Cómo recuperar archivos de datos del disco duro formateado en Windows 10, 8, 7

Tabla de contenidos

  1. Introducción
  2. Cómo recuperar archivos después de formar el disco duro – Consulta del usuario
  3. ¿Por qué es necesario darle forma al disco duro? – Razones detrás de esto
  4. Recuperar datos del disco duro formateado CMD
  5. Recupere datos del disco duro formateado con software (100% seguro)
  6. Pasos para recuperar archivos del formato HDD
  7. Conclusiones

Introducción

El archivo del disco duro es una memoria no volátil que almacena y recupera datos en la computadora. Todas las computadoras tienen un disco duro instalado, que se utiliza para almacenar archivos del sistema operativo. Varios programas de software, los datos personales de los usuarios también se almacenan en el archivo del disco duro. En realidad, es un archivo de almacenamiento secundario. Se puede utilizar para almacenar datos como archivos del sistema, música, imágenes, videos, documentos, aplicaciones, correos electrónicos y otros datos importantes. Pero en algunos escenarios, el usuario tendrá que formatear el archivo del disco duro por varias razones. Y restaurar datos del disco duro formateado es una tarea difícil para muchos usuarios. ¿Comprende la pregunta con la ayuda de un ejemplo y luego encuentra la solución sobre cómo recuperar archivos de datos de un disco duro formateado en Windows 10, 8.1, 8, 7 e inferior?

Consulta del usuario relacionada con la recuperación de archivos del disco duro formateado

«Estaba limpiando algunos archivos inútiles de mi computadora y accidentalmente formateé la partición de mi disco E. Esta partición del disco duro contiene mis documentos oficiales importantes y otros elementos. Hice muchos esfuerzos para recuperarlos, pero no pude. Alguien ¿Puede decirme cómo recuperar datos de un disco duro formateado en una PC con Windows 10? Por favor, ayude porque esta unidad tiene información muy importante. Gracias de antemano «

¿Está familiarizado con la pregunta anterior o está buscando una solución para restaurar datos desde un disco duro formateado? Si su respuesta es sí, entonces se encuentra en la página de la solución correcta. En este artículo, discutiremos todos los mejores y posibles métodos para resolver este problema. Cuando los usuarios formatean un archivo del disco duro, el sistema operativo elimina los datos del disco. Entonces, el espacio en disco está disponible para almacenar los nuevos datos. Pero en caso de que el usuario no tenga la copia de seguridad de los datos, el usuario se enfrentará a una situación de pérdida de datos fatal. Esta situación provoca inmensos inconvenientes a los usuarios. Los archivos perdidos debido al formato del disco duro no se eliminan por completo y estos archivos se pueden recuperar fácilmente siempre que no se sobrescriban. Antes de pasar a la parte de la solución para recuperar datos del disco duro formateado, analicemos la razón detrás del problema del disco duro formateado.

Recuperar el archivo del disco duro formateado

Razones por las que falla el disco duro y es necesario formatearlo

Enumere las principales causas por las que el usuario necesita configurar el disco duro en la máquina Windows. Más adelante en esta publicación, encontrará cómo recuperar todos los datos del disco duro formateado.

  1. falla del disco duro – Una ventilación inadecuada en la CPU también puede causar problemas de falla en el disco duro. En tal escenario, el usuario puede escuchar el sonido de clic proveniente del dispositivo.
  2. Problema de suministro de energía inestable – Los voltajes altos o demasiado bajos en su UPS o una fuente de alimentación poco confiable también pueden hacer que su disco duro falle.
  3. Debido a la infección por virus – El archivo del disco duro puede estar dañado debido a un ataque de virus y el usuario tiene que formatear el disco para eliminar la infección por virus y la situación para recuperar el archivo de datos del disco duro formateado.
  4. falla interna – Las fallas mecánicas también son responsables de la corrupción de archivos y caracteres en su disco duro.
  5. Archivos corruptos – El apagado repentino de los sistemas informáticos o portátiles o debido a un problema de sobretensión también puede causar daños en el archivo del disco duro.
  6. error humano – Los errores humanos son responsables de la corrupción en el archivo del disco duro. Por ejemplo, una instalación incorrecta del sistema operativo también puede provocar daños en el archivo del disco duro. Esto también trae a colación la situación para recuperar archivos después de formatear el disco duro en el sistema Windows.

Nota: Cuando su disco duro se forma accidentalmente, es mejor detener todos los programas. Siempre es posible recuperar el archivo del disco duro dañado. Porque todos los datos eliminados se almacenan en el archivo del disco duro, hasta que se sobrescriben con los datos nuevos.

Método 1- Cómo recuperar datos formados desde el disco duro con CMD

Paso 1: imprenta Windows + R y escriba: cmd, y luego culpa Ingresar llave para abrir Ventana de símbolo del sistema
. Recuperar el archivo de datos del disco duro formateado
Paso 2: Ahora escribe chkdsk E: / F y luego haga clic en Enter. (mi es la letra de la unidad. El usuario puede reemplazar la letra de la unidad en su dispositivo)
Paso 3: Ahora el usuario tiene que escribir Y y presione Entrar para continuar.
Etapa 4: Luego escriba: MI: y culpas Ingresar de nuevo. (El usuario puede reemplazar la letra de la unidad)
Paso 5: Escribe E: attrib -h -r -s / s / d *. * y luego culpa Ingresar. (Reemplazar mi con la letra de unidad de su dispositivo).

Recuperar el archivo de datos del disco duro formateado

Nota: En el caso de los comandos CMD, no puede recuperar datos de la partición del disco duro formateado, entonces, en ese caso, el usuario puede preferir la solución experta para restaurar los datos de la partición del disco duro formateado.

Método 2: solución experta para recuperar todos los datos del disco duro formateado

Si el usuario no puede recuperar archivos PST eliminados del disco duro con la ayuda de la solución manual, el usuario puede tomar la ayuda de una solución automática Asistente de recuperación de datos del disco duro. Este programa es una solución completa para Recuperar películas de CCTV eliminadas. El usuario puede recuperar fácilmente fotos, videos, música, documentos y otros archivos multimedia. También recupera datos de dispositivos IDE, EIDE y SATA. Esta herramienta admite la recuperación de datos de particiones GPT (tabla de particiones GUID) y MBR (registro de arranque maestro). Esta utilidad es compatible con todas las versiones del sistema operativo Windows. Además, la interfaz de usuario de este software es muy fácil de usar incluso para los nuevos usuarios. El usuario puede descargar la versión de prueba de esta herramienta.

Siga los pasos para averiguar cómo recuperar datos de la partición de su disco duro

  1. Descargar Y Lanzamiento el software de su máquina.

  2. Elija partición y golpea el Evitarlo botón para recuperar archivos borrados de su disco duro. restaurar
  3. Ver carpetas en el panel izquierdo y datos formateados en el panel derecho. restaurar datos formateados
  4. Ahora Selecciona archivos Qué quieres recuperará documentos de Word eliminados permanentemente de Duru Conducir.
  5. Elija la ubicación para guardar los datos y haga clic en ella Exportar botón. recuperar datos formateados del disco duro

Es hora de concluir

Restaurar archivos desde un disco duro formateado es una tarea tediosa. A partir del escrito anterior, se pueden obtener ideas sobre cómo recuperar datos del disco duro formateado en Windows 7, 8, 8.1, 10. Hemos resuelto el problema con la solución manual y automatizada. En caso de que el usuario no pueda recuperar datos utilizando el método manual, el usuario puede tomar la ayuda de una solución experta para recuperar archivos infectados con virus de su disco duro.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario