una vez que Windows ejecuta el código, la aplicación del Editor del Registro aparecerá en su pantalla.

(Si el Control de cuentas de usuario le solicita que muestre permiso para la transacción, haga clic en el botón Sí aquí)

  • A partir de la lista en el panel izquierdo (la computadora es el elemento raíz), debe navegar a través de las siguientes carpetas: HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREPolíticasMicrosoftMicrosoftEdgePrincipal

(CONSEJO: en la aplicación Editor del Registro en Windows 10, puede copiar y pegar la dirección anterior en el campo de texto necesario para llegar a su destino)

  • Ahora, debe hacer clic derecho en la clave o carpeta principal, luego seleccionar Nuevo> Valor DWORD (32 bits) de las opciones que se muestran. Aporte Permite prelanzamiento en el campo de texto Nombre para el nuevo valor y guardar.
  • Aquí, debe hacer doble clic en el recién creado Permite prelanzamiento (en el panel derecho) para editar. Reemplace cualquier dígito que vea en el campo con los datos del valor 0luego haga clic en el botón Aceptar.

Ha configurado correctamente Windows 10 para dejar de cargar los procesos de Microsoft Edge.

Nota: Si desea revertir esta operación, todo lo que tiene que hacer es repetir los mismos pasos anteriores y reemplazar 0 con 1 como se muestra en el campo de Información del valor.

Ahora, debe moverse para evitar la precarga de las pestañas Inicio y Nuevas para la aplicación Microsoft Edge. Continúe con las instrucciones a continuación:

  • Inicie la aplicación Registry Editor como lo hizo antes (si ya la cerró). Esta vez, tienes que navegar a través de las siguientes carpetas: HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREPolíticasMicrosoftMicrosoftEdge
  • Aquí, haga clic derecho en la clave de MicrosoftEdge, haga clic en Nuevo, luego seleccione Clave de las opciones mostradas. Escribir Precargador de pestañas en el campo de texto Nombre para el nuevo valor y guardar.
  • Aquí, debe hacer clic derecho en la nueva creación. Precargador de pestañas haga clic en Nuevo, luego seleccione Valor DWORD (32 bits). Permitir precarga de pestañas debe introducirse como nombre para este nuevo valor.
  • Para editar el nuevo Permitir precarga de pestañas valor, tienes que hacer doble clic sobre él. Escribir 0 en su campo para los datos de valor, luego haga clic en el botón Aceptar.

Nota: si alguna vez necesita anunciar los cambios que ha realizado, todo lo que tiene que hacer es seguir los mismos pasos anteriores e ingresar 1 en el campo de datos de valor para el valor final que creó (en lugar de 0).

Ahora bien, dadas las operaciones que has realizado, la próxima vez que arranque Windows lo hará sin precargar procesos ni pestañas para el navegador Microsoft Edge.

  1. Cómo deshabilitar el prelanzamiento de Microsoft Edge en Windows 10 a través del Editor de directivas de grupo:

Si su PC ejecuta una edición compatible de Windows, las operaciones realizadas a través de la Política de grupo son la forma más fácil de hacer que Windows 10 deje de cargar previamente las páginas de pestañas Inicio y Nueva para Microsoft Edge.

Las mismas precauciones contra cometer errores son aplicables aquí. Además, si su PC está en la red de una empresa, es probable que los cambios que realice afecten a otros usuarios (dado que los sistemas están conectados). Es posible que desee consultar primero con su administrador.

  • Aquí, por supuesto, debe iniciar la aplicación Editor de políticas de grupo local. Presione el botón de Windows en su teclado para ver los programas y las opciones del menú Inicio. Introduzca el siguiente código en el campo Texto disponible: gpedit.msc

Haga clic en el primer resultado que aparece o presione el botón Enter.

  • A partir de los artículos en el panel izquierdo de la ventana del Editor de políticas de grupo local, deberá navegar a través de las siguientes carpetas: Política informática local> Configuración de la computadora> Plantillas administrativas> Componentes de Windows> Microsoft Edge
  • Mire el panel derecho una vez que esté en su destino. Deberías ver algunas políticas. Permite que Microsoft Edge se inicie previamente al comienzo de Windows, cuando el sistema está inactivo y cada vez que Microsoft Edge cierra la política. es de interés para nosotros ahora.

Haga doble clic en esa política. Windows lanzará su menú de configuración.

Haga clic en el botón de radio de la opción Deshabilitado para seleccionarla, luego haga clic en el botón Aceptar.

  • La otra política que nos interesa es Permita que Microsoft Edge se inicie y cargue la página Inicio y Nueva pestaña al comienzo de Windows cada vez que se cierre Microsoft Edge..

Haga doble clic en esa política también. Una vez que se muestra su menú de configuración, deberá hacer clic en la opción Deshabilitar aquí como lo hizo primero con la otra política, luego haga clic en el botón Aceptar.

  • Puede cerrar la aplicación Editor de políticas de grupo local ahora.

Nota: Si necesita deshacer los cambios que acaba de realizar, debe realizar los mismos pasos anteriores y seleccionar la opción Sin configurar en el menú de configuración para las 2 políticas que ha modificado.

Si ha hecho todo bien, Windows no precargará cosas para su navegador Microsoft Edge la próxima vez que arranque su computadora.

ESCRIBE:

Si está bastante preocupado por la precarga de procesos o pestañas de Windows 10 a Microsoft Edge, es muy probable que esté muy preocupado por el rendimiento de su PC. En este caso, es probable que un programa capaz de mejorar el estado actual de tu ordenador sea de tu interés.

te lo diremos Aumento de velocidad de Auslogics. Se trata de un espectacular programa diseñado para realizar las optimizaciones, reparaciones y otras operaciones imprescindibles de la forma más eficaz en los sistemas Windows. De esta manera, después de descargar y ejecutar esta aplicación, los niveles de rendimiento de su computadora obtienen un impulso significativo.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario