¿Cómo habilito o deshabilito el historial de PIN en Windows 10?

Muchos de ustedes usan PIN para desbloquear sus dispositivos móviles porque son seguros y cada uno es único para el dispositivo en el que está instalado. Con esto en mente, Microsoft ha agregado la función de inicio de sesión con PIN a los dispositivos con Windows, particularmente a las PC con Windows 8 y Windows 10, para permitir que los usuarios inicien sesión con un número único de dígitos. A diferencia de una contraseña, un PIN hace que el inicio de sesión en su escritorio sea más rápido, por lo que no tiene que hacer clic Ingresar llave.

Los PIN generalmente son más cortos que las contraseñas y solo se pueden usar en un dispositivo. Sin embargo, puede crear PIN largos que sean difíciles de adivinar para cualquier persona que intente usar su computadora sin su consentimiento.

La autenticación con PIN simplifica el proceso de inicio de sesión, ya que no necesita recordar contraseñas complejas. Entonces, si está interesado en obtener más información sobre cómo habilitar o deshabilitar el historial de PIN en Windows 10, esta publicación es para usted. También puede obtener información sobre cómo habilitar la caducidad del PIN si está utilizando Windows 10 Pro.

¿Por qué usar un PIN en lugar de una contraseña?

  • A diferencia de una contraseña, que puede usar para acceder a su cuenta de Microsoft desde cualquier dispositivo, un PIN solo puede usarse localmente. Es decir, solo se puede usar en el dispositivo que se usó para crearlo.
  • Un PIN se almacena localmente en su computadora, lo que significa que no debe transmitirse a los servidores de Microsoft para su verificación, como cuando se usa una contraseña en un dispositivo que está en línea.
  • Si usa un PIN, no necesita ingresar la contraseña de su cuenta de Microsoft cada vez que desbloquea su dispositivo. De esa manera, si alguien roba su dispositivo, incluso robará su PIN, ¡lo cual puede ser un poco complicado!

Dicho esto, algunos sienten que el uso de unos pocos dígitos puede no ser lo suficientemente seguro. Afortunadamente, Windows 10 incluye una característica que le permite agregar requisitos complejos a un PIN, como caracteres especiales, letras mayúsculas/minúsculas y longitud mínima/máxima. Más de eso en un minuto. Primero, veamos cómo habilitar o deshabilitar el historial de PIN en su Windows 10.

Cómo habilitar el historial de PIN en Windows 10

Windows 10 puede almacenar entre 1 y 50 PIN asociados con su cuenta de usuario. La función Historial de PIN garantiza la seguridad de su PC, ya que el sistema no le permitirá reutilizar sus PIN continuamente.

Método 1: Usar el Editor del Registro

  1. Presione la combinación de teclas de Windows y S, y escriba regeditar.
  2. Haz clic con el botón derecho en «Editor del registro» y luego haz clic en «Ejecutar como administrador».
  3. Navegue a la siguiente ruta o simplemente pegue la ruta en el cuadro de búsqueda del Editor del Registro: HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREPolíticasMicrosoftPassportForWorkPINComplexity.

Consejo útil: si no ve el pasaporte para trabajar clave, puede crear una fácilmente. Haga clic en el botón «Microsoft» y luego haga clic en Nuevo > Clave. Nombra la carpeta pasaporte para trabajary haga clic en «Entrar». A continuación, deberá crearlo. complejidad del PIN llave. Para hacer esto, haga clic derecho pasaporte para trabajar clave que acaba de crear y seleccione Nueva> Clave. Nombra la clave complejidad del PIN y haga clic en «Entrar».

  1. Para habilitar el historial de PIN, cree un nuevo valor DWORD de 32 bits. Para hacerlo, seleccione u complejidad del PIN y luego haga clic derecho en un área vacía en el panel derecho. A continuación, seleccione Nuevo> Valor DWORD (32 bits). Nombra la carpeta Historiay presione «Entrar».
  2. Haz doble clic en el DWORD «Historial» y selecciona «Decimal».
  3. Introduzca un valor entre 1 y 50 en el cuadro «Información del valor:».
  4. Reinicie su dispositivo para aplicar los cambios.

Para desactivar el historial de PIN:

  1. Sigue el mismo camino que el anterior: HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREPolíticasMicrosoftPassportForWorkPINComplexity.
  2. Haga clic derecho en el DWORD «Historial» y seleccione «Eliminar».
  3. Haga clic en «Sí» y salga del Editor del Registro.
  4. Reinicie su PC.

¡Aquí vamos!

Método 2: use el Editor de directivas de grupo local

  1. Presione el atajo Win + R y escriba gpedit.msc.
  2. Presione «Entrar» o haga clic en «Aceptar».
  3. Sigue este camino: Configuración del equipo Plantillas administrativas Sistema Complejidad del PIN.
  4. Busque «Historial» y haga doble clic en él.
  5. Para habilitar el historial de PIN, seleccione «Habilitado» e ingrese un número entre 0 y 50 para especificar el número de PIN anterior que se puede guardar en el historial.
  6. Para deshabilitar el historial de PIN, seleccione «No configurado» y haga clic en «Aceptar».

Cómo habilitar la complejidad del PIN en Windows 10

Como dijimos antes, Microsoft quiere garantizar la seguridad de su cuenta. Por esta razón, Windows le permite establecer ciertos requisitos que debe cumplir su PIN al configurar uno nuevo. A continuación, le mostraremos cómo habilitar y deshabilitar las reglas de complejidad de PIN de Windows 10 Pro. Como pronto descubrirá, el proceso es simple y directo.

Método 1: Usar el Editor de políticas de grupo local

  1. Presiona el atajo Win + R, escribe gpedit.mscy haga clic en «Entrar».
  2. En la ventana «Editor de políticas de grupo local», siga esta ruta: Configuración del equipo> Plantillas administrativas> Sistema> Complejidad del PIN. Si no puede encontrar la complejidad del PIN, pruebe esta ruta: Configuración del equipo> Plantillas administrativas> Componentes de Windows> Windows Hello para empresas> Complejidad de PIN.
  3. En el panel derecho, verá ocho políticas diferentes que puede aplicar para personalizar la complejidad del PIN. Esto es lo que significa cada política:
  • Dígitos requeridos: Debe incluir al menos un dígito en su PIN.
  • Requerir letras minúsculas: debe usar al menos una letra minúscula en su PIN.
  • Longitud mínima del PIN: Habilitar esta política le permite establecer una cantidad mínima de caracteres para su PIN.
  • Longitud máxima del PIN: si habilita esta política, debe establecer la cantidad máxima de caracteres necesarios para crear un PIN.
  • Caducidad: esta política le permite determinar la cantidad de días antes de que caduque el PIN que creó, obligándolo a crear uno nuevo.
  • Historial: Habilitar esta política le impide reutilizar los PIN que creó anteriormente. Windows 10 almacena hasta 50 PIN de historial.
  • Requerir caracteres especiales: el PIN que creó debe incluir al menos uno de los caracteres especiales especificados.
  • Requiere letras mayúsculas: Debe crear un PIN que contenga al menos una letra mayúscula.

Aviso util: tenga en cuenta que cambiar la complejidad del PIN no afectará al PIN actual, sino a los nuevos PIN que cree.

  1. Puede activar cada política individualmente. Para hacer esto, haga doble clic en la política que desea cambiar y seleccione «Habilitar».
  2. Reinicie Windows para aplicar los cambios.
  3. Ahora, la próxima vez que intente configurar un nuevo PIN, verá el enlace «Requisitos de PIN».

Método 2: Usar el Editor del Registro

Este método no funciona si está utilizando Windows 10 Home Edition.

  1. Presiona el atajo de teclado Win + R y escribe regeditar en el cuadro «Ejecutar».
  2. Haz clic en «Aceptar» o presiona «Entrar».
  3. En la ventana «Editor de registro», vaya a esta ruta:
  • HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREPoliciesMicrosoftPassportForWorkPINComplexity.

Consejo importante: Si no lo encuentras complejidad del PIN clave, cree una siguiendo los pasos descritos anteriormente en la sección «Cómo habilitar el historial de PIN en Windows 10». Luego procederá a crear valores DWORD separados para cada política, como en el Editor de políticas de grupo. Por ejemplo, si desea crear el Requiere Figuras política, elige la complejidad del PIN clave, haga clic con el botón derecho en cualquier parte del panel derecho y haga clic en Nuevo> Valor DWORD (32 bits). Asigne un nombre a la clave «Requerir dígitos».

A continuación, haga doble clic en la política «Requerir dígitos» y establezca «Datos de valor:» en «1» (uno). Haga clic en «Aceptar» para guardar los cambios. Repita el mismo proceso para crear las ocho políticas como se menciona en la sección Editor de políticas de grupo local anterior o simplemente cree las políticas que desea aplicar.

Cómo habilitar la contraseña PIN en Windows 10

La caducidad del PIN es una característica que lo obliga a cambiar su PIN después de una cierta cantidad de días. Esta función proporciona seguridad adicional para su dispositivo. Después de la fecha de vencimiento, no podrá acceder a su PC. No se le bloqueará su cuenta, pero se le pedirá que ingrese una contraseña anterior para poder instalar una nueva.

Use uno de los métodos a continuación para habilitar o deshabilitar la Caducidad del PIN en su Windows 10.

Método 1: Usar el Editor de políticas de grupo local

  1. Presione la tecla de Windows, escriba gpedit.mscy presione «Entrar».
  2. Abre el camino: Configuración del equipo> Plantillas administrativas> Componentes de Windows> Windows Hello para empresas> Complejidad de PIN.
  3. Haz doble clic en «Caducidad» y selecciona «Habilitado».
  4. Introduzca un número entre 1 y 730 para especificar el número de días después de que caduque el PIN.
  5. Haga clic en «Aceptar» y luego en «Aplicar».
  6. Para desactivar la caducidad del PIN, simplemente haga clic en el botón de radio «Desactivado» y haga clic en «Aceptar».

Método 2: Usar el Editor del Registro

  1. Presiona la combinación de la tecla Windows y R para iniciar el cuadro de diálogo «Ejecutar».
  2. Aporte regedit, y presione «Enter» o haga clic en «OK».
  3. Abre la siguiente ruta:
  • HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREPoliciesMicrosoftPassportForWorkPINComplexity.
  1. En el panel derecho, haga doble clic en la pestaña DWORD «Caducidad» para cambiarla. Si esta clave no existe en su máquina, deberá crear una. Botón derecho del ratón complejidad del PINseleccione Nuevo> Valor DWORD (32 bits) y llame al nuevo DWORD «Caducidad».
  2. Para activar la Caducidad del PIN, seleccione el botón de opción «Decimal» e ingrese un número entre 1 y 730 en el cuadro «Datos del valor:».
  3. Para deshabilitar el PIN de caducidad, haga clic con el botón derecho en el DWORD «Caducidad» y seleccione «Eliminar».
  4. Salga del Editor del Registro.

En una nota final, la adición de complejidad hará que sea inequívocamente más difícil descifrar un PIN. Si bien puede parecer que no hay diferencia entre un PIN y una contraseña, especialmente después de agregar las reglas de complejidad, son los mecanismos operativos los que marcan la diferencia.

Sin embargo, un PIN no protege sus datos mientras están en línea. Como resultado, su computadora también puede ser vulnerable a los incesantes ataques de los ciberdelincuentes.

Para tomar el control de sus actividades en línea y mantener alejados a los atacantes, le recomendamos que los use Antimalware de Auslogics. Es una herramienta de seguridad esencial que verifica cada parte de su sistema, incluido el registro, las extensiones del navegador, los archivos, las carpetas e incluso las aplicaciones, en busca de elementos maliciosos. Luego, el programa se asegura de que todos los elementos sospechosos se pongan en cuarentena para evitar daños a su sistema.

El software antimalware también le permite programar análisis automáticos, que brindan protección permanente a su computadora. No seas víctima de ciberataques. Proteja su identidad en línea y evite la fuga de datos instalando Auslogics Anti-Malware.

¿Por qué usar un PIN en lugar de una contraseña en su dispositivo con Windows 10? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario