¿Cómo evito que Windows se conecte automáticamente a Wi-Fi?

La mejor característica de los dispositivos modernos es que son pequeños y portátiles. Su tamaño te permite viajar con tu ordenador. Hay algunas trampas en el camino, por supuesto. Por ejemplo, siempre debe hacer una copia de seguridad de sus datos en una unidad externa para que nunca sepa cuándo su computadora portátil los separará. Otra cosa a considerar es la seguridad de las conexiones que está utilizando en diferentes lugares. Por supuesto, debe investigar de antemano qué tipo de conexión tendrá su destino y preparar su dispositivo en consecuencia. Por ejemplo, use Aumento de velocidad de Auslogics para proteger su dispositivo mientras navega por la web y también aumentar su rendimiento general. Una poderosa herramienta antivirus también es una buena idea.

El problema que discutimos en este artículo es más una molestia que una amenaza, pero debe ser consciente de ello. Algunos usuarios han informado que están tratando de encontrar una solución para evitar que Windows se conecte a la red inalámbrica. Dado que no todas las redes son una opción segura y confiable, le recomendamos que se anticipe a este asunto y tome medidas antes de enviar spam con software malicioso y virus. A continuación se muestra una guía paso a paso sobre cómo evitar que Windows 10 se conecte a Wi-Fi.

¿Por qué está pasando esto?

Es una configuración integrada para que Windows se conecte automáticamente a las redes Wi-Fi a las que te hayas conectado anteriormente. Y por eso es muy útil para la gestión del tiempo. Sin embargo, también puede convertirse en un peligro si usa su computadora en un café informal. Windows 10 tiene una función actualizada que le permite evitar conectarse automáticamente a algunas o todas las redes. El truco es este: toda la información se guardará, como la frase de contraseña y otros detalles de conexión, pero su computadora está esperando que inicie el intercambio manualmente antes de conectarse.

Entonces, si desea evitar que Windows 10 se conecte a Wi-Fi, siga estos pasos:

  • Paso 1. Pase el cursor sobre la esquina inferior izquierda de su pantalla para abrir el panel Wi-Fi.
  • Paso 2. Verá la conexión abierta y habrá una casilla de verificación que dice ‘Conectar automáticamente’, desmárquela. Desmarque Conectar automáticamente
  • Paso 3. De ahora en adelante, cuando esté cerca de este punto de acceso, deberá conectarse manualmente.

Caso 2. Si no está cerca de una red y no ve la red en el panel de Wi-Fi.

  • Paso 1. Siga esta ruta para cambiar la configuración de su sistema: Configuración> Red e Internet> Wi-Fi.
  • Paso 2. Haga clic en la opción «Administrar redes conocidas».
  • Paso 3. En la lista de redes existentes, busque la que desea editar.
  • Paso 4. Haga clic en Propiedades.
  • Paso 5. Establezca la opción «Conectar automáticamente cuando esté dentro del alcance» en APAGADO.
  • Paso 6. Windows 10 no volverá a conectarse automáticamente a esta red. Para conectarse a esto, debe seleccionarlo manualmente y la frase de contraseña guardada funcionará para usted.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario