¿Cómo prevenir y reparar la pérdida de conexión a Internet en Windows 10?

¿Su conexión a Internet se cae accidentalmente y luego se vuelve a conectar? Usted no está solo. Desde que Microsoft lanzó Windows 10, los usuarios han informado continuamente sobre la pérdida de la conectividad a Internet, y es un gran dolor de cabeza, especialmente para aquellos que dependen de Internet para sus actividades diarias, como los jugadores en línea.

En otras ocasiones, su dispositivo Windows puede mostrar que está conectado a Internet, pero parece que no se está cargando ninguna página web. En esta publicación, compartiremos los mejores consejos para resolver la pérdida de conexión a Internet en Windows 10.

He aquí por qué Internet se desconecta en Windows 10:

  • Una de las razones comunes por las que su conexión a Internet sigue fallando tiene que ver con la corrupción de la API de Windows Socket (Winsock) en el Registro de Windows. Esto puede deberse a un ataque de virus o malware.
  • Un error de configuración de TCP/IP también puede causar problemas de conexión a Internet. Esto se puede resolver validando su dirección IP.
  • Otra razón para la pérdida de la conexión a Internet podría ser una instalación incorrecta o un controlador de tarjeta de red corrupto.

Cómo resolver la pérdida de conexión a Internet

Solución 1: Ejecute el Solucionador de problemas de red

El solucionador de problemas de red es útil cuando tiene problemas de red y puede ayudar a diagnosticar y resolver problemas de conexión a Internet. Para ejecutar el solucionador de problemas de red, siga los pasos a continuación:

  1. Ejecute la aplicación «Configuración», a la que se puede acceder desde el menú «Inicio».
  2. Abra Red e Internet> Estado.
  3. Seleccione «Solucionador de problemas de red» y siga los consejos para resolver sus problemas de Internet.

Si experimenta fallas de conexión a Internet frecuentes y frecuentes, intente con el siguiente paso.

Solución 2: compruebe si su adaptador de red está habilitado

En raras ocasiones, el adaptador de red puede encenderse después de una actualización. Por lo tanto, vale la pena verificar si el adaptador de red está activado a través del Administrador de dispositivos:

  1. Ejecute el «Administrador de dispositivos» haciendo clic derecho en «Inicio» y seleccionando la opción adecuada.
  2. Localice «Adaptador de red» se está expandiendo.
  3. Encuentre su adaptador de red y haga clic derecho en él. Si ve una opción etiquetada como «Deshabilitar dispositivo», entonces su adaptador de red está habilitado. Sin embargo, si ve «Habilitar dispositivo» en las opciones, haga clic en su adaptador de red.

Esto debería proporcionar la solución para su problema de conexión a Internet.

Solución 3: restablecer la API de Winsock

Si la API de Winsock está defectuosa, los siguientes pasos lo ayudarán a resolverlo:

  1. Presione el botón «Inicio» y escriba símbolo del sistema.
  2. Seleccione el primer resultado, que se titula «Símbolo del sistema», y haga clic en «Ejecutar como administrador».
  3. Escriba los siguientes comandos uno por uno seguido de «Enter»:
  • catálogo de restablecimiento de netsh winsock
  • netsh int ipv4 restablecer restablecer.log
  1. Reinicie su PC para hacer los cambios.

Para algunos usuarios, esta solución ha estado funcionando temporalmente y tendrán que restablecer la API de Winsock cada vez que reinician su PC. Esto podría significar que sus computadoras podrían estar infestadas con malware. Esto nos lleva al Arreglo 4 a continuación.

Solución 4: realice un análisis completo de malware

El malware es destructivo y se sabe que causa daños graves a los sistemas informáticos. Estos delincuentes no solo cambian la configuración de su sistema, sino que también roban datos personales que los piratas informáticos pueden utilizar para exigir un rescate.

Defender su PC de la intrusión de malware requiere una herramienta inteligente como Antimalware de Auslogics. El software se crea pensando en los usuarios finales. Y dado que los diferentes tipos de malware tienen características únicas, Auslogics Anti-Malware hace un gran trabajo identificándolos a todos y eliminándolos de su sistema.

El uso de este software para escanear su máquina resolverá los problemas de seguridad y evitará la pérdida de datos. Todos los programas, archivos, carpetas e incluso los navegadores de su computadora serán analizados en busca de comportamientos sospechosos. Los culpables serán puestos en cuarentena y usted tiene la opción de eliminarlos por completo de su máquina o permitir que se ejecuten.

Pero eso no es todo: Auslogics Anti-Malware es muy fácil de usar y viene con Programador, una función que le permite programar escaneos automáticos para proteger su dispositivo durante todo el día. Después de ejecutar el software, elimine cualquier aplicación o archivo que parezca sospechoso. Esto debería proporcionar una solución para la pérdida de conexión a Internet de su dispositivo.

Solución 5: actualice el controlador del adaptador de red

Un adaptador de red obsoleto, roto o incompatible también puede causar problemas de conexión. Si recientemente instaló un nuevo adaptador de red, es posible que haya instalado la versión incorrecta del controlador. Del mismo modo, si no puede recordar la última vez que actualizó los controladores de su dispositivo, es posible que su adaptador de red esté obsoleto y, por lo tanto, no pueda funcionar correctamente.

La actualización manual de los controladores de su dispositivo puede ser frustrante y frustrante, y corre el riesgo de instalar versiones de controladores incorrectas. Para hacértelo más fácil, te recomendamos utilizar el Actualizador de controladores Auslogics aplicación para escanear automáticamente su sistema e instalar los controladores de dispositivo oficiales más recientes de los sitios web de los fabricantes.

No tiene que pasar por la molestia de descargar archivos ejecutables que podrían dañar aún más su PC. Después de actualizar todos los controladores del dispositivo, reinicie su computadora y verifique si ha resuelto el problema de conexión.

Solución 6: desinstale el controlador del adaptador de red

Si recientemente actualizó su Windows 10, puede intentar desinstalar el controlador del adaptador de red para que Windows lo instale automáticamente.

Para proceder:

  1. Presione la tecla de Windows + S y escriba administrador de dispositivos.
  2. Seleccione «Administrador de dispositivos» de los resultados.
  3. Busque y expanda «Adaptadores de red» y resalte el adaptador de red para su PC.
  4. Haz clic derecho en tu adaptador de red y selecciona «Desinstalar dispositivo».
  5. Haga clic en «Desinstalar».
  6. Una vez que se complete el proceso, reinicie su máquina y Windows buscará e instalará automáticamente el controlador del adaptador de red. Ahora verifique si evita la pérdida de conexión a Internet en su PC con Windows 10.

Solución 7: realice un restablecimiento de red

Si todas las soluciones anteriores no solucionan las caídas aleatorias en su conexión a Internet, su último recurso es usar Restablecimiento de red, una función de Windows que restablece automáticamente los adaptadores de red y la configuración de red.

Esta característica desinstalará todos los adaptadores de red y los reinstalará y luego restaurará los componentes de red a sus valores predeterminados de fábrica.

Siga estos sencillos pasos para restablecer su red:

  1. Presione Windows Key + I simultáneamente en su teclado.
  2. Abra Red e Internet> Estado.
  3. Localice y seleccione «Restablecer red».
  4. Verá una pantalla que le indicará que un restablecimiento de la red restablecerá los componentes de su red a sus valores predeterminados de fábrica.
  5. Haga clic en el botón «Restablecer ahora» y luego seleccione «Sí».
  6. Este proceso reiniciará su PC; por lo tanto, asegúrese de guardar su trabajo antes de continuar.

Cosas que necesitas saber:

  • Después de usar la función Restablecer red, deberá reinstalar otras herramientas de red que haya usado antes, como el software VPN (red privada virtual).
  • Un restablecimiento de red cambia su conexión de red pública. Esto significa que su PC no es detectada por otros dispositivos en la red, lo cual es una opción segura. Sin embargo, si está utilizando su PC para compartir archivos o en un grupo en el hogar, debe cambiar la configuración al modo de red privada. Simplemente vaya a Configuración> Red e Internet> Wi-Fi. Haga clic en «Administrar redes conocidas» y seleccione la conexión de red de su elección. Haga clic en «Propiedades» y seleccione «Privado» en «Perfil de red».

Esperamos que estos pasos de solución de problemas lo ayuden a resolver su problema de «pérdida de conexión a Internet de Windows 10». Para obtener más ayuda, contáctenos a través de la sección de comentarios.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario