¿Cómo evito que los asistentes de voz y otras aplicaciones escuchen tu voz?

¿Me están escuchando los asistentes de voz? Esta es una de las preguntas más persistentes en la mente de muchas personas después de los informes recientes de que los asistentes de voz nos escuchan más a menudo de lo que pensamos. Empresas de tecnología como Amazon, Apple, Microsoft y Google han desarrollado asistentes virtuales basados ​​en Inteligencia Artificial (IA), comúnmente conocidos como asistentes de voz, para ayudar a las personas a realizar sus tareas básicas y brindar respuestas rápidas a sus preguntas. A pesar de lo invasiva que es la tecnología, personas de todo el mundo la están adoptando y las ventas están aumentando.

Alexa escucha y tus conversaciones? Sí, y no es solo Alexa. Siri, Google, Cortana y potencialmente miles de revisores humanos están escuchando sus conversaciones. Y el problema es que cualquier tipo de servicio de voz, altavoz, aplicación o teléfono que se pueda usar mientras habla o graba para él siempre está escuchando.

Estos dispositivos, incluidos teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, tabletas, Internet TV, Google Home y Amazon Echo, están a nuestro alrededor y, a medida que crece la demanda, surgen problemas de privacidad, como la filtración de información personal.

La buena noticia es que puede tomar el control de lo que sus dispositivos pueden escuchar y grabar e incluso eliminar esas grabaciones.

Porque las empresas están escuchando tus grabaciones

Amazon, Apple, Google y otras empresas de tecnología afirman que graban la comunicación entre las personas y sus asistentes de voz digitales solo para detectar errores y mejorar el rendimiento del sistema. Las empresas insisten en que solo un pequeño porcentaje de estos registros son revisados ​​por humanos para mejorar la forma en que la IA comprende y responde a los comandos humanos.

Sí, estas grabaciones podrían usarse para publicidad dirigida, pero ¿qué pasa si los oyentes humanos escuchan accidentalmente información personal que podría poner en peligro la privacidad del usuario? Es posible que no sepa esto, pero cuando hace clic en el botón «Aceptar» cuando se registra para estos servicios, permite sus datos de muestra.

Debido a revelaciones recientes, algunas de estas empresas de tecnología, incluidas Amazon, Google y Apple, ahora brindan a los usuarios la posibilidad de elegir que se revise su registro sin permiso.

Si prefieres limitar el acceso a tu Alexa y otras grabaciones de voz, aquí tienes una guía paso a paso.

Cómo evitar que Google almacene grabaciones de voz

Google afirma haber dejado de almacenar estos registros durante al menos unos meses. Sin embargo, las personas todavía usan este servicio, lo que significa que los registros siempre se recopilan y pueden revisarse en el futuro.

Entonces, ¿qué puedes hacer para evitar que Google recoja tus grabaciones de voz?

  1. Abra su navegador e inicie sesión con su cuenta de Google.
  2. Abra el enlace «Datos y personalización» en el panel izquierdo.
  3. Vaya a Controles de tareas > Tarea web y de aplicaciones y seleccione «Incluir grabaciones de voz y audio».
  4. Google también le permite eliminar todos los registros anteriores y también programar estos registros para que se eliminen automáticamente. Para hacer esto:
  5. Inicie sesión en su cuenta de Google, haga clic en «Datos y personalización» y vaya a «Actividad web y de aplicaciones».
  6. Haga clic en la opción «Administrar tareas» en «Tareas web y de aplicaciones» y haga clic en los tres puntos verticales en la parte superior de la pantalla.
  7. Elija «Eliminar tarea de» y seleccione una de las siguientes opciones:
    • Ultima hora
    • Último día
    • Todo el tiempo
    • Rango personalizado
  8. Si selecciona «Rango personalizado», especifique los días que desea eliminar.
  9. Haga clic en «Eliminar» para confirmar su acción.

Para configurar Google para eliminar automáticamente sus registros:

  1. Haga clic en la opción «Elegir eliminar automáticamente» y seleccione «Conservar durante 18 meses» o «Conservar durante 3 meses».
  2. Haga clic en «Siguiente» y luego en «Confirmar». Google guardará su preferencia para eliminar cualquier actividad anterior al tiempo que seleccionó.

Cómo evitar que Amazon escuche lo que tienes que decir

Amazon Echo se usa ampliamente para controlar dispositivos domésticos inteligentes, buscar en la web, reproducir sus canciones favoritas y apagar las luces, entre muchas otras actividades emocionantes. Alexa se puede activar con las palabras «Alexa», «Echo», «Amazon» o «Computadora».

Sus grabaciones de Amazon Echo se almacenan en los servidores de Amazon, pero recientemente, Amazon ha permitido a los usuarios optar por las grabaciones de Alexa.

Para evitar que Amazon te escuche, sigue estos pasos:

  1. Tome la aplicación Alexa en su dispositivo y abra «Configuración».
  2. Haga clic en Privacidad de Alexa> Administrar sus datos de Alexa.
  3. Haga clic en el botón de alternar para desactivar «Usar grabaciones de voz para mejorar los servicios de Amazon para desarrollar nuevas funciones».
  4. Además, deshabilite la opción «Usar mensajes para mejorar las transcripciones».

Para eliminar sus grabaciones de voz de Alexa, puede usar los comandos de Alexa lanzados por Amazon a principios de este año. Solo di «Alexa, borra lo que dije» o «Alexa, borra todo lo que dije hoy».

Para eliminar todo su historial, inicie la aplicación Alexa y vaya a Configuración> Privacidad de Alexa> Revisar historial de voz> Eliminar todas las grabaciones de todo el historial.

Cómo evitar que Microsoft escuche las grabaciones de Cortana

Microsoft Voice Assistant Cortana graba sus comandos de voz para su reconocimiento. También registra sus pulsaciones de teclas, historial web, datos de ubicación, etc. Si no se siente cómodo permitiendo que Microsoft realice un seguimiento de lo que está haciendo y diciendo, puede agregar algunos parámetros.

Desafortunadamente, no hay forma de evitar que Microsoft escuche sus llamadas de Skype a menos que deje de usar Skype. Sin embargo, puede desactivar la función de reconocimiento de «Voz» para evitar que Microsoft escuche sus grabaciones de Cortana.

Así es cómo:

  1. Haz clic en Inicio > Configuración (icono de engranaje). Alternativamente, mantenga presionada la tecla de Windows y haga clic en «I».
  2. Seleccione Privacidad > Voz y desactive «Reconocimiento de voz en línea».

Cómo evitar que Apple escuche tus grabaciones de Siri

En agosto del año pasado, Apple anunció que no escucharía tus grabaciones de Siri sin tu consentimiento. Apple solo puede acceder a sus datos de audio si decide excluirse. Esto significa que puede desactivar esta función en cualquier momento. Para hacer esto:

  1. Abra la Configuración de su iPhone y vaya a Privacidad> Análisis y mejoras.
  2. Toque la opción «Mejorar Siri y dictado» para desactivarlo.

Para eliminar todas tus grabaciones de Siri:

  1. Vaya a «Configuración», luego abra Siri y Buscar> Siri e Historial de dictado.
  2. Seleccione «Eliminar Siri y el historial de dictados».

Protege tu privacidad

No des por sentada tu privacidad. Si bien los asistentes digitales/de voz son el futuro de la innovación tecnológica, ponen en riesgo sus datos de audio porque no sabe quién está escuchando. Proteger su privacidad mientras sigue usando la tecnología actual puede ser un desafío. Y aunque la mayoría de las empresas de tecnología han tomado medidas de seguridad para proteger sus datos de audio, no es suficiente.

Los piratas informáticos también son avanzados y crean malware sofisticado que puede rastrear, registrar y husmear en todo lo que hace en línea. Sin embargo, puedes tener total tranquilidad sin tener que renunciar a la tecnología que necesitas. Esto puede ser tan simple como instalar una buena herramienta de eliminación de malware para proteger su sistema y mantener a los piratas informáticos sobre el terreno.

Lo recomendamos Antimalware de Auslogics para protección 24/7. La herramienta está diseñada para evitar fugas de datos al identificar y eliminar cualquier aplicación, archivo o programa sospechoso que intente infiltrarse en su sistema y realizar cambios no autorizados. Este programa de seguridad se puede usar en computadoras con Windows 7, Windows 8 y Windows 10. Además, la aplicación funciona con su programa antivirus, incluido Windows Defender, para una máxima protección.

No tiene que volver a preocuparse por las filtraciones de datos. Instale Auslogics Anti-Malware y diviértase con Internet sin miedo a las violaciones del sistema. Recuerde mantener su sistema Windows, navegadores web y herramientas de seguridad actualizados para resolver lagunas que los piratas informáticos pueden aprovechar.

¿Qué opinas de los asistentes de voz y otras aplicaciones que escuchan tu voz? Por favor, comparta con nosotros comentando a continuación.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario