Cómo recuperar archivos de un disco duro que no ejecuta Windows 10

¿Alguna vez ha encontrado una pantalla en su sistema que dice que «Tu PC ha tenido un problema» ¿como esto?

Bueno, esta imagen es una clara indicación de un «dispositivo de arranque inaccesible«Esto significa que su sistema operativo Windows 10 no puede iniciar la unidad. Si está buscando cómo recuperar archivos de un disco duro que no inició Windows 10, este blog tiene pautas completas para proporcionar una solución desde cero.

Antes de continuar, es importante comprender las causas de los factores que hacen que un disco duro no pueda arrancar.

Razones para hacer que su disco duro no arranque

Se pueden culpar a varias razones que hacen que el disco duro no se pueda iniciar. Descubra cuál puede ser el culpable en su caso.

Motivo 1. Orden de arranque del BIOS incorrecto

El BIOS sigue el orden de arranque para ejecutar el dispositivo de arranque. Entonces, en caso de que haya seleccionado cualquier otro dispositivo en lugar de un disco duro, cada vez que la PC intente iniciarse, le enviará un mensaje de error.

Cómo recuperar archivos de un disco duro que no ejecuta Windows

Razón 2. Daños en los cables de datos

Si el cable de datos no está conectado correctamente, la alimentación se interrumpe durante el inicio y el proceso se interrumpe. Además, el cable de datos se desgasta con el tiempo, dañando su salud y su buen funcionamiento.

Razón 3. Daño físico al disco duro

Los errores de lectura/escritura, los cortes de energía y los ataques de virus pueden dañar su disco duro y hacerlo inaccesible. Verifique la unidad en busca de errores y escanee en busca de virus para un funcionamiento adecuado.

Motivo 4. Fallo de la placa base

Los condensadores defectuosos, el cable suelto que obstruye la alimentación, la CPU o la memoria corruptas pueden no proporcionar una condición adecuada para iniciar una unidad.

Motivo 5. Tabla de particiones dañada

Los MBR corruptos no permiten que la unidad arranque. MBR es la sección que contiene información sobre el disco y se encuentra en el sector de arranque y define la partición del disco.

Razón 6. Falla del software

El software instalado incorrectamente, la corrupción del controlador, las actualizaciones fallidas, los cortes de energía, el apagado incorrecto del sistema, el registro corrupto, el malware y los ataques de virus hacen que el sistema sea vulnerable, más que suficiente para que el disco duro sea difícil de arrancar. Como resultado, los usuarios tendrán que averiguar cómo recuperar archivos de un disco duro que no inició Windows 10.

Se aconseja a los usuarios acudir únicamente para la recuperación y corrección del software, para daños y reparación de componentes físicos, consultar únicamente al profesional.

Pasos para recuperar datos de un disco duro que no se puede iniciar

Si ha probado todos los métodos posibles, siempre el problema es como antes, estos pasos pueden ser beneficiosos para recuperar datos de un disco que no se puede iniciar.

Que necesitas

  1. Disco duro (desde el que desea recuperar archivos)
  2. Caja / candado para disco duro USB (para complementos del sistema)
  3. sistema operativo Windows
  4. Orden de arranque del BIOS (elija el disco duro como primera preferencia)
  5. Utilidad de recuperación de disco duro (versión de demostración)

(No seleccione el disco no arrancable para descargar e instalar la utilidad de recuperación del disco duro recuperar archivos PST borrados del disco duro)

Paso 1. Con cuidado extraer el disco duro del sistema. Cómo recuperar archivos de un disco duro que no ejecuta Windows 7

Paso 2. Propio insertar Lu disco duro en el caso de disco duro/cerrado. Cómo recuperar archivos de un disco duro que no ejecuta Windows 10

Paso 3. Conecte el disco duro al sistema. Y trata de abrirlo. Si no es accesible, probablemente se deba a una falla del software o a una tabla de particiones dañada.

Etapa 4 Inicie la utilidad y haga clic en Actualizar vista para detectar la unidad.

Si se detecta la unidad, utilice la versión completa de la utilidad para descargar los archivos recuperados. La versión de demostración muestra solo la unidad que no se puede iniciar y recuperando datos de mi computadora muerta.

Paso 5. Si una unidad es visible en la plataforma, haga clic en el modo de escaneo para evitar la unidad a recuperar datos borrados del disco duro Cómo recuperar archivos de un disco duro que no inició Windows 8

Paso 6. Espere hasta que se complete el proceso de recuperación, seleccione los archivos y carpetas que está buscando y haga clic en el botón Guardar.

Paso 7 Seleccione la ubicación de destino para guardar el archivo rRecuperar documentos de Word eliminados permanentemente de duru Conducir y haga clic en Aceptar para comenzar el proceso.

Deje que el proceso se complete y abra la ubicación para ver los archivos. Eso es lo que has aprendido y practicado con éxito. cómo recuperar archivos infectados por virus del disco duro

Pensamientos concluyentes

La unidad que no arranca es el resultado de serios problemas técnicos y lógicos. Cómo recuperar archivos de un disco duro que no inició Windows 10 es una pregunta que hacen los usuarios que poseen Windows 10 y que luchan por recuperar archivos de un disco que es demasiado difícil de iniciar. Este blog te cuenta todas las razones y la solución detallada para solucionar este problema.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario