Cómo recuperar datos de la partición protectora GPT – Safe Manual Sol.

Tabla de contenidos:

  1. Partición HDD protegida por GPT – Pregunta del usuario
  2. Porque la partición del disco duro se convierte en una protección GPT
  3. Pasos para resolver manualmente el problema de la partición protectora GPT
  4. Limitación del método manual para solucionar el problema protegido por GPT
  5. Pasos para recuperar archivos de la partición protegida GPT
  6. Conclusiones

Partición de disco duro protegida por GPT – Preguntas de los usuarios

Consulta de usuario 1: «Dígame cómo recuperar datos de la partición de protección GPT. Este problema me está volviendo loco porque no puedo abrir ni ver ningún archivo en esa unidad. Esta misma unidad funcionó bien con mi computadora portátil, pero la acabo de conectar». mi PC de oficina, el problema ha comenzado. Incluso los técnicos de mi oficina no saben por qué sucede esto. Les pido ayuda ya que esta es una situación urgente. Por favor, ayúdennos. cómo comprobar si la partición es MBR o GPT en Windows 10. «

Consulta de usuario 2: «Tomé prestado un disco duro externo de mi hermano, pero él no puede usarlo. Cada vez que conecto ese disco duro a mi sistema, se reconoce como una partición protectora GPT. No hay una letra de unidad asignada, por lo que no puedo abrir o acceder a esa unidad, me siento sumamente desanimado y no se que hacer, mi hermano dice que revisó esa unidad antes de dármela y que funcionaba bien, si alguno de ustedes tiene una explicación cómo recuperar datos de una partición eliminada en Windows.? por favor ilumínanos».

Hay muchos usuarios en todo el mundo que reciben la advertencia de la partición protectora GPT cuando conectan una unidad a su sistema. En tales casos, los usuarios no pueden abrir ni acceder al disco. Los usuarios que enfrentan esta situación desean recuperar datos de la partición protectora GPT, pero se desconocen sus soluciones.

Como resultado, a los usuarios les resulta difícil resolver el problema de la partición protegida por GPT. Esta publicación discutirá el método manual para solucionar el problema protegido por la partición del disco duro GPT. Además, cómo obtener datos de la partición protectora GPT. Primero, veamos por qué hacemos este problema en primer lugar.

Nota: – Los usuarios de computadoras deben tener uno asistente de recuperación de datos para que pueda proteger sus archivos importantes. Por lo tanto, puede descargar:

¿Qué hace que una partición HDD se convierta en protectora GPT?

En un lenguaje sencillo, el problema de compatibilidad entre la partición GPT y el sistema operativo Windows conduce a un problema protegido por GPT. Las particiones GPT solo son compatibles con los sistemas operativos Windows 10, 8 y 7 de 64 bits. Cuando estas unidades están conectadas a cualquier Windows de 32 bits, el sistema no reconoce este tipo de particiones y, por lo tanto, estas unidades se convierten en particiones protectoras GPT.

Cómo resolver manualmente el problema de la partición protectora GPT

Con la administración de discos de su sistema Windows, puede recuperar datos de una unidad GPT segura. Antes de eso, debe determinar el número de disco de la unidad afectada, ya que no tiene una letra de unidad asignada. Veamos cómo resolver el problema de la partición protegida por GPT.

una. Seleccione Mi icono de la computadora en el escritorio y haga clic derecho sobre él para elegir El dirige.
B. Haga clic en Almacenamiento >> Administración de discos opción.
C. Tome nota del número de unidades (como la unidad 1) de la unidad que se han denominado unidades de protección GPT.

Ahora viene la parte principal de resolver el problema.

  1. Escriba cmd en el cuadro de búsqueda de su sistema para abrir la ventana del símbolo del sistema. En la ventana de comandos, escriba parte del disco >> presione Entrar.
  2. Ahora escriba la lista de discos y presione Ingresar. Aparecerá una lista completa de discos en la ventana.
  3. Escribe seleccione el número de disco (aquí, debe agregar el número de disco de la partición protectora GPT) y hacer clic en él Ingresar llave. Aparecerá un mensaje confirmando la selección del disco.
  4. En este punto, tienes que escribirlo limpio y luego presione Ingresar. Este comando elimina la partición y firma el disco.
  5. Escribe salir >> presione Entrar. Escriba exit nuevamente para cerrar la ventana del símbolo del sistema.
  6. Lanzamiento Gestión de discos y use Inicializar y Asistente para convertir disco. O tu puedes abre Administración de discos y haga clic derecho en el disco problemático para seleccionar Inicializar el disco opción del menú.
  7. Cuando comience la inicialización, use Administración de discos para formatear la unidad.

Limitaciones de la técnica manual

El método de administración de discos que se describe aquí suele ser la primera opción de los usuarios cuando se trata de solucionar el problema de la partición protectora GPT. Sin embargo, la tasa de éxito de este método no es tan alta. Los usuarios informaron haber recibido estos mensajes de error incluso después de realizar esta técnica:

  • «El disco que especificó no se puede convertir a MBR».
  • «Seleccione un disco GPT en blanco para convertir».

La mejor solución para recuperar datos de una partición protegida por GPT

Si no desea pasar por este tedioso método para reparar el disco es un problema protegido por GPT o enfrentar estos errores después de realizar este método, tenemos una técnica alternativa para usted. Los usuarios pueden recuperar datos de partición protegidos por GPT usando Software de recuperación de datos de disco duro.

Esta aplicación abrirá cualquier tipo de partición y recuperará datos del disco duro GPT protegido. Esta se considera la forma más fácil de restaurar datos de unidades de protección GPT. Este programa recupera los datos completos almacenados en esas unidades para no correr el riesgo de pérdida de datos de ningún tipo. Esta es la mejor solución para obtener datos de la partición protectora GPT.

Descarga la utilidad:

Conclusiones

De la discusión anterior, aprendimos que es posible recuperar datos de la partición protectora GPT. Los usuarios pueden tomar la ayuda de soluciones manuales y alternativas. Sin embargo, cualquier persona que desee un proceso de recuperación de datos de partición protegido por GPT preciso y sin complicaciones debe utilizar la aplicación que se menciona aquí. Esta herramienta funcionará sin problemas y recuperará datos de la partición protectora GPT. Después de leer este artículo completo, estoy seguro de que le resultará bastante fácil recuperar archivos de la partición protectora GPT.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario