¿Cómo habilitar los controladores del panel táctil de precisión de Microsoft en una computadora portátil con Windows?

Cuando utilice su computadora todos los días, es importante que todas sus partes funcionen a su máxima capacidad. De esta manera, obtendrá los mejores resultados en los negocios y en la vida. En el caso de las computadoras de Microsoft, una parte se puede hacer con algún refuerzo: hablemos del panel táctil Precision que está optimizado por Microsoft. Claro, existe la posibilidad de que el fabricante de su PC haya optado por el uso de paneles táctiles de precisión, pero no se preocupe, ¡lo tenemos! Este artículo está dedicado a la posibilidad de instalar el controlador Precision Touchpad incluso en computadoras portátiles que no están configuradas de la misma manera. Básicamente, te enseñaremos cómo habilitar los controladores del panel táctil Microsoft Precision en una computadora portátil.

Esta solución funciona debido a la premisa de que el panel táctil de precisión y el panel táctil que no es de precisión tienen el mismo hardware debajo. Lo que desea hacer es instalar los controladores del panel táctil de precisión de Microsoft en su computadora portátil, y esto hará que Windows funcione como un panel táctil de precisión debido a la fuente del hardware. Sin embargo, esto no funciona para todas las computadoras portátiles, solo algunas. Para crédito de Microsoft, esta es una gran táctica para adaptarse a los clientes que sienten que la experiencia del panel táctil Precision es mejor para ellos que el controlador estándar.

Por supuesto, puede verificar si su sistema ya tiene instalados los controladores del panel táctil Precision, pero suponemos que ya ha encontrado el camino hacia el artículo correcto. Aquí está la ruta que debe tomar: Configuración> Dispositivos> Panel táctil. Si encuentra la frase «Su PC tiene un panel táctil de precisión», asegúrese de que ya tiene los controladores en su lugar. Sin embargo, si aún ve que hay un problema con esto, es mejor buscar en otra parte porque el problema no está en los controladores sino en el hardware.

Si eres de los que no ha encontrado la frase, puedes leer la guía que hemos preparado para ti e instalar los drivers del Precision Touchpad en tu ordenador.

Antes de comenzar, le recomendamos que prepare el mouse físico a su conveniencia, es posible que deba usarlo. Algunas PC y portátiles consideran que la configuración es excesiva y el panel táctil puede dejar de funcionar temporalmente mientras se implementan cambios en el sistema.

Descargue los controladores del panel táctil de precisión para su computadora portátil o PC

Primero debe consultar con el Administrador de dispositivos para averiguar exactamente qué versión es compatible con su computadora portátil o PC.

  • Paso 1. Abra el menú Inicio y seleccione Administrador de dispositivos.
  • Paso 2. Navegue hasta «Ratones y otras opciones de señalamiento».
  • Paso 3. Vea qué tipo de dispositivo de entrada tiene.
  • Paso 4. Una vez que haya aprendido el tipo, ahora puede buscar el controlador apropiado en el sitio web del fabricante.
  • Paso 5. En caso de que no se indique el tipo y reciba la notificación “Dell Touchpad”, asuma que, de hecho, se trata de un dispositivo de entrada Synaptics.
  • Paso 6. Utilice los sitios web adecuados para obtener los controladores que necesita y descargarlos en su dispositivo.
  • Paso 7. Extraiga los controladores descargados a una carpeta temporal en su computadora.
  • Paso 8. Vaya a la ventana Administrador de dispositivos y haga clic con el botón derecho en el controlador que desea instalar.
  • Paso 9. Seleccione Actualizar controlador como comando.
  • Paso 10. Se abrirá una nueva ventana, tiene la opción «Buscar software de controlador en mi computadora». Pinchalo.
  • Paso 11. Se abrirá la página siguiente con una opción para elegir de la lista de controladores disponibles.
  • Paso 12. En la página siguiente, haga clic en el botón Utilizar disco en la parte inferior de la página.
  • Paso 13. A continuación, tiene la opción de instalar desde un disco, pero lo que hace es usar los archivos descargados que están almacenados en su carpeta temporal.
  • Paso 14. Busque el sistema de la carpeta temporal en la que descargó el controlador apropiado.
  • Paso 15. En la carpeta, seleccione el archivo Autorun.inf y presione el botón Abrir. Haga clic en Aceptar.
  • Paso 16. Obtendrá una opción para seleccionar el dispositivo señalador, elija el apropiado de la lista de plantillas y haga clic en Siguiente.
  • Paso 17. Si recibe una advertencia de Windows de que es imposible verificar la compatibilidad, ignórela. Se supone que esto debe suceder, después de todo, esta es una solución que no se implementó en Windows en primer lugar. Para continuar, haga clic en Sí en el cuadro de diálogo.
  • Paso 18. Una vez que se complete la instalación automática del controlador, reinicie su computadora. Después de eso, su nuevo panel táctil de precisión debería funcionar.

Existe la posibilidad de que su computadora se reinicie después de este procedimiento y el panel táctil haya dejado de funcionar. Esa es precisamente la razón por la que pedimos un mouse en espera al comienzo de este artículo.

Si esto le sucede, averigüe cómo repararlo.

  • Paso 1. Vaya al Administrador de dispositivos y busque su dispositivo Touchpad. Haga clic derecho en el icono.
  • Paso 2. En el menú desplegable, seleccione ‘Actualizar controlador’.
  • Paso 3. Cuando aparezca la pregunta que le indica cómo desea buscar controladores, seleccione la opción ‘buscar automáticamente’.
  • Paso 4. Esto le ayudará a descargar los últimos controladores del panel táctil Precision disponibles para Microsoft.

Aunque hemos tratado de proporcionar tantos detalles como sea posible en esta guía, hay varias cosas que están fuera de nuestro control. Todas las computadoras son diferentes y lo que funciona para una no tiene por qué funcionar para otra. Con suerte, podrá resolver todos los problemas que se le presenten. Sin embargo, si cree que carece de los conocimientos técnicos necesarios para ejecutar todos los cambios enumerados anteriormente, o si parece que hay demasiadas opciones entre las que elegir, siempre puede optar por buscar ayuda externa. Recomendamos utilizar una herramienta con nombre Actualizador de controladores Auslogics para todo lo relacionado con sus controladores. Esta herramienta se creó específicamente para hogares como el suyo, para actualizar los controladores que se han vuelto obsoletos y ya no están en uso. Con la ayuda de esta herramienta, obtiene un sistema que es autosuficiente e independiente cuando se necesita una actualización de controlador.

El uso de productos Auslogics le ayudará a cuidar su PC.

Esperamos que este artículo te haya sido útil y que lo hayas descubierto cómo habilitar los controladores del panel táctil Precision en su PC que no sea Precision.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario