¿Cómo habilito o deshabilito la protección contra manipulaciones en Windows 10?

Windows 10 viene con una herramienta antivirus integrada conocida como Windows Defender. La aplicación de seguridad de Windows ha evolucionado con nuevas características y se está volviendo cada vez más popular entre los usuarios de Windows 10.

A partir de la próxima versión de Windows 10, 19H1, Microsoft presentará una función adicional llamada «Protección contra manipulaciones», que otorga a Windows Defender más capacidades en la lucha contra los ataques de virus.

Hoy, le mostraremos cómo habilitar la protección contra manipulaciones en Windows 10. Pero primero, echemos un vistazo a qué es la protección contra manipulaciones y su propósito.

¿Qué es la protección contra manipulaciones?

Como sugiere el nombre, la protección contra manipulaciones evita que los usuarios no autorizados y el malware falsifiquen la configuración de seguridad de Windows. Durante un ataque cibernético, se sabe que el malware altera, desinstala o desactiva la configuración de seguridad, lo que hace que su PC sea vulnerable al sabotaje.

Con Tamper Protection, el búfer de seguridad adicional ofrece seguridad contra dichas intrusiones al limitar los cambios que se realizan fuera de la aplicación de seguridad de Windows. Esto significa que la nueva función evita que los códigos maliciosos y las secuencias de comandos se propaguen a sus archivos, carpetas o aplicaciones.

La protección contra manipulaciones está disponible para Windows Insiders y se lanzará con la próxima actualización de características, Windows 10 1903.

Cómo habilitar la protección contra manipulaciones en Windows 10

Para utilizar la nueva función, deberá iniciar sesión como administrador. Estos son los pasos para habilitar la protección contra manipulaciones:

  1. Haga clic derecho en «Inicio» y vaya a Configuración> Actualización y seguridad> Seguridad de Windows.
  2. Abra «Protección contra virus y amenazas».
  3. En «Configuración de protección contra virus y amenazas», seleccione «Administrar configuración».
  4. Busque «Protección contra manipulaciones» y haga clic para cambiar el botón a «Activado».
  5. Haga clic en «Sí» para confirmar los cambios.

Sin embargo, no todo el mundo utiliza esta nueva función. Si no ve la necesidad de habilitar la protección contra manipulaciones, debería preguntarse: «¿Cómo elimino la protección contra manipulaciones»? Siga los sencillos pasos que se describen a continuación.

  1. Repita los pasos del 1 al 5 anteriores.
  2. Haga clic para cambiar el botón a «Desactivado».

¡Aquí vamos!

Seguridad adicional

Normalmente, Windows Defender es la aplicación de seguridad predeterminada para Windows 10 y es perfecta para personas con uso regular de Internet. Sin embargo, cuando se trata de información confidencial personal o comercial, es posible que desee instalar otra solución antivirus que sea capaz de realizar análisis exhaustivos. tu Antimalware de Auslogics Tool ofrece más protección contra los programas maliciosos que se crean para penetrar en su sistema con un lapso de seguridad mínimo.

El malware se presenta en una variedad de formas, incluidos adware, spyware, rootkits y ransomware, que se pueden incrustar en su navegador o aplicación y cambiar la configuración de su sistema. Estas aplicaciones no solo son molestas, sino que también representan un gran riesgo para la seguridad de su dispositivo informático. Sin embargo, con una herramienta como Auslogics Anti-Malware, puede estar seguro de que cualquier intento de infección de malware se bloqueará antes de que pueda dañar su computadora.

El software utiliza la detección de malware basada en el comportamiento para identificar programas que intentan realizar una acción sospechosa o anormal. Además, con protección en tiempo real, la herramienta evita la instalación de malware y evita que las amenazas se infiltren en su sistema.

Ahora que tiene toda la información sobre cómo habilitar y deshabilitar la protección contra manipulaciones en Windows 10, solo podemos esperar y ver qué tan efectiva será la nueva función.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario