¿Cómo evito que los usuarios instalen software en Windows 10, 8, 8.1 y 7?

Hay muchos casos en los que necesita bloquear a otros usuarios para que no instalen software en su computadora. Si usted es uno de esos usuarios que necesita que esto suceda, encontrará esta guía extremadamente útil.

Agregar restricciones de Windows es una característica útil para los padres que no quieren que sus hijos instalen software inseguro o cuando no quieren instalar software espía en su computadora sin su conocimiento. Esta guía cubre varias posibilidades para bloquear instalaciones no deseadas, pero debe tener en cuenta que esta no es una solución fácil, tendrá que esperar un tiempo para hacerlo.

De hecho, no solo los niños pueden ridiculizar todo su sistema. Si comparte su máquina con otra persona, debe tener en cuenta que el hardware es siempre el mismo para ambos, por lo que la principal preocupación es la seguridad y el conocimiento de que la instalación de programas informáticos puede dañar potencialmente su dispositivo. No se me aconseja . lado.

Puede ser muy frustrante ver cómo la gente maltrata sus máquinas y nunca piensa dos veces en el trabajo del administrador de sistemas. En este caso, es aconsejable eliminar algunos privilegios de los usuarios para que no tenga que lidiar con las consecuencias de que un proceso de instalación amateur no supervisado salga mal.

Por supuesto, muchos de los problemas a los que se enfrenta se resolverán si los tiene Auslogics Anti-Malware instalado en su computadora. Esta herramienta no permitirá que ningún programa no solicitado se instale en su computadora y usted podrá proteger su computadora al máximo.

Entonces, ¿cómo evitar que los usuarios instalen o ejecuten programas en Windows?

Solución 1. Use cuentas separadas

Para garantizar una buena crianza, es posible que desee configurar cuentas de usuario estándar. De esta manera, su hijo solo usará la cuenta a la que está asignado. No podrá instalar el software en su computadora porque solo la cuenta de Administrador tendrá esa opción. Es un remedio fácil y también tienes que controlar cuántos juegos están instalados en tu computadora para que tu memoria no se agote.

También es importante tener en cuenta que se recomienda encarecidamente usar solo una cuenta en cada computadora. El problema de usar su cuenta de administrador para todo lo que hace es este: si su computadora está infectada con un virus, entonces tiene acceso a todo su sistema. No podrá tomar el control de su computadora una vez que la cuenta de administrador esté infectada, ya que puede instalar software en su computadora y continuar con la destrucción sin que tenga que preocuparse por los intentos.

Solución 2. Utilice el editor de políticas de grupo

Esta herramienta lo ayudará a configurar grupos personalizados que tengan acceso a nuevas instalaciones. Siga estas instrucciones:

  • Paso 1. Abra el cuadro de búsqueda y escriba ‘gpedit.msc’, haga clic en Entrar
  • Paso 2. Abra el Editor de políticas de grupo.
  • Paso 3. Navegue hasta Configuración de la computadora.
  • Paso 4. Ingrese a la pestaña Plantillas administrativas.
  • Paso 5. Verá la carpeta de componentes de Windows.
  • Paso 6. Acceda al instalador de Windows y elija Editar.
  • Paso 7. Tiene la opción de personalizar su configuración y elegir solo para aplicaciones no administradas / Siempre / Nunca> seleccione Aceptar.

Solución 3. Utilice Applocker.

  • Paso 1. Utilice los accesos directos de Windows + R.
  • Paso 2. Escriba ‘secpol.msc’ y presione Enter.
  • Paso 3. Abra la ventana Política de seguridad local.
  • Paso 4. Haga doble clic en la función Configuración de seguridad.
  • Paso 5. Una vez dentro, debe ingresar a la carpeta de políticas de Control de aplicaciones.
  • Paso 6. Haga clic en el archivo AppLocker.
  • Paso 7. El menú desplegable le presentará tres categorías para elegir.
  • Paso 8. Pero también puede crear una nueva regla.
  • Paso 9. Ahora, ingrese el ejecutable Crear reglas.
  • Paso 10. Haga clic en Siguiente y vaya a la página Permisos.
  • Paso 11. Aquí puede habilitar la funcionalidad «Denegar» para evitar la instalación de un programa no autorizado.
  • Paso 12. Haga clic en Siguiente y acepte los términos. Tus restricciones incluyen:
  1. Editor: restringe la instalación de software
  2. Ruta: restringir solo carpetas específicas
  3. Hash de archivo: con esta opción, puede crear una regla de aplicación específica que no fue firmada
  • Paso 13. Elija y presione Siguiente.
  • Paso 14. Toque el navegador y, en el menú «Referencia de archivo», seleccione el tipo de aplicación que desea bloquear.
  • Paso 15. Vaya a Siguiente y cree una regla que evite que otros usuarios instalen el programa en su computadora.
  • Paso 16. Inicie sesión como el usuario al que estableció las restricciones e intente instalar algún software. No es necesario que pueda hacer eso.

Ahora que hemos agotado todas las soluciones, necesitamos reafirmar la importancia de obtener un sistema de soporte completo para su computadora. No solo necesita usar una cuenta separada en caso de un ataque de malware, sino que también debe tener siempre su computadora lista para la batalla. Asegúrese de que su antivirus esté actualizado y de que se estén ejecutando programas anti-malware. También es recomendable comprobar los controladores con regularidad y actualizarlos si es necesario, ya que cualquier archivo dañado puede impedir que su computadora se actualice a versiones más recientes del antivirus.

Esperamos que esta guía le haya ayudado a aprender cómo evitar que otros usuarios de Windows 10 instalen software en su computadora.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario