¿Cómo localizar, instalar y utilizar complementos de Excel?

Cortana de Microsoft ha sido una de las adiciones al sistema operativo Windows que ha provocado un gran cambio en la forma en que los usuarios interactúan con las computadoras. Fue creado específicamente para Windows 10 y para todos los dispositivos de Microsoft que ejecutan el sistema operativo Windows 10. Microsoft ha estado actualizando constantemente Cortana para que sea capaz de realizar una amplia variedad de tareas. Se considera que Cortana funciona como su asistente virtual personal mientras usa el sistema operativo Windows. Muchos usuarios ni siquiera conocen todo el potencial de Cortana y todavía son reacios a explotarlo.

En este artículo, discutiremos una de las muchas funciones de Cortana que envían correos electrónicos dictados. A veces, muchos usuarios son demasiado perezosos para abrir su correo electrónico, escribir lo que quieren enviar y enviar. Además, el sistema operativo Windows también se ha diseñado para personas con discapacidad visual. Entonces, aquí es donde Cortana es útil. Simplemente puede enviar un correo electrónico diciéndole a Cortana qué enviar, y ella lo hará por usted.

Si alguna vez te sentaste en tu escritorio, con las manos llenas con un sándwich, o simplemente no querías tocar el teclado, pero necesitabas enviar un correo electrónico, finalmente hay una solución a ese dilema. Hoy, con Windows 10, puede hacer exactamente eso usando su voz y su asistente personal de Cortana. Entonces, repasemos la configuración básica que necesita en Cortana para responderle.

Si va a Configuración, puede hacerlo presionando el botón con el logotipo de Windows + I en su teclado. Ahora, haga clic en Cortana de las opciones disponibles. La forma más fácil de abrir la configuración de Cortana es escribir Cortana en el cuadro de búsqueda de Inicio, verá Cortana y la configuración de búsqueda, haga clic en él. Esto lo llevará a la página donde verá los diversos parámetros que se pueden configurar para Cortana. Pero lo principal que nos interesa es configurar Cortana para que responda a tus comandos sin tener que pulsar el micrófono en la barra de búsqueda. En la ventana de configuración de Cortana, haga clic en la pestaña Hablar con Cortana en el panel izquierdo. Verá una opción en el panel derecho que le permite a Cortana responder a «Hola Cortana», actívela. También hay una configuración que le permite a Cortana aprender a decir «Hola Cortana». Haga clic en el enlace para comenzar la capacitación. Cortana te dará un total de seis frases para que las repitas para que se acostumbre a la forma en que pronuncia ciertas palabras.

Cuando haya terminado con la capacitación, puede iniciar Cortana a través de la voz y enviar su primer correo electrónico. Puede enviar un correo electrónico con nada más que decir «Hola Cortana» para llamar su atención y luego enviar el comando para iniciar el correo electrónico. Cortana lo guiará a través del proceso. Entonces, ahora que ha enviado el correo electrónico, vamos a verificar para asegurarnos de que haya ido bien. De hecho, no tienes que escribir sobre ello. Todo lo que tienes que hacer es decir Hola Cortana: abre el correo. Luego, Cortana abre automáticamente el correo y va a la Bandeja de entrada. Ahora, debe navegar hasta el cuadro Enviado. Aquí encontrará el correo electrónico que redactó simplemente hablando con Cortana. Entonces, esta es la manera rápida y fácil de enviar un correo electrónico sin escribir, con manos libres, con Windows 10 y Cortana y, por supuesto, con un micrófono. Entonces, juega con eso, experimenta con eso. Le ahorrará mucho tiempo y es una característica bastante buena.

Algunos usuarios nos han preguntado qué hacer si Cortana no envía correos electrónicos. Por eso, ahora, te mostraremos cómo solucionar el problema «Cortana no envía correo dictado». Primero, debe asegurarse de seguir todos los pasos que hemos proporcionado anteriormente. A veces, es posible que Cortana ni siquiera esté activada o que no pueda entender su voz. Una vez que se haya asegurado de que todo va bien, continuará con las soluciones que le brindamos a continuación.

Posibles soluciones:

  1. Cambia tu configuración regional
  2. Reiniciar Cortana
  3. Arreglar el reconocimiento de voz de Windows

Solución 1. Cambia tu configuración regional

El envío de correos electrónicos dictados no está habilitado para todas las regiones. Si no está utilizando la versión británica o estadounidense del sistema operativo Windows, no podrá utilizar Cortana para enviar correos electrónicos. Puede solucionar esto cambiando su configuración regional a inglés. Así es cómo:

  • Presione la tecla del logotipo de Windows + I en su teclado para abrir la aplicación Configuración.
  • Ahora, seleccione Hora e idioma de la lista de opciones disponibles.
  • Seleccione la pestaña Regiones e idiomas en el panel izquierdo, luego seleccione Reino Unido o Estados Unidos de la lista.
  • Una vez que haya terminado, guarde los cambios y cierre la ventana. Esto debería resolver cualquier problema de correo electrónico que pueda tener con Windows 10.

Solución 2. Reiniciar Cortana

Otra forma de resolver este problema es deshabilitar Cortana desde la aplicación Configuración y luego reiniciar la computadora. Una vez que su computadora se reinicie, reactive Cortana y verifique si el problema está resuelto.

Solución 3: reparar el reconocimiento de voz de Windows

Otra razón por la que Cortana no puede enviar correos electrónicos dictados podría deberse a problemas con el reconocimiento de voz de Windows. Para solucionar esto, utilice los siguientes pasos:

  • Apague la aplicación de reconocimiento de voz diciendo «Dejar de escuchar».
  • Ahora, inicie Cortana y seleccione «Cuenta» para que se activen todas las funciones del asistente.
  • Reactive el reconocimiento de voz de Windows diciendo «Empezar a escuchar». Esto debería resolver el problema que tiene con el envío de correos electrónicos dictados por Cortana.

Tip Pro: Los virus y el malware son uno de los principales problemas a los que se enfrentan los usuarios de Windows. Un virus puede corromper sus archivos importantes o proporcionar un medio para que los piratas informáticos y los ciberdelincuentes obtengan acceso a información confidencial en su computadora. Los virus tienen muchos efectos en su computadora. A veces, puede disfrazarse de archivos del sistema y mantenerse en silencio mientras el hacker roba información de su computadora. Otras veces, pueden hacer que su computadora se bloquee. Para evitar todos estos problemas, le sugerimos que lo descargue e instale Antimalware de Auslogics. Esta herramienta escaneará su computadora en busca de malware y lo eliminará. Es muy efectivo, y puedes navegar por Internet sin miedo a ser infectado. La razón por la que esta herramienta de seguridad es tan eficaz es que su base de datos de malware se actualiza periódicamente. También puede programar escaneos regulares de su sistema para asegurarse de que no haya objetos maliciosos.

Esperamos que este artículo haya resuelto el problema del dictado por correo electrónico en su Windows 10. Compártalo con otras personas que puedan necesitar dicha información.

Agradecemos sus ideas y comentarios, y estamos listos para responder cualquier pregunta que pueda tener con respecto al tema anterior.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario