Cómo importar una cuenta de correo electrónico antigua a Gmail

Con la creciente popularidad de Gmail, ¿por qué sigues optando por un cliente de correo electrónico de escritorio? Por un lado, Gmail no ocupa mucho espacio en su disco duro, y no importa desde dónde acceda a su correo, siempre será recibido con la misma interfaz familiar de Gmail.

¿Por qué cambiar a Gmail?

Sin duda, Gmail es un potente servicio de correo electrónico basado en web con un montón de funciones interesantes. Además de los enormes 10 GB de almacenamiento que ofrece Gmail, también obtendrá verificación en dos pasos, filtrado de spam a nivel de servidor y acceso a su cuenta de Gmail desde cualquier navegador o teléfono inteligente. Esto convierte a Gmail en uno de los servicios de correo web más cómodos, seguros y fiables.

Entonces, si ha decidido cambiar a Gmail, debería preguntarse: «¿Cómo importo un correo electrónico desde otra cuenta de correo electrónico a la interfaz de Gmail?» Afortunadamente, hay una función que no solo le permite revisar el correo electrónico de otras cuentas de Gmail, sino que también facilita la importación de correo antiguo a Gmail. Por esta razón, no tiene que preocuparse por perder sus correos electrónicos antiguos.

Cómo transferir una dirección de correo electrónico antigua a Gmail

Migrar tu antigua cuenta de correo electrónico a Gmail solo requiere unos pocos clics y el proceso es simple. Entonces, si ya ha creado su cuenta de Gmail gratuita, use uno de los métodos que se describen a continuación.

Método 1: utilice la función «Importar correo y contactos».

  1. Utilice su navegador favorito para buscar Gmail y acceder a su cuenta.
  2. Haga clic en el icono de engranaje en la esquina superior derecha y seleccione «Configuración».
  3. Cambie a la pestaña «Cuentas e importaciones».
  4. Abra el enlace «Importar correo y contactos».
  5. Ingrese la dirección de correo electrónico desde la que desea importar y haga clic en «Continuar».
  6. En la siguiente ventana que se abre, se le pedirá que inicie sesión en su otra cuenta de correo electrónico. Haga clic en «Continuar».
  7. Se abre otra ventana. Se le permitirá ingresar las credenciales de su otra cuenta de correo electrónico. Ingrese su dirección de correo electrónico y haga clic en «Siguiente».
  8. Haga clic en «Permitir» o «Sí» en la siguiente ventana para otorgar permiso de migración de Gmail ShutterCloud para acceder a su cuenta de Google.
  9. Si ve la ventana «Autenticación exitosa», significa que la aplicación ha obtenido acceso a su correo electrónico. Cierra esa ventana para continuar.
  10. Ahora, seleccione las opciones de importación y haga clic en «Iniciar importación».
  11. La herramienta comienza a importar su correo y contactos a su cuenta de Gmail. Según el tamaño de los datos que se importan, el proceso puede demorar entre unas pocas horas y dos días.
  12. Cuando se complete el proceso de importación, haga clic en «Aceptar».
  13. Para verificar el estado del proceso de importación, vaya a su cuenta de Gmail y haga clic en el engranaje de configuración (icono de engranaje).
  14. Abra Configuración> Cuentas e importaciones.

Cuando se complete la migración, Gmail designará su antigua cuenta de correo electrónico con su propia etiqueta, que es visible desde su interfaz de Gmail. Si selecciona la opción para importar contactos de su antigua cuenta de correo electrónico a Gmail, se agregarán a sus otros contactos, que se pueden encontrar en contactos.google.com.

Si por alguna razón desea detener el proceso de migración, simplemente regrese a la página «Configuración», en la pestaña «Cuentas e importaciones», y elija Detener> Aceptar. Recuerde informar a todos sus contactos que se han cambiado a Gmail para que puedan enviar correos electrónicos a su nueva cuenta.

Método 2: Verifique el correo electrónico de otras cuentas de Gmail

Si tiene otra cuenta de correo electrónico que aún desea usar para enviar y recibir correo electrónico, pero desea administrar la cuenta en su cuenta de Gmail, puede cambiar algunas configuraciones en su cuenta de Gmail. Aquí está el procedimiento:

  1. Abra su navegador y acceda a la cuenta de Gmail que desea migrar.
  2. Seleccione el engranaje de configuración en la esquina superior derecha y haga clic en «Configuración».
  3. Vaya a la pestaña «Cuentas e Importación».
  4. Seleccione «Agregar una cuenta de correo» en la sección «Revisar correo de otras cuentas:».
  5. Ingrese su otra dirección de correo electrónico y haga clic en «Siguiente».
  6. Seleccione su preferencia y luego haga clic en «Siguiente».
  7. Ingresa tu contraseña. Asegúrese de marcar las casillas junto a «Usar siempre una conexión segura (SSL) al recuperar correo» y «Etiquetar mensajes entrantes».
  8. Seleccione «Agregar cuenta».

Esté atento a los ataques basados ​​en correo electrónico

Hablando de correo electrónico, ¿sabe que el correo electrónico sigue siendo una de las plataformas más explotadas por los ciberdelincuentes para atraer a las víctimas a sitios web maliciosos? Las organizaciones y las personas deben estar alertas a los ataques basados ​​en el correo electrónico que continúan representando importantes amenazas para la seguridad en la actualidad.

El malware se puede proporcionar en forma de archivos adjuntos de correo electrónico y enlaces maliciosos que parecen ser de un amigo. Las tácticas de phishing que utilizan los atacantes son muy efectivas ya que dejan de engañar a sus víctimas. Dicho esto, puede proteger su actividad en línea y evitar que los atacantes accedan a información confidencial al verificar el certificado digital de su sitio, conocer solo el correo electrónico de fuentes confiables y pasar el mouse sobre el enlace para ver si es legítimo.

Sin embargo, para su total tranquilidad, le recomendamos establecerse Antimalware de Auslogics en su PC con Windows 10. Esta es una herramienta antimalware igualmente poderosa que puede detectar enlaces sospechosos o denuncias incluso antes de que se abran. El programa está atento a las cookies que recopilan datos personales, fugas de datos e incluso programas maliciosos que pueden romperse sin su conocimiento.

Auslogics Anti-Malware funciona a la perfección junto con su software antivirus, lo que proporciona una capa adicional de seguridad contra los ataques cibernéticos. También puede configurar escaneos automáticos para protección las 24 horas.

¡Aquí vamos! Ahora que ha aprendido a transferir una dirección de correo electrónico antigua a Gmail, con suerte disfrutará de tener todos sus correos electrónicos bajo el mismo techo de Gmail. Para obtener más asistencia técnica, no dude en comunicarse con nosotros con sus consultas.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario