¿Cómo protegerse de exploits vulnerables en Skype?

«El éxito no es lo que tú configuras para que sea,

pero ¿cómo haces una diferencia positiva en el mundo?”.

-Roy T. Bennett

El mundo de hoy se ha convertido en un país global gracias a Internet.

Conecta a millones de personas y computadoras, lo que facilita mucho la transferencia de información. La parte aterradora de esto es que se puede acceder a toda la información confidencial que almacenamos en Internet sin nuestro permiso. Los piratas informáticos utilizan esta información para acceder a nuestras cuentas bancarias, cuentas de redes sociales o simplemente para conectar nuestra computadora a su red. El cibercrimen es una práctica muy popular en nuestra sociedad actual. Miles de personas o empresas son hackeadas todos los días. Los piratas informáticos buscan todas las formas posibles de robar datos confidenciales o importantes de su computadora. Por lo general, infectan las computadoras cuando los usuarios navegan por Internet y los engañan para que descarguen programas maliciosos en sus computadoras. También pueden enviar spam a su correo electrónico con mensajes o instalar anuncios no deseados en el navegador de su computadora. Todas estas técnicas son formas de romper las defensas de su computadora sin que se den cuenta o incluso si se notan, habría sido demasiado tarde y el daño ya está hecho.

Hoy, vamos a hablar sobre una forma extraña pero común, los piratas informáticos obtienen acceso a su computadora. Skype es una de las primeras plataformas producidas por Microsoft para admitir llamadas de mensajería, audio y video. Todavía es muy popular entre los usuarios de hoy. Millones de personas en todo el mundo utilizan esta aplicación. Esto se debe a que está integrado con su cuenta de Microsoft, y si está usando cualquier versión de Windows, las posibilidades de que use Skype son muy altas. Esta es una de las razones por las que los hackers han elegido esta plataforma. Se ha informado que Skype es vulnerable a la piratería por parte de piratas informáticos. Es vulnerable a la piratería si instala la versión de escritorio de Skype en su computadora con Windows. Los piratas informáticos pueden obtener acceso total a su sistema debido a una falla en la herramienta de actualización de Skype. Este defecto no será reparado pronto por Microsoft.

A veces recibes mensajes extraños de un contacto desconocido en Skype o incluso de uno de tus contactos cuya cuenta ha sido pirateada. El mensaje suele contener números y símbolos aleatorios. Cuando vea este tipo de mensaje, debe comenzar a sospechar que su cuenta no es segura o ya ha sido pirateada. Además, su cuenta puede usarse para enviar spam a otros usuarios. Los piratas informáticos utilizan nombres de usuario y contraseñas obtenidos ilegalmente para piratear su cuenta.

Afortunadamente, esto se puede evitar por completo cambiando de la versión de escritorio de Skype a la versión disponible en Microsoft Store. Microsoft es una de las empresas informáticas más grandes del mundo, y este tipo de defecto básico no debería encontrarse en ninguno de sus programas.

En este artículo, discutiremos 2 temas principales:

  1. ¿Cómo cambio de la versión clásica de Skype a la tienda de Microsoft Skype?
  2. ¿Qué tan seguro es Skype?

Una de las principales razones para actualizar el software es mantenerlo seguro y corregir errores anteriores, especialmente si pueden provocar una brecha de seguridad. Desafortunadamente, eso era lo opuesto a Skype. En cambio, la actualización ha aumentado las lagunas en su sistema de seguridad. La razón de esto es que la falla proviene de la herramienta que usa Skype para buscar e instalar actualizaciones, pero no con Skype mismo. Los piratas informáticos explotan la vulnerabilidad en la herramienta de piratería Dynamic Link Library (DLL). Un archivo DLL es una biblioteca que consiste en un conjunto de códigos e información necesarios para realizar una tarea particular en Windows. Skype ejecuta archivos DLL que se encuentran en la carpeta Temp, y los usuarios sin derechos de administrador pueden acceder a esto. Esto allana el camino para que los piratas informáticos obtengan el control total de su PC. Microsoft siempre ha enfatizado que los desarrolladores deben evitar este tipo de error, pero por alguna razón, el equipo de desarrollo de Skype carecía de esta instrucción en particular.

Se ha publicado la actualización o el parche para este error, pero Microsoft no tiene la intención de proporcionarlo a los usuarios. Sin embargo, quieren eliminar este problema con la próxima versión principal de Skype, de la que ni siquiera tenemos información sobre cuándo estará disponible.

Afortunadamente, existe otra alternativa, que es usar la versión de Windows Store de Skype. Hay 2 versiones de Skype provistas por Microsoft: la primera es la versión de escritorio que siempre hemos conocido y la segunda es la versión disponible en la Tienda de Windows que se acaba de presentar con Windows 8. Solo la versión de escritorio es susceptible a este exploit porque utiliza su propia herramienta de actualización.

Si tiene una versión de escritorio de Skype, le recomendamos que desinstale y descargue la versión de Windows Store.

Puede hacerlo siguiendo los siguientes pasos:

  • Haga clic en el botón Inicio o Inicio.
  • Escriba el panel de control en el cuadro de búsqueda y presione Entrar.
  • Esto abrirá la ventana del Panel de control.
  • Vaya a Programas> Desinstalar programas.
  • Esto abrirá un cuadro de diálogo con una lista de programas instalados en su PC.
  • Vaya a Skype y seleccione Desinstalar.
  • Siga las instrucciones para eliminar Skype de su computadora.

Tenga en cuenta que ahora el enlace de descarga o la página de Skype dirige a los usuarios a la tienda de Windows. Esto significa que Microsoft está obligando a los usuarios a usar la versión de la tienda por su propia seguridad porque solo la versión de escritorio tiene esta función.

La mayoría de los usuarios preguntan «¿Cómo sabe qué versión está instalada actualmente en su PC?» La forma más fácil de verificar esto es escribir Skype en el cuadro de búsqueda inicial. Si ve «Aplicación de Microsoft Store de confianza» bajo el nombre de Skype, entonces está usando la versión que es segura.

Solo estamos esperando más para una corrección permanente de este exploit. No creo que la versión comercial de Skype Windows sea una mala opción, pero tiene sus pros y sus contras. Brinda a los usuarios menos opciones, y el lado positivo es que tiene una interfaz más agradable y sin anuncios.

Es por eso que recomendamos descargar e instalar Antimalware de Auslogics instrumento. Aumenta significativamente el nivel de seguridad de los datos en su PC. Escaneará sus archivos en busca de cualquier actividad sospechosa y eliminará todas las amenazas. También realiza actualizaciones periódicas de la base de datos de virus, lo que le permite detectar y eliminar virus recién creados.

Las amenazas se eliminarán de su PC.

Esperamos que este artículo haya resuelto sus problemas de Skype. Comparte con otras personas que se encuentran con problemas similares

Agradecemos sus ideas y comentarios.

Estamos listos para responder a todas sus preguntas sobre el tema anterior.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario