¿Cómo jugar juegos de CD en computadoras con Windows 10?

“El hombre que tiene confianza en sí mismo

Ganar la confianza de los demás».

– proverbio jasídico

El mundo de los juegos está en constante crecimiento, la tecnología es muy avanzada hoy en día y las compañías de juegos están produciendo juegos muy emocionantes. Ahora hay millones de jugadores en el mundo, y la industria del juego está buscando mejores formas para que sus productos lleguen a los clientes. Ahora sabemos y escuchamos más acerca de los juegos digitales. Es decir, los juegos se producen y almacenan en línea para que los usuarios puedan descargarlos e instalarlos en sus computadoras sin tener que descargar un CD. Ese no era el caso en el pasado. Los usuarios tenían que comprar el CD y ejecutarlo en su computadora para poder jugar. Si el CD es malo, entonces perdimos el juego para siempre y necesitamos comprar uno nuevo. A veces, un juego tenía que almacenarse en varios CD debido a su tamaño y no cabía en un solo CD. Si pierde alguno de los CD, no podrá jugar ninguna parte del juego. Los juegos han pasado de los cartuchos, que usa Nintendo, a los CD, que usa la PC porque los CD proporcionan mejores gráficos de renderizado.

Los desarrolladores de juegos también se han enfrentado al problema de los piratas informáticos, que es solo un término elegante para «uso no autorizado». Por lo tanto, utilizan todo tipo de métodos de protección de copias para proteger sus productos de la piratería. Este es un gran problema para los desarrolladores, ya que en ocasiones se comercializa más el producto pirateado que el original. Debido a esta protección, los juegos de CD no funcionan en Windows 10. Estamos aquí para brindarle soluciones a este problema. Asegúrese de probar todos los pasos a continuación para encontrar el que funcione para usted:

  1. Vaya al sitio del desarrollador para buscar las últimas actualizaciones.
  2. Utilice arranque dual.
  3. Intente usar una máquina virtual.
  4. Consigue la copia digital del juego.
  5. Descargue el controlador SafeDisc manualmente.
  6. Copia el juego del CD a tu computadora.

Los programas de protección contra copia utilizados por los desarrolladores de juegos son SafeDisc y SecuROM. Ayudan a evitar la copia no autorizada o la piratería de juegos. Estos son los programas que se han usado en las últimas décadas, pero ahora muy pocos juegos los usan. Solo los juegos más antiguos todavía tienen estos programas integrados en su sistema. Desafortunadamente, SafeDisc y SecuROM no son compatibles con Windows 10, por lo que no podrán ejecutar ninguno de los juegos que todavía usan estos programas.

Microsoft dijo que estos 2 programas están fuertemente integrados en el sistema operativo y pueden representar una seria amenaza potencial para los usuarios. De hecho, en noviembre, se descubrió que SafeDisc creaba una laguna en el sistema de seguridad que permite a los piratas informáticos tomar el control total de las PC de los usuarios. Por lo tanto, por seguridad, Microsoft ha dejado de admitir SafeDisc y SecuROM en Windows 10 por completo.

Windows 10 no es capaz de ejecutar juegos antiguos sin soporte para SafeDisc y SecuROM. En este artículo, le mostraremos cómo ejecutar juegos de CD antiguos en Windows 10:

Método 1. Vaya al sitio del desarrollador para buscar las últimas actualizaciones.

Las empresas de desarrollo de juegos actualizan sus juegos para que no necesiten SafeDisc o SecuROM para ejecutar versiones recientes de los sistemas operativos Windows. Por lo tanto, puede visitar su sitio web oficial para encontrar y descargar las últimas actualizaciones. Esto no funciona para todos los juegos porque algunos de ellos no han sido parcheados y aún necesitan SecuROM o SafeDisc para funcionar correctamente en Windows 10.

Método 2. Utilice arranque dual.

Este es un truco muy simple para resolver este problema. Dado que una computadora con Windows permite a los usuarios instalar más de un sistema operativo en su computadora, pueden instalar una versión anterior de Windows en la misma computadora que tenga soporte para SafeDisc o SecuROM para que puedan jugar juegos más antiguos. Esta puede ser la solución para usted porque no incluye procesos complejos. Cuando desee ejecutar un juego anterior, todo lo que tiene que hacer es iniciar la versión anterior de Windows y ejecutarla.

Método 3. Prueba con una máquina virtual.

En el mundo de TI, una máquina virtual (VM) es una emulación que proporciona un reemplazo para el sistema operativo de una computadora. Se basan en modelos informáticos y realizan las funciones de un PC físico. Para que funcionen, es posible que necesiten hardware o software especializado o una combinación. Existen diferentes tipos de máquinas virtuales, cada una con diferentes funciones. Si no desea instalar otro sistema operativo en su computadora, puede usar una máquina virtual para ejecutar una versión anterior de Windows. En otros lugares, para usar una máquina virtual, debe descargar e instalar una herramienta como VirtualBox. Las máquinas virtuales requieren que su computadora tenga altas especificaciones, como espacio en disco duro y RAM. Todo lo que tienes que hacer es ejecutar el juego más antiguo en tu máquina virtual.

Método 4. Compra la versión digital del juego.

Esta es una forma más moderna de ejecutar juegos. Si no es fanático de instalar sistemas operativos duales o usar máquinas virtuales, entonces necesita obtener la copia virtual. Esta es una forma más segura de almacenar sus juegos, siempre y cuando su disco duro no falle o no esté infectado con un virus. Puede descargar copias digitales de juegos antiguos de Steam o GOG. Se trata de plataformas en Internet donde encontrarás y descargarás todo tipo de juegos de PC en tu ordenador. Los juegos más antiguos en estas plataformas pueden reproducir Windows 10. Por lo tanto, aconsejo a los usuarios de PC que se familiaricen con estos sitios.

Método 5. Descargue el controlador SafeDisc manualmente.

Antes de usar este método, debemos advertirle que puede causar algunos problemas de inestabilidad y seguridad en su computadora. Utilice los siguientes pasos para agregar manualmente el controlador SafeDisc:

Primero, debe descargar la utilidad Driver Signature Enforcement Overrider.

Debe copiar el archivo SECDRV.SYS desde otra computadora con una versión anterior de Windows o puede descargarlo de Internet. Se encuentra en la siguiente ubicación: C:windowssystem32carpeta drivers.

  • Copie el archivo SECDRV.SYS en la carpeta C: windows system32 drivers en su computadora con Windows 10.
  • Ahora, ejecute la utilidad Driver Signature Enforcement Overrider como administrador.
  • Seleccione Habilitar modo de prueba y haga clic en Siguiente.
  • Elija Firmar un archivo de sistema, vaya a C:windowssystem32drivers y seleccione el archivo SECDRV.SYS.
  • Elija Aceptar y reinicie su PC.
  • Una vez que la PC se reinicie, ejecute Driver Signature Enforcement Overrider nuevamente y active el modo de prueba. Debería poder jugar juegos antiguos ahora en su computadora con Windows 10.

Dato curioso: ¿cuál es la diferencia entre «Disco» y «Disco»?

Un disco se usa para referirse a medios magnéticos (por ejemplo, un disco duro, un disquete, un disco duro externo, mientras que un disco es un medio óptico como un CD o DVD).

Si tiene problemas con los controladores de su dispositivo, le recomendamos que lo descargue e instale. Actualizador de controladores Auslogics. Esta herramienta actualiza todos sus controladores con un solo clic. Actualice sus controladores a las versiones recomendadas por el fabricante. Le ahorra mucho tiempo porque no tiene que verificar manualmente cuáles de sus controladores están obsoletos y descargados.

Esperamos que este artículo haya resuelto su problema con juegos de CD más antiguos y Windows 10. Comparta este artículo con otras personas que comparten problemas similares.

Agradecemos sus ideas y comentarios.

Estamos listos para responder a cualquiera de sus preguntas con respecto al tema anterior.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario