¿Cómo evito que Windows Defender cierre aplicaciones en Windows 10?

Muchos usuarios ya han aprendido los innegables beneficios que trae Windows Defender, una protección antivirus incorporada en Windows 10. Aunque la mayoría de los usuarios optan por esta función y eligen el antivirus que mejor se adapta a sus necesidades, también reconoce su uso. Sin embargo, a veces Windows Defender puede causar problemas con el sistema sin el conocimiento del usuario, como cerrar aplicaciones sin permiso y usar demasiada CPU. En este artículo, aprenderá cómo detener los bloqueadores de Windows Defender y corregir los bloqueos de Windows Defender que no funcionan.

Hay problemas específicos que enfrentan los usuarios cuando juegan y actúa Windows Defender. Por ejemplo, un problema común es cuando Windows Defender bloquea la aplicación. Otro problema reportado es cuando Windows Defender bloquea Steam haciendo imposible jugar juegos. La solución radica en agregar la lista de exclusión agregando la carpeta Steam, pero luego se enfrenta a un nuevo problema: la exclusión de Windows Defender no funciona.

En el próximo artículo, trataremos estos problemas y brindaremos posibles soluciones.

Solución 1. Si su Windows Defender no coopera, debe agregar la exclusión a la lista.

Algunos software se consideran amenazados por Windows Defender, y aunque los desarrolladores de Microsoft están tratando de encontrar una forma más sofisticada de escaneo de Windows Defender, todavía queda mucho trabajo por hacer. Es por eso que los usuarios tienen la opción de agregar exclusiones para aplicaciones que saben que no representan una amenaza para su sistema. Utilice las instrucciones a continuación para configurar esta función:

  • Paso 1. Abra Configuración y luego la carpeta Actualización y seguridad.
  • Paso 2. En el panel izquierdo, encontrará el icono del escudo de seguridad de Windows.
  • Paso 3. En el lado derecho, tiene la opción de abrir el Centro de seguridad de Windows Defender.
  • Paso 4. Vaya a Protección contra virus y amenazas.
  • Paso 5. Busque en la parte inferior de la página la opción Agregar una exclusión.
  • Paso 6. Tendrás la oportunidad de seleccionar la carpeta del juego que estás buscando usar.
  • Paso 7. Asegúrese de hacer clic en el botón Excluir esta carpeta para que Windows Defender no la bloquee.

Solución 2. También puede optar por desactivar Windows Defender.

Este no es un curso de acción recomendado. Windows Defender es un programa muy práctico que sirve como protección contra software malicioso no deseado y no debe desactivarse. Dicho esto, puede hacerte sentir que podrías estar mejor con otra herramienta, como Auslogics Anti-Malware, por ejemplo. Sin embargo, debe tener en cuenta que cuando instala un antivirus, Windows Defender se apaga automáticamente y solo realiza verificaciones de seguridad en segundo plano. De ambas opciones, le recomendamos que mantenga activo Windows Defender en su sistema y use otra herramienta que no esté en conflicto con su software de juegos.

Solución 3. Cambie el acceso a la carpeta Controlado.

Esta función es parte del esquema de protección de Windows Defender, pero también protege las carpetas de una aplicación de terceros. Esto, a su vez, significa que puede ser la causa del conflicto entre sus juegos y estas carpetas, por lo que el resultado del juego puede no ser exacto. Para resolver este problema, use esta guía:

  • Paso 1. Abra el Centro de seguridad de Windows Defender y acceda a la protección contra virus y amenazas en el lado izquierdo.
  • Paso 2. Ingrese la configuración de Protección contra virus y amenazas y desplácese hacia abajo para acceder a la carpeta Controlado.
  • Paso 3. Administre el acceso a los archivos.
  • Paso 4. Utilice el botón de alternancia para desactivar la función.

Solución 4. Desactive la protección en tiempo real.

Otra característica que puede entrar en conflicto con su aplicación es la protección en tiempo real como parte de Windows Defender. Esta función es responsable de escanear su computadora para averiguar en tiempo real si existe una amenaza para su sistema. Siga estos pasos para deshabilitar la función:

  • Paso 1. Abra el Centro de seguridad de Windows Defender e ingrese Protección contra virus y amenazas.
  • Paso 2. Elija Configuración para protección contra virus y amenazas y navegue hasta la opción Protección en tiempo real.
  • Paso 3. Deshabilítelo.

Solución 5. Verifique que sus archivos estén bloqueados.

Puede experimentar este problema porque el archivo al que está intentando acceder ya está bloqueado por Windows Defender. Para usar el archivo, solo necesita desbloquearlo. Utilice estas pautas para desbloquear los archivos que necesita:

  • Paso 1. Abra Propiedades de la aplicación que desea utilizar (haga clic con el botón derecho en el icono).
  • Paso 2. Navegue hasta la opción Desbloquear y marque el botón Desbloquear.
  • Paso 3. No olvide preguntar y guardar los cambios haciendo clic en Aceptar.

Solución 6.

Puedes intentar usar el Modo Juego en tu Windows 10, porque es muy útil para lidiar con problemas entre juegos y Windows Defender. Para activar, use estas instrucciones:

  • Paso 1. Vaya a Configuración y luego a Juegos.
  • Paso 2. Seleccione Modo de juego y active la función Modo de juego.
  • Paso 3. Ejecute su juego y vea si funciona.

Solución 7.

Es importante mantener el sistema actualizado porque, como parte del sistema, Windows Defender también se actualiza y se corrigen errores. Está buscando una respuesta a un problema que ya fue pirateado por los desarrolladores, y todo lo que tiene que hacer es actualizarlo. Si no ha actualizado en un tiempo, use estas pautas para encontrar e instalar actualizaciones nuevas o faltantes:

  1. Navegue a la aplicación Configuración y abra Actualización y seguridad.
  2. Haga clic en el botón que dice «Buscar actualizaciones» y espere a que se instalen las actualizaciones disponibles.

Esperamos que esta guía le haya ayudado a resolver problemas con su Windows Defender y le haya dado acceso a todas sus aplicaciones.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario