¿Cómo puedo saber si una computadora portátil tiene un módulo Bluetooth?

Si tiene una computadora nueva y se pregunta si tiene Bluetooth o no, entonces está en el lugar correcto. En este artículo, abordaremos la pregunta «¿Mi computadora portátil tiene Bluetooth?» La función de Bluetooth en Windows se ha vuelto muy útil. Hoy en día, muchos dispositivos pueden conectarse a su computadora a través de Bluetooth. Además, puede transferir archivos desde otros dispositivos a su computadora a través de Bluetooth.

Tabla de contenido

  1. Compruebe el icono de Bluetooth en el área de notificación
  2. Verifique el Administrador de dispositivos para ver si hay dispositivos Bluetooth instalados

Solución 1. Verifique el ícono de Bluetooth en el área de notificación

Este es un paso muy simple de tomar. Todo lo que tiene que hacer es buscar en la esquina derecha de la barra de tareas un icono de Bluetooth. Si no lo ve aquí, debe hacer clic en la flecha hacia arriba en la barra de tareas para ver más iconos. Si el ícono de Bluetooth no está allí, debe verificar en el Administrador de dispositivos.

Solución 2. Verifique el Administrador de dispositivos para ver si hay dispositivos Bluetooth instalados

Device Manager es una herramienta del sistema que administra todos los dispositivos instalados en su PC. Si tiene un dispositivo Bluetooth instalado en su computadora, seguramente lo encontrará. Aquí se explica cómo verificar el Administrador de dispositivos:

  • Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio o Inicio y seleccione Administrador de dispositivos.oHH
  • En la ventana del Administrador de dispositivos, verá una lista de todos los dispositivos que están instalados en su PC.
  • Compruebe si hay un dispositivo Bluetooth. Si no ve un dispositivo Bluetooth en la lista, entonces su computadora no tiene Bluetooth. En este caso, puede adquirir un adaptador Bluetooth. Este dispositivo proporciona funcionalidad Bluetooth en su computadora.

Si encuentra un dispositivo Bluetooth en la lista, le recomendamos que actualice su controlador. Para hacer esto, haga clic derecho en el dispositivo Bluetooth en el Administrador de dispositivos y seleccione Actualizar controlador. En la siguiente ventana, seleccione la opción para descargar e instalar el controlador desde Internet. Windows ahora buscará el controlador más reciente para su dispositivo y lo instalará. Tenga en cuenta que este método no siempre es el último controlador descargado. Mostraremos otros dos métodos que son muy efectivos.

Método 1. Descargar e instalar Actualizador de controladores Auslogics

Esta herramienta es muy rápida y efectiva a la hora de actualizar tus drivers. Verificará su computadora en busca de controladores faltantes, corruptos u obsoletos y descargará e instalará las últimas versiones. Es capaz de actualizar todos sus controladores con un solo clic. Lo sorprendente es que ni siquiera necesita saber ninguna información sobre el dispositivo que desea actualizar el controlador. Siéntese y deje que la herramienta haga su magia.

Método 2. Descargue el controlador del sitio del fabricante

Esta también es una forma confiable de obtener el mejor controlador para su dispositivo Bluetooth y otros dispositivos instalados en su PC. Los controladores generalmente se encuentran en la sección de soporte del sitio web. Para asegurarse de descargar el controlador correcto, debe verificar sus propiedades en el Administrador de dispositivos. Puede hacer esto yendo al Administrador de dispositivos haciendo clic derecho en el dispositivo y seleccionando Propiedades. Tenga en cuenta que la descarga del controlador incorrecto puede hacer que el dispositivo no funcione correctamente.

Esperamos que este artículo le haya brindado la información que está buscando. Comparta con otras personas que necesitan dicha información.

Agradecemos sus ideas y comentarios, y estamos listos para responder cualquier pregunta que pueda tener.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario