Cómo recuperar archivos infectados por virus del disco duro: métodos rápidos

Desafortunadamente, a veces puede suceder que el programa antivirus instalado en el sistema no pueda detectar nuevos gusanos, virus o troyanos, incluso si está actualizado. Pero, el hecho es que ningún programa antivirus garantiza una seguridad completa y confiable. Entonces, ¿cómo determina si su computadora con Windows está infectada con un virus? Bueno, los síntomas pueden variar y la mayoría de los virus se quedan tranquilos hasta que infectan todo el disco duro y los usuarios ni siquiera se han dado cuenta de la infección.

¿Mi disco duro está infectado con un virus?

Con la ayuda de las siguientes pistas, puede detectar signos de una infección de virus o malware en el disco duro de su sistema:

  • Apertura y cierre repentino de la unidad interna de CD-ROM
  • Firewall activa alarma por intento de conexión inusual
  • La pantalla comienza a mostrar mensajes o diseños inusuales
  • Una computadora intenta conectarse automáticamente a Internet
  • El disco duro de la computadora comienza a emitir sonidos extraños
  • Lanzamiento aleatorio de cualquier programa sin intervención del usuario
  • La computadora muestra mensajes de alerta de Emsisoft Anti-Malware
  • El antivirus informa que ha detectado un virus en su computadora
  • El antivirus muestra el mensaje de error «Su computadora no está protegida».
  • Actividad de red frecuente, destellos de luz continuos, ventiladores encendidos

Nota: Algunos de los síntomas de la infección también se manifiestan a través del correo electrónico.

¿Cómo recuperar archivos infectados por virus del disco duro?

Ahora, si está seguro de que el disco duro de su computadora está infectado con un virus, desconéctelo inmediatamente de la red y otros medios de almacenamiento externos. Después de eso, elija cualquiera de los métodos que se enumeran a continuación para recuperar archivos infectados con virus de su disco duro:

Método 1. Recupera archivos infectados por virus de tu disco duro con CMD

El símbolo del sistema es lo primero que debe intentar para recuperar archivos perdidos de su disco duro. Esta es una forma eminente que funciona de manera efectiva en todas las versiones del sistema operativo Windows. Siga los pasos a continuación:

  1. Ante todo, conectar el disco duro a la computadora (si un disco duro externo está infectado). Haga clic en Inicio
  2. Escribe ‘cmd‘en la barra de búsqueda y presiona Ingresar llave. Ahora, abra el símbolo del sistema como administrador
    recuperar archivos de excel borrados de pendrive
  3. Vaya a la unidad del sistema desde donde los datos han desaparecido o se infectaron
    En el panel cmd.exe, escriba «attrib -h -r -s/s/d letra de unidad: *.*Presiona el botón Entrar como recuperar archivos de excel borrados de un pendrive
  4. Después de eso, Windows comenzará a reparar la unidad infectada con virus y el proceso completo puede tardar un tiempo en completarse. Entonces, espere hasta que el proceso de reparación se complete con éxito
  5. Después de completar el proceso de recuperación, puede acceder a sus archivos infectados con virus desde su disco duro sin ningún problema.

Nota: En caso de utilizar la herramienta de recuperación de disco duro, esta utilidad no proporciona funcionalidad para recuperar datos del disco duro de una computadora muerta. Para utilizar esta herramienta, primero debe formatear su disco duro y luego podrá recuperar sus archivos con la ayuda de este versátil programa.

Método 2. Recuperar automáticamente archivos infectados por virus del disco duro

Puede intentar recuperar sus datos perdidos de su disco duro Software de recuperación de datos informáticos. Es una solución eminente para reparar y recuperar documentos de Word eliminados permanentemente del disco duro. Con esto, uno puede recuperar imágenes, videos, documentos y todos los demás elementos multimedia de su PC. Descargue este software en su sistema operativo Windows. Esta herramienta recuperar archivos borrados de tu disco duro con seguridad. Así es como funciona esta herramienta para recuperar archivos infectados con virus/malware del disco duro de su computadora:

Después de eso, puedes acceder a todos ellos. restaurar datos borrados del disco duro sin enfrentar ningún tipo de complicaciones

Preguntas de los usuarios: cómo recuperar datos infectados con virus de Windows 10

«Mantuve todos mis datos cruciales en el disco duro de mi computadora. Anoche traté de abrir mis archivos y carpetas. Mis datos están infectados con el virus. Ahora no sé cómo reparar un disco duro infectado. ¿De virus? Por favor ayúdame y sugiere una solución ¿Cómo puedo recuperar documentos de Word eliminados permanentemente de su disco duro. Gracias por adelantado.»

«Perdí todos los datos de mi computadora portátil debido al virus. Mis datos son muy valiosos para mí. Ahora estoy muy decepcionado. Por favor, ¿alguien puede ayudarme y sugerirme cómo recuperar archivos infectados con virus desde la ventana? 10? «

En conclusión

Los ataques de virus a computadoras, discos duros y unidades USB son muy comunes en este ámbito digital y pueden afectar gravemente a los usuarios. Para los usuarios que no tienen idea de cómo recuperar archivos infectados por virus del disco duro, puede ser un verdadero desastre. Entonces, considerando tales problemas de usuario, se nos ocurrió este artículo. Aquí, hemos esbozado dos técnicas simples y efectivas que funcionan para recuperar archivos perdidos del disco duro externo.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario