Cómo quitar la protección contra escritura del disco duro externo de Windows 10

«¡Por favor, ayúdenme! Mi amigo me dio su disco duro que está compuesto por un proyecto escolar. Pero cuando intento realizar alguna acción en el disco, sigue mostrando que el disco es un mensaje protegido por Le pregunté a mi amigo el La misma pregunta y no sé cómo eliminar la protección contra escritura del disco duro externo en Windows 10. ¡Ahora tengo problemas! Cómo recuperar un archivo de Excel eliminado de un pendrive. «

¿Su disco duro externo u otro disco duro se niega a escribir algo en él? ¿O muestra el mensaje «disco protegido contra escritura»? De hecho, la protección contra escritura significa que uno solo puede ver los elementos de datos almacenados en el disco externo, pero no puede realizar ningún cambio en él. Los usuarios que no sepan cómo eliminar el permiso de escritura deben seguir este artículo detenidamente. En esta publicación, los usuarios descubrirán las diversas soluciones que pueden desactivar la protección contra escritura del disco duro externo en el sistema Windows.

Método para eliminar la protección contra escritura del disco duro externo

En las siguientes secciones, los usuarios pueden encontrar varias soluciones que ayudarán a eliminar la protección contra escritura del disco duro externo. El método se divide en dos partes; la primera sección describe el procedimiento para eliminar la protección contra escritura y el segundo paso proporcionará la solución. eliminar folder.exe del pendrive. El permiso de escritura se puede deshabilitar fácilmente desde el disco duro utilizando los siguientes enfoques en Windows 10, 8, 7.

  1. Deshabilite la protección contra escritura desde el disco duro usando un interruptor físico
  2. Eliminar la protección contra escritura del disco duro con CMD (símbolo del sistema)
  3. Actualice el registro para eliminar la protección contra escritura del disco duro
  4. Eliminar la protección contra escritura del disco duro externo con BitLocker

La mejor manera de proteger los datos de cualquier desastre

Para recuperar datos de unidades que se perdieron durante la eliminación del permiso de escritura, tome la ayuda de Asistente de recuperación de disco duro. Es una herramienta experta que recupera shift + delete, formatea y datos faltantes del dispositivo de almacenamiento interno y externo. Permite a los usuarios pen drive detectado pero no muestra datos en 4 sencillos pasos:

  • Conecte el disco duro externo al sistema. Después de eso, ejecute el software en su PC con Windows.
  • A continuación, seleccione el disco desde la interfaz de la herramienta y Escanee.
  • Una vez que finaliza el proceso de escaneo, todos los archivos eliminados se mostrarán en el panel del software.
  • Ahora, haga clic en Guardar para descargar todos los archivos en el sistema local.

#Método 1: use el interruptor físico para deshabilitar la protección contra escritura

Para evitar memorias USB o tarjetas de memoria, algunos de los fabricantes ponen un interruptor. En una situación, cuando se cierra la unidad flash, la protección contra escritura se configura automáticamente en ese dispositivo. Los usuarios pueden fácilmente desbloquear tarjeta SD con la ayuda del cambio físico como se muestra a continuación:

eliminar la protección contra escritura

Nota: – Este método se puede aplicar a una tarjeta SD o unidad flash para eliminar la protección contra escritura. Con la ayuda de esto, los usuarios no perderán datos de la unidad flash.

#Método 2: eliminar la protección contra escritura del disco duro mediante CMD

Esta solución se puede utilizar tanto para discos duros externos como para unidades USB. Siga las instrucciones a continuación para eliminar fácilmente la protección contra escritura en Windows 10, 8, 7, etc.

  1. Haga clic en el icono de Windows y escriba Correr en la barra de texto.
  2. Una vez que se abra el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba cmd en el bar y golpea el Ingresar llave.
  3. En el símbolo del sistema, ejecute ‘parte del disco‘comando y presione Entrar.
  4. Una vez que el comando anterior se ejecute con éxito, escriba lista de discos y presión Ingresar. (Propina: Siempre tenga en cuenta la cantidad de discos duros protegidos por el disco duro externo en Windows 10).
  5. Ahora, anote la cantidad de discos duros protegidos escribiendo en cmd como disco 1 y presione Ingresar llave.
  6. Para borrar el permiso de escritura, ejecute los atributos de limpieza del disco solo lectura en el símbolo del sistema.

Limitación: Esta solución desactiva el permiso de escritura en el disco duro externo, pero provoca la pérdida de los datos que se guardan en el disco. En esto, necesitas recuperar archivos borrados de Windows 10.

# Enfoque 3: Use el Editor del Registro para eliminar la protección contra escritura de su disco duro

Se sugiere seguir cuidadosamente las instrucciones a continuación porque cualquier error en el registro puede provocar la pérdida de datos. Ahora, realice los siguientes pasos en secuencia para eliminar la protección contra escritura de su disco duro de Windows 7, 8, 10:

  1. enchufar un disco duro externo que está protegido contra escritura con el sistema.
  2. imprenta Ganar + R abrir Correr caja de diálogo.
  3. Escribe ‘regeditar’ en la barra de texto y haga clic en él OK para abrir el Registro.
  4. A continuación, haz clic derecho sobre él. HKEY_LOCAL_MACHINE y luego haga clic en Expandir.
  5. Después de eso, haga clic en el Conjunto de control de corriente de la lista del sistema. Luego, tienes que hacer clic Verificar.
  6. Ahora, debe verificar el Políticas de dispositivos de almacenamiento. Cambie el valor DWORD con ‘0’ y haga clic en OK.
  7. Cerrar Regedit la ventana es reiniciar en el sistema.

#Método 4: use BitLocker para deshabilitar la protección contra escritura del disco duro externo

La mayoría de las veces, los usuarios usan la partición BitLocker en su disco duro. Su función es proteger los elementos de datos con la ayuda de la función de cifrado. Sin embargo, los usuarios no pueden realizar cambios en la partición de BitLocker hasta que se deshabilite. Siga estos pasos para desbloquear BitLocker y eliminar fácilmente la protección contra escritura de su disco duro:

  1. El primer paso es haga clic derecho en el volumen de BitLocker y seleccione el Administra BitLocker opción para esto.
  2. A continuación, debe seleccionar la partición correcta que está protegida contra escritura y luego hacer clic en ella Deshabilitar BitLocker opción.
  3. Solo espera un rato hasta que el Descifrar BitLocker.

Pensamientos finales

El problema de que el disco duro está protegido contra escritura se puede eliminar fácilmente con las soluciones descritas anteriormente. Después de eliminar la protección contra escritura, los datos pueden borrarse del disco varias veces. Espero que haya encontrado la solución válida a su pregunta sobre cómo eliminar la protección contra escritura del disco duro externo de Windows 10, 8, 7, etc. Si tiene algún problema, no dude en contactarnos.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario