¿Cómo habilitar la notificación de batería baja de Cortana en una PC con Windows 10?

Cortana es un asistente virtual activado por voz que Microsoft presentó al mundo en 2014 (originalmente como parte de una suite para Windows 8.1). Desde entonces, ha mejorado continuamente sus funciones y se ha integrado con todas las versiones de Windows a un ritmo admirablemente creciente.

Una de las mejoras más bienvenidas ha sido la integración y compatibilidad multiplataforma. Usar Cortana ciertamente se ha vuelto más fácil con el tiempo. Sin embargo, hay algunas fallas menores y desafortunadas que Microsoft aún tiene que resolver. Un problema particularmente frustrante es cuando no hay una advertencia de batería baja con Cortana. Esta desgracia ocurre precisamente por la integración multiplataforma, y ​​en este artículo explicaremos cómo solucionar este problema.

Primero, debe habilitar las notificaciones de batería baja en Windows 10 Mobile

Esta puede ser la fuente del problema, pero no del todo. Deberá iniciar sesión con la misma cuenta de Microsoft en Windows 10PC y dispositivos móviles con Windows 10 para realizar esta corrección. A continuación, siga esta guía para habilitar las notificaciones multiplataforma:

  • Paso 1. Acceda a Cortana en su dispositivo Windows 10 Mobile
  • Paso 2. Abre Notebook y elige Configuración.
  • Paso 3. Busque la configuración «Enviar notificaciones entre dispositivos» y compruebe si está activada. Si no es así, enciéndalo. De esta manera, permite la comunicación entre Cortana en su PC y su teléfono.

Si está utilizando dos cuentas de Microsoft diferentes o si sus notificaciones estaban desactivadas, probablemente no haya recibido ninguna notificación sobre mensajes nuevos, llamadas telefónicas perdidas y el estado de la batería.

En segundo lugar, debe habilitar las notificaciones entre dispositivos en su PC con Windows 10

Si esta parte de la guía no está clara, es porque necesita hacer los mismos cambios en la configuración de su computadora que en su teléfono para que esta solución funcione. Después de todo, están conectados en un sistema multiplataforma que usa Cortana.

  • Paso 1. Abra la configuración de Cortana en su computadora
  • Paso 2. Busque la configuración llamada «Enviar notificaciones entre dispositivos» y asegúrese de que esté activada. Enciéndelo si está apagado.
  • Paso 3. Obtendrá una lista de todos sus dispositivos conectados a una red. Elija de quién desea recibir notificaciones y quién podrá enviar la información.
  • Paso 4. Cuando seleccione uno de los dispositivos de los que necesita recibir notificaciones, vaya a «Sincronizar notificaciones con su dispositivo móvil».
  • Paso 5. Seleccione «Notificaciones de aplicaciones móviles»
  • Paso 6. Busque «advertencias de batería baja» y seleccione esta opción. Esto permitirá enviar una notificación a su PC cada vez que su teléfono tenga poca batería, y recibirá una notificación móvil si su computadora tiene poca batería.

Ahora, tenemos que lidiar con el problema que tienes con la duración de la batería.

Si su computadora a menudo experimenta problemas de batería baja, debe verificar el hardware y ver si el problema se debe a ciertas configuraciones que puede modificar. Para verificar la duración de la batería, puede usar el Windows 10 incorporado llamado Ahorro de batería. Usa la tecla de Windows + Accesos directos y sigue esta ruta: Sistema > Batería.

Vaya a Batería.

Recuerde, el uso de Cortana en Windows 10 en realidad consume la vida útil de la batería, ya que las funciones que se pueden realizar son bastante amplias. Sin embargo, si no está utilizando Cortana y ha verificado que no hay otra razón para que su batería se agote tan rápido, debe intentar desfragmentar su disco. Si es un técnico experimentado, probablemente pueda usar una guía de reparación y hacerlo usted mismo, pero si no lo es, le sugerimos que use una herramienta gratuita como Desfragmentación de disco Auslogics. Le ayudará a desfragmentar un disco duro de tamaño medio en menos de 10 minutos y es absolutamente gratis.

Desfragmenta tu disco para mejorar el rendimiento de tu PC.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario