Cómo proteger su PC / computadora portátil de malware en Windows 10

Windows 10 es el último sistema operativo, este es más seguro que otros sistemas operativos Windows. Muchos usuarios piensan que la protección del sistema operativo Windows contra malware y virus se puede hacer fácilmente utilizando las herramientas de seguridad integradas. Pero esto no es suficiente, ya que el malware y los virus son más fuertes y peligrosos, por lo que debe hacer un poco más para proteger su PC / computadora portátil de virus y malware.

Windows 10 Preview Build 14352 es una nueva versión de las compilaciones y esto trae más de 20 correcciones. Ofrece mejoras para Cortana, Ink y Feedback Hub, así como una protección mejorada contra malware y virus con el Escaneo periódico limitado funcionalidad.

En Windows 10, Windows Defender es la mejor herramienta y funciona para proteger su PC de varios software maliciosos y malware escaneándolo una vez. Pero esto se apagará si instala otro programa antivirus. Entonces, ahora Microsoft le permite realizar un escaneo automático con Windows Defender incluso si un software antivirus de terceros se está ejecutando en su PC / computadora portátil, esto es realmente fantástico, ya que si el software antivirus de terceros no detecta ningún malware / virus ahora . para ser cazado.

Pero eso no significa que Windows Defender permanece activo en todo momento, ambos programas solo se ejecutan al mismo tiempo durante un corto período de tiempo, solo cuando los usuarios están escaneando su PC / computadora portátil. Esta protección bidireccional es la mejor para que su sistema lo proteja de malware y virus maliciosos.

Para utilizar esta protección bidireccional, puede utilizar Escaneo periódico limitado, esta es una configuración de seguridad mejor y nueva que debe activarse, si está utilizando un programa antivirus que no sea Windows Defender. Esta configuración es la mejor para proteger su sistema y proporciona seguridad adicional al escanear y detectar fácilmente malware / virus.

Siga los pasos para habilitar esta función:

  1. Vaya a Configuración y vaya a Actualización y seguridad
  2. después Windows Defender y enciende el Escaneo periódico limitado

El escaneo se realizará solo cuando la PC / computadora portátil no esté en uso y esto no afectará al sistema. Y una vez que finaliza el proceso de escaneo, el resultado del escaneo aparece en Windows Defender y las notificaciones son visibles en el sistema de notificación y en el Centro de Acción.

Escanee su PC con la solución profesional recomendada

Puedes hacer uso de él Herramienta de reparación de PC, Esta es la mejor herramienta de reparación que tiene la capacidad de revertir el daño causado a su PC con solo escanearlo una vez. Esta es la mejor herramienta para detectar fácilmente varios software maliciosos, malware y virus. Esta es una utilidad de reparación que puede ayudar a reparar su sistema operativo Windows de los daños causados ​​por virus, malware, spyware y muchos otros. Esto ayuda a que la PC esté libre de errores y solucione el problema de fallas, bloqueos, error de pantalla azul y muchos más. También optimiza el rendimiento de la PC / computadora portátil y aumenta la velocidad de la PC, la aplicación instalada. No solo corrige los errores, sino que también vigila cómo funciona el hardware de la PC y detecta el problema de hardware para que el usuario pueda ser reparado. Esta es la excelente herramienta para corregir varios errores en el sistema operativo. esto puede corregir muchos errores como error de DLL, error de Windows, error de aplicación, reparación de la utilidad de registro, error de PC, error de pantalla azul de la muerte, computadora lenta y muchos otros mensajes de error de Windows. Es fácil de usar y corrige el error automáticamente, por lo que no es necesario ningún contacto ni personal técnico.

Características:

  • Escanee y corrija fácilmente cualquier error. El software escanea automáticamente y muestra el nivel actual de daño del registro en la PC, el número exacto de errores y cuándo se completó el último escaneo.
  • Este software procesa una base de datos en línea de más de 25 millones de definiciones y otras conexiones de actualización que son importantes para mantener la PC.
  • Esta herramienta tiene el último método de reparación y toma la copia de seguridad del sistema Windows y funciona como un sistema de recuperación.
  • También puede recuperar las contraseñas que faltan. Y aumenta el tiempo de arranque del sistema desfragmentando los controladores del sistema.
  • Proporciona la mejor solución de reparación en línea para su sistema operativo Windows.
  • Repara cualquier tipo de daño del registro automáticamente sin afectar la PC y también crea automáticamente la copia de seguridad válida.
  • Es una herramienta de reparación programada que escanea y repara errores automáticamente de acuerdo con la duración establecida.
  • Arregle las herramientas de inicio que se inician automáticamente cuando inicia su PC
  • Esta herramienta también se encarga del registro del sistema, la memoria de la CPU y el disco duro del sistema informático.
  • Es seguro y fácil de usar.

Aquí están los 8 mejores consejos para hacer que su PC sea segura

En nuestra acelerada vida cotidiana, es importante tomarse unos minutos para hacer que nuestra PC sea lo más segura posible. Este par de minutos de nuestro precioso tiempo podría ahorrarle semanas o meses de molestias. Así que aquí están nuestros 8 consejos para tener una PC segura:

1. Tiene instalado un programa antivirus o antimalware actualizado

Asegúrese de tener un programa antivirus o antimalware actualizado que pueda detectar y prevenir amenazas más rápidamente. Esto ayuda a prevenir ataques malintencionados a la PC y reduce el robo de identidad.

2. Realice análisis frecuentes de malware

El malware está muy extendido en Internet y todo lo que se necesita es una sola interrupción, infección de archivo o falla de seguridad para demoler completamente su sistema. Por lo tanto, es importante escanear su PC con regularidad, ya que le ayuda a realizar escaneos en profundidad de su registro, archivos, caracteres y procesos actuales. También ayuda a eliminar keyloggers, secuestradores, adware y otras aplicaciones maliciosas.

3. Mantenga su software actualizado

Necesita actualizar su software, sistema operativo. Deberá actualizar Windows, navegadores como IE, Chrome, Firefox, etc. y cualquier otro software instalado. Si es posible, puede habilitar las actualizaciones automáticas para asegurarse de que su PC esté lo más actualizada posible. Esto es importante para evitar mayores inconvenientes.

4. Utilice un cortafuegos

El Firewall de Windows ayuda a proteger su PC y la conexión de red. El firewall filtra y monitorea los datos de Internet y bloquea la información que no está permitida. Esto ayuda a brindar protección contra inicios de sesión remotos no autorizados, secuestro de correo electrónico, acceso por puerta trasera a ciertas aplicaciones en equipos de red y virus. Por lo que es muy recomendable tener algún tipo de firewall en su PC.

5. Preste atención a lo que descarga y de dónde lo descarga

Como hay toneladas de spam y estafas en Internet, es recomendable tener cuidado con los sitios web que visita y los archivos que descarga. La mayoría de las aplicaciones predicen que son seguras y confiables, pero en realidad contienen algún tipo de malware (virus, adware, secuestradores de navegadores, spyware y más).

Así que tenga mucho cuidado al descargar el archivo desde el sitio web seguro.

6. Preste atención a los correos electrónicos y los archivos adjuntos.

El correo electrónico es la forma más común de estafa y spam. Es la plataforma común para robar información, vender el producto o irritar. Por lo tanto, es imperativo prestar atención al correo electrónico y evitar abrir un archivo adjunto inesperado. Entonces, si no espera recibir un archivo adjunto de correo electrónico, probablemente sea basura. Esto es importante para prevenir desastres.

7. Realice copias de seguridad frecuentes

Hacer una copia de seguridad de su PC con regularidad lo protegerá de bloqueos inesperados. Se sugiere tener una copia de seguridad automática ya que es probable que cree un punto de restauración del sistema automáticamente. Entonces, si en caso de que su PC se bloquee, esto lo ayudará a prevenir la situación de pérdida de datos.

8. Utilice diferentes contraseñas en diferentes sitios web.

En general, tenemos la costumbre de tener la misma contraseña, pero es sumamente peligroso, como si en caso de filtrar la contraseña cualquiera pudiera acceder a todas las cuentas a las que accede. Por lo tanto, se sugiere evitar este hábito y utilizar contraseñas seguras y contraseñas diferentes en diferentes sitios.

evitar

descargar

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario