Cómo quitar la protección contra escritura de USB Windows 10

Nunca antes su unidad USB le ha bloqueado y le ha mostrado un mensaje que dice «El disco está protegido contra escritura».


¿Y no tienes idea de por qué está pasando esto? No se preocupe, está en el lugar correcto, en este blog cubriremos siete métodos potenciales sobre cómo eliminar la protección contra escritura de su unidad USB.

¿Qué es la protección contra escritura?

La protección contra escritura es la función que impide que los usuarios realicen cambios en los datos. Permite la configuración de solo lectura para el dispositivo de eliminación en particular a través del sistema operativo.

Se utiliza para mantener el contenido del disco a salvo de virus y malware si necesita ver el contenido en cualquier sistema público.

La unidad USB está protegida contra escritura

Si se enfrenta a este cuadro de diálogo, «el disco está protegido contra escritura». Significa que el administrador del sistema ha elegido establecer el límite para modificar los datos guardados. Pero si usted es el administrador y no ha implementado dicha restricción en la unidad USB, podría deberse a una de estas razones.

Cómo quitar la protección contra escritura de la unidad flash USB
Estos son todos los métodos que se enumeran a continuación sobre cómo eliminar la protección contra escritura de USB. Elija la solución para esto.

  1. Escanee la unidad USB utilizando para detectar infección de virus
  2. Compruebe el interruptor de la unidad USB
  3. Examine el espacio en la memoria USB
  4. Eliminar la protección contra escritura de archivos individuales
  5. Utilice la utilidad DiskPart
  6. Registro de Windows para que los usuarios eliminen el error de protección contra escritura
  7. Formatee la unidad USB
  8. ¿Qué se puede hacer ahora?
  9. Cómo eliminar la protección contra escritura de USB se resuelve

Escanee la unidad USB utilizando para detectar infección de virus

Cada vez que inserte una unidad flash en su sistema, ejecute el análisis antivirus para asegurarse de que esté protegido contra infecciones de virus / malware.

Cómo quitar la protección contra escritura del pendrive USB
Los virus a menudo pueblan los discos USB, los archivos basura que hacen que los discos USB tengan errores de protección contra escritura. La probabilidad de que el antivirus pueda solucionar este problema es baja porque el virus no puede ser eliminado de raíz, por lo que es recomendable recuperar los archivos antes de que el virus los dañe más.

Compruebe la unidad de conmutación USB

Este es el paso más fácil de realizar. Compruebe el interruptor mecánico de la unidad, que se utiliza para activar y desactivar la protección contra escritura.

Cómo quitar la protección contra escritura de USB Windows 8

Es posible que al quitar o poner el USB en el bolsillo o bolso se cambie la diapositiva y se active la protección contra escritura.

Examine el espacio de la memoria USB

Si el dispositivo USB está lleno, es posible que vea este error, ya que la unidad USB no permite que un usuario agregue más datos a la memoria USB.

Eliminar la protección contra escritura de USB

Explorador de Windows >> Mi PC >> Unidad USB (Clic derecho) >> Propiedades. Verifique el espacio y elimine los archivos innecesarios para agregar más datos.

Eliminar la protección contra escritura de archivos individuales

A veces, la protección contra escritura asignada a archivos individuales puede interrumpir toda la unidad USB. Esto representa la unidad completa como un dispositivo de error de protección contra escritura.

eliminar la protección contra escritura de usb windows 10

Busque el archivo y haga clic en Archivo >> Botón derecho del ratón >> Propiedad >> Ver Atributo de solo lectura >> Desmarcar y solo lectura opción.

Eliminar la protección contra escritura de USB Windows 10 con la utilidad DiskPart

Siga estos sencillos pasos para reparar cómo quitar la protección contra escritura del USB.

Tecla de ventana + tecla >> Símbolo del sistema (Ejecutar como administrador) >> Escriba «diskpart«y haga clic en Entrar >> escriba»lista de discos«y presione Entrar >> seleccione el disco [USB drive letter] >> Atributos el disco es claro solo lectura.

quitar la protección contra escritura de la unidad USB miniatura
Aquí vamos. Ha eliminado la protección contra escritura del disco USB.

Registro de usuarios de Windows para eliminar el error de protección de secuencias de comandos

Si el error sigue sin resolverse, siga estos pasos

Teclas Windows + R >> Escriba «regedit”Y haga clic en Entrar >> navegue hasta
NOMBRE_USUARIO SYSTEM CurrentControlSet Control StorageDevicePolicies

quitar la protección contra escritura del pendrive USB

Clave de consulta de búsqueda Protección contra escritura >> sin duda haga clic en >> editar DWORD cuadro (valor de 32 bits). >> Establecer el valor en 0 y presion OK.

Formatee la unidad USB

Antes de este paso, ejecute la solución de recuperación USB para una recuperación segura de archivos. Haga una copia de seguridad de esos archivos y guarde la copia de seguridad en una ubicación diferente.

Asegúrese de que sus datos se recuperen y guarden como una copia de seguridad antes de continuar con estos pasos

Explorador de Windows >> En mi pc >> unidad USB >> Botón derecho del ratón aquí >> Propiedad >> Cerrar ventana.

eliminar la protección contra escritura de usb windows 8

Haga clic en la unidad USB, esta vez seleccione la opción Formatear. Si el formateo no se completó, significa que hay un sector defectuoso en la unidad USB.

¿Qué se puede hacer ahora?

Utilizar el Software de herramienta de recuperación USBPro para recuperar archivos bloqueados por error de protección contra escritura.

Descargar el instrumento >> él agregó Unidad USB >> Haga clic en el modo de escaneo formado >> Seleccione archivos del panel de recuperación >> haga clic en Ahorrar >> escoger la ubicación y haga clic en ella OK botón.

Es decir, todos los archivos se recuperan con éxito y se restauran de un error de protección contra escritura.

Cómo eliminar la protección contra escritura de USB está resuelto

Varios factores pueden contribuir a la provocación de la unidad USB para demostrar que la protección contra escritura está habilitada. La principal preocupación es descubrir la causa y elegir la acción correcta a tomar. En este blog, cubriremos todas las posibles causas y sus soluciones. Elija la solución con cuidado basándose en su experiencia o conocimiento técnico.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario