Cómo hacer una copia de seguridad de su cuenta de Gmail en su disco duro

Esta es una guía de bricolaje para las técnicas de copia de seguridad del disco duro de Gmail. Aquí, aprenda cómo funciona Google Takeout y una herramienta automatizada para obtener resultados mejores y más rápidos. Antes de comenzar con las técnicas, tomemos un momento y comprendamos las diversas razones y beneficios de realizar una copia de seguridad de su cuenta de Gmail.

Razones para hacer una copia de seguridad de su cuenta de Gmail

La cuenta de Gmail es una aplicación muy conocida que es utilizada por la gente en general. La razón principal de su uso extensivo es la tecnología en la nube. Una gran cantidad de correos electrónicos, contactos, calendarios, eventos, citas, etc., se almacenan en su cuenta de Gmail.

Por lo tanto, para garantizar que toda la información personal y los negocios de misión crítica estén seguros, es esencial guardar su cuenta de Gmail en su disco duro por seguridad.

Otras razones importantes son:

  • Puede que hayas olvidado las credenciales de tu cuenta de Gmail
  • Los datos de la cuenta de Gmail son propensos a la pérdida de datos debido a malware o corrupción
  • Puede tener acceso no autorizado por parte de piratas informáticos para sus intereses personales.
  • Si necesita cambiar su cuenta de Gmail a otra cuenta
  • En caso de cesión de datos a otra persona para determinados requisitos oficiales

A partir de ahora, es importante mantener una copia local o de respaldo de los datos de su cuenta de Google en su disco duro por razones de seguridad.

Hay dos formas de hacer una copia de seguridad de su cuenta de Gmail:

  1. Haga una copia de seguridad manual de su cuenta de Gmail a través de Google Takeout
  2. Utilidad automatizada para hacer una copia de seguridad completa de tu cuenta de Google

Guarda tu cuenta de Gmail en tu disco duro con Google Takeout

Su cuenta de Gmail tiene su propia herramienta Google Takeout nativa para hacer una copia de seguridad de su cuenta de Gmail. Cualquiera que tenga una cuenta de Gmail puede usarla para hacer una copia de seguridad.

Estos son los pasos para realizar una copia de seguridad de su cuenta de Gmail con ‘Google Takeout’:

1. Tienes que ir ‘https://micuenta.google.com’

2. En el lado izquierdo de la página, haga clic enDatos y personalización’.

3. En el lado derecho, debajo del encabezado ‘Descargar, borrar o hacer un plan para tus datos’, escoger ‘Descarga tus datos’.

haga clic en descargar

4. Una vez hecho clic en ‘Descarga tus datos’, serás redirigido a Google para llevar ‘.

5. Bajo el encabezado «Crear una nueva exportación» puedes encontrar «seleccionar todo» por defecto o puede ‘deseleccionar todo’ y seleccione la opción entre los datos que desea respaldar.

extraer archivos adjuntos de Gmail

6. Después de seleccionar los datos, ahora puede hacer clic en ellos ‘Próximo’.

7. A continuación, debe realizar la copia de seguridad en su disco duro para que la opción sea ‘enviar enlace de descarga por correo electrónico’ en el método de entrega.

Hola solo archivos adjuntos

8. Puede elegir el modo de flecha que desee. La forma preferida es ‘Exportar una vez’.

9. Ahora puede elegir el tipo y tamaño de archivo. Ahora, haga clic en «Crear exportación».

10. Una vez finalizada la exportación, el enlace de descarga se enviará a través de la identificación del correo electrónico. Los datos se pueden descargar en 1 semana. Después de 1 semana, los datos caducan.

tu «Google para llevar» es una forma fácil y sencilla de realizar una copia de seguridad. Es la herramienta nativa o incorporada que proporciona Google. No cuesta nada. Está disponible gratuitamente y cualquier usuario con la respectiva cuenta de Gmail puede usarla por motivos de seguridad. Sin embargo, tiene algunos inconvenientes que se mencionarán en la próxima sesión.

Desventajas del método manual con Google Takeout

1. La exportación puede demorar varias horas o días, lo cual es un proceso largo.

2. Se requiere una conexión a Internet ininterrumpida para la descarga de datos. De lo contrario, puede conducir a la pérdida de datos.

Guarde su cuenta de Gmail directamente en su disco duro

tu Asistente de seguridad de Gmail es una herramienta de terceros automatizada que proporciona una manera fácil de guardar su cuenta de Gmail en su disco duro. Sin embargo, su cuenta de Gmail tiene su propia herramienta nativa ‘Google Takeout’, pero es hora de tomarla y no tiene un rendimiento del 100%.

descargar el programa

Tenga en cuenta que los posibles inconvenientes que proporciona el método manual hacen que necesitemos una herramienta de terceros. La herramienta automatizada proporciona un entorno conveniente y compatible con un rendimiento del 100 %.

Algunas de las funciones destacadas de la herramienta que se ofrecen durante la copia de seguridad de su cuenta de Gmail:

  • Correo electrónico de respaldo de Gmail con archivos adjuntos
  • Descargue contactos, calendarios y datos de la unidad al almacenamiento local
  • Copia de seguridad de Google Docs/Hojas de cálculo/Presentaciones/Imágenes/
    Video de la unidad.
  • Use la opción «Eliminar después de descargar» para eliminar el correo del servidor
  • Utilice la opción de filtro de carpetas para hacer una copia de seguridad de correos electrónicos de carpetas particulares.
  • Proporciona un filtro de intervalo de fechas para realizar copias de seguridad de correos electrónicos de intervalos de fechas específicos
  • Copia de seguridad incremental para omitir correos electrónicos guardados anteriormente y descargar correos electrónicos recién recibidos.

Con los siguientes pasos, puede hacer una copia de seguridad de su cuenta de Gmail en su disco duro:

1 primero descargar la utilidad de copia de seguridad automatizada está instalada.

2. Inicie la herramienta y suminístrela ID de correo electrónico y contraseña desde su cuenta de Gmail para iniciar sesión.

3. Seleccione una categoría de los elementos que desea guardar desde su cuenta de Gmail.

4. A continuación, seleccione u Formato de Correo Electrónico desde PST, EML, MSG, MBOX y PDF.

copia de seguridad de sus correos electrónicos de Gmail en su disco duro

5. Navegar la ubicación de su disco duro para almacenar datos.

6. Uso Aplicar filtro opciones para las funciones de carpeta y fecha.

7. Finalmente, culpar Empezar botón de herramienta para comenzar a guardar la cuenta de Gmail.

¡Aquí vamos! La herramienta obtendrá una vista previa del estado en vivo de la copia de seguridad y generará un informe una vez que finalice el proceso. Puede abrir su disco duro y verificar los datos de la copia de seguridad de su cuenta de Gmail y leer el archivo del informe.

¿Por qué curarnos?

Hay muchos piratas informáticos que están al acecho en busca de vulnerabilidades en la seguridad de Google, por lo que es aconsejable hacer una copia de seguridad de su cuenta de Gmail en su disco duro para tener una copia local de los datos de su cuenta.

En este blog, aprenderá sobre el método manual y la herramienta de terceros. Aunque el método manual está fácilmente disponible desde la propia cuenta de Gmail. Sin embargo, consume mucho tiempo y tiene deficiencias como la pérdida de datos. Mientras que la herramienta de terceros proporciona acceso seguro para descargar todos los datos necesarios de la cuenta de Gmail sin problemas.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario