¿Cómo evito que Windows 10 borre mi caché de miniaturas?

«Los trastornos climáticos, ya sean físicos, mentales, emocionales o espirituales, brindan tranquilidad e inspiran una sensación de paz, calma y tranquilidad».

-Laurie Buchanan, PhD

La importancia de las miniaturas siempre pasa desapercibida hasta que tenemos una necesidad apremiante de ellas. Estas versiones en miniatura de nuestros videos y fotos nos hacen la vida mucho más fácil. Nos ayudan a revisar rápidamente nuestros archivos multimedia para identificar lo que estamos buscando sin el estrés de escudriñar nombres de archivos olvidados.

Si es usuario de Windows 10 y tiene cientos o miles de videos e imágenes, entonces le debe mucho a las miniaturas. Las vistas de carpetas como Lista, Iconos pequeños y Detalles pueden parecerle irrelevantes, pero la vista de miniaturas sigue siendo excelente. Sí, las miniaturas pueden ser un gran salvador: ¡solo unos pocos desplazamientos en su carpeta y sus ojos captarán el archivo multimedia que está buscando!

Pero imagina tener que esperar a que las miniaturas se vuelvan a cargar cada vez. Esto puede ser bastante irritante. Si has experimentado esto, entonces estás en el lugar correcto. Windows 10 parece tener esta molesta rutina de borrar el caché de miniaturas, pero no se preocupe: sabemos exactamente cómo solucionarlo.

En este artículo, le enseñaremos todo lo que necesita saber sobre cómo reparar la eliminación automática de caché de miniaturas en Windows 10.

¿Qué pasa si Windows elimina automáticamente la caché de miniaturas de forma regular?

Por lo general, cuando abre una carpeta que contiene videos y fotos por primera vez, Windows crea una miniatura para cada archivo en esa carpeta. Estas miniaturas sirven como portadas (portadas de libros, por así decirlo) para ayudar a identificar cualquier imagen y video con facilidad. Se almacenan en un archivo de caché para que puedan cargarse sin necesidad de que Windows empiece a crear desde cero cada vez que abres la carpeta.

Por lo tanto, cada vez que se borra la memoria caché de miniaturas de Windows, debe esperar a que el sistema operativo vuelva a crear las miniaturas cada vez que abre una carpeta con sus imágenes y videos. La espera puede ser agotadora y frustrante, especialmente cuando tienes prisa. Además, dependiendo de la cantidad de videos e imágenes que tenga, el proceso puede consumir muchos recursos de la computadora, lo que hace que su sistema se ralentice.

Es por eso que debe evitar que Windows realice la eliminación automática de caché de miniaturas en el futuro.

¿Por qué Windows 10 elimina automáticamente la caché de miniaturas?

Windows 10 borró la caché de miniaturas después de cada reinicio desde la actualización de Fall Creator. La actualización viene con un servicio de Mantenimiento Automático conocido como SilentCleanup, que realiza estas eliminaciones. A veces, no es necesario reiniciar para eliminar las miniaturas. La tarea SilentCleanup inicia la utilidad Liberador de espacio en disco para borrar la caché de miniaturas cuando se ejecuta Mantenimiento automático en su computadora.

La memoria caché de miniaturas se puede borrar regularmente para crear espacio en su disco duro y aumentar el rendimiento del sistema. Sin embargo, si todavía usa imágenes y videos, borrar su caché de miniaturas regularmente será contraproducente.

Para ahorrar espacio en tu disco duro y mejorar el rendimiento de tu ordenador, solo necesitas instalarlo Aumento de velocidad de Auslogics. La herramienta analiza regularmente y elimina los archivos basura que ocupan espacio en su disco duro. Esto le dará a su computadora un amplio espacio para funcionar sin problemas.

Cómo arreglar la eliminación automática de caché de miniaturas en Windows 10

Para brindarle una guía completa sobre cómo evitar que Windows 10 borre su caché de miniaturas, aquí hay tres métodos diferentes. Incluyen:

  1. Impedir que el Liberador de espacio en disco borre la caché de miniaturas
  2. Deshabilitar el servicio de Mantenimiento Automático
  3. Usando el Editor del Registro

Impedir que el Liberador de espacio en disco borre la caché de miniaturas

  1. Abra esta PC y haga clic derecho en Disco local (C :).
  2. Seleccione Propiedades.
  3. En la pestaña General de la ventana Propiedades, haga clic en Liberador de espacio en disco.
  4. Espere a que su PC calcule la cantidad de datos para limpiar.
  5. Cuando aparezca la ventana Liberador de espacio en disco, anule la selección de la opción Miniatura de la lista Archivos para eliminar y luego haga clic en Aceptar.
  6. Su computadora ahora eliminará los archivos innecesarios, excepto el caché de miniaturas. El caché de miniaturas también se guardará durante futuras limpiezas.

Deshabilite el servicio de mantenimiento automático SilentCleanup en el Programador de tareas

  1. Haga clic en el botón Inicio y seleccione Ejecutar.
  2. Escribe taskchd.msc en el cuadro de texto Ejecutar.
  3. En el panel izquierdo de la ventana del Programador de tareas, vaya a la siguiente ubicación:

Programador de tareas – >> Biblioteca del Programador de tareas – >> Microsoft – >> Windows – >> DiskCleanup

  1. Ahora, haga clic con el botón derecho en la tarea SilentCleanup en el panel derecho y seleccione Desactivar.
  2. Cierra el programa y reinicia tu PC.

Use el Editor del Registro para reparar la eliminación automática de miniaturas

Este método consiste en aplicar un hacker al registro de Windows. Asegúrese de seguir nuestras pautas con cuidado y precisión, ya que el registro de Windows es bastante sensible.

  1. Presione Win + R y escriba regeditar en el cuadro de texto Ejecutar.
  2. Navegue hasta la siguiente clave en el panel izquierdo del Editor del Registro:

HKEY_LOCAL_MACHINE SOFTWARE Microsoft Windows CurrentVersion Explorer VolumeCaches Caché de miniaturas

  1. Una vez que llegue a la tecla Thumbnail Cache, verá un DWORD llamado Autorun en el panel derecho.
  2. Haga doble clic en Autorun DWORD y cambie su valor (en Datos de valor) de 1 a 0.

Si está utilizando Windows 10 de 32 bits, este es su último paso. Sin embargo, si tiene una versión de 64 bits, continúe con los pasos a continuación:

  1. También en el Editor del Registro, navegue hasta la siguiente clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE SOFTWARE WOW6432Node Microsoft Windows CurrentVersion Explorer VolumeCaches Caché de miniaturas

  1. Cambie el valor de Autorun a 0.
  2. Cierre el Editor del Registro y reinicie su PC.

Nota: Si no ve DWORD AutoAut en las dos claves, simplemente haga clic con el botón derecho en el panel derecho, coloque el mouse sobre Nuevo y seleccione Valor DWORD (32 bits). Cambie el nombre del DWORD recién creado a Autorun y establezca su valor en 0.

Ahora ya terminaste. Windows 10 no podrá volver a borrar automáticamente la caché de miniaturas. Si por alguna razón desea volver a habilitar la eliminación automática, siempre puede volver a las Propiedades del disco local y marcar la opción Miniatura en el Liberador de espacio en disco; vaya al Programador de tareas, busque SilentCleanup y actívelo; o ubique los dos DWORD de ejecución automática en el Editor del Registro y establezca sus valores en 1.

Recuerda: Instalación Aumento de velocidad de Auslogics Asegúrese de que su sistema esté en funcionamiento proporcionando mucho espacio libre en su disco local y eliminando las claves de registro defectuosas.

¿Crees que la limpieza automática de miniaturas es necesaria?

¡Comparta sus puntos de vista con nosotros en la sección de comentarios a continuación!

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario