¿Cómo recuperar documentos del Bloc de notas en una computadora con Windows 10?

Puede tener miedo de perder un documento del Bloc de notas. Este tipo de problema se puede preguntar: «¿Puedo recuperar un archivo de bloc de notas en Windows 10?» La respuesta es sí, y es un problema bastante sencillo de resolver. Todo lo que necesita saber es dónde encontrar su documento perdido. Con esta guía paso a paso, aprenderá cómo restaurar documentos de texto perdidos que tiene en el Bloc de notas.

Hay varias formas en las que su archivo de texto podría eliminarse accidentalmente. Pero con los cuatro métodos que se le proporcionarán, podrá recuperar archivos borrados del Bloc de notas. Comience con la primera solución a continuación.

Método 1: revisa tu papelera de reciclaje

Este debería ser el primer lugar donde busque el archivo eliminado. Siempre que Windows no haya sido configurado para eliminar automáticamente el contenedor en su PC, podrá recuperar los documentos eliminados desde allí. Así es cómo:

  • Abre los tuyos Papelera de reciclaje haciendo clic en el icono de su escritorio.
  • Busque su archivo .txt perdido. Seleccione el documento que desea buscar. También puede seleccionar varios archivos manteniendo pulsada la tecla tecla ctrl a medida que selecciona cada elemento que desee.
  • Clickea en el Restaura elementos seleccionados después de que sus archivos estén resaltados.
  • Haga clic en la carpeta que originalmente tenía el documento de texto. Deberías encontrarlo restaurado aquí.

Si no puede encontrar el documento del Bloc de notas en la Papelera de reciclaje, hay otra forma de recuperar su archivo. El siguiente método es importante para asegurarse de que podrá hacerlo.

Método 2: no guarde archivos nuevos

Su archivo se ha eliminado con éxito si no está en la Papelera de reciclaje. Pero el archivo no se eliminó por completo. Lo que elimina de un documento es que elimina el artículo de la base de datos del sistema de archivos y luego configura el archivo para que se sobrescriba. Siempre que no haya guardado muchos otros archivos que sobrescriban los datos originales, también existe una buena posibilidad de recuperar el documento. Por lo tanto, si no guarda los archivos adicionales después de eliminar el documento, tendrá más posibilidades de restaurar el documento.

Método 3: use el historial de archivos para hacer una copia de seguridad de los archivos en Windows 10

Este método no es necesario para ayudarlo a recuperar el documento perdido, pero garantizará que pueda restaurar un documento si el archivo original aún se elimina en el futuro. Aquí se explica cómo hacer una copia de seguridad de los archivos con Historial de archivos en Windows 10:

  • En la barra de búsqueda al lado de su ícono de inicio, ingrese respaldo.
  • Escoger Configuraciones de seguridad.
  • Inserte una unidad USB en su computadora y luego elija hacer una copia de seguridad de esa unidad haciendo clic en ella Agregar una unidad. En la ventana Configuración, seleccione Copia de seguridad automática de mis archivos aparecerá la configuración.
  • Hacer clic Mas opciones y luego haga clic Agregar una carpeta para realizar una copia de seguridad de las carpetas donde sueles guardar archivos de texto.

Después de seguir estos pasos, Windows hará una copia de seguridad de los archivos en las carpetas seleccionadas cada vez que inserte su unidad USB. Esto le permitirá abrir fácilmente copias de seguridad de cualquier documento del Bloc de notas que falte. El método final a continuación explica otra forma de posiblemente recuperar su documento perdido.

Método 4: verifique la carpeta AppData

Verificar la carpeta AppData es otro método posible para recuperar su archivo perdido porque esta carpeta contiene temporalmente los archivos. Su archivo se puede encontrar aquí y puede recuperarlo siguiendo estos pasos:

  • Ingresar % datos de aplicación% después de presionar el botón Teclas Windows + R. imprenta Ingresaro haga clic OK cuando este este completo.
  • Ingrese el nombre del archivo del Bloc de notas en la barra de búsqueda en la esquina superior derecha.
  • Cuando busque en la lista de resultados, debería poder ver su archivo.

Si realiza regularmente una copia de seguridad de sus documentos del Bloc de notas, puede evitar este tipo de susto. También es beneficioso descargarlo. Aumento de velocidad de Auslogics software para garantizar que su PC funcione de la mejor manera posible. Esta herramienta tiene una memoria automática y una función de gestión del procesador que le da a tus aplicaciones activas la máxima cantidad de recursos para garantizar un rendimiento fluido y rápido. Cuando su computadora funciona de manera óptima, siempre tendrá excelentes experiencias todos los días.

También puede tener algunas preguntas después de leer este artículo si su problema no se resuelve a su gusto. Si lo hace, deje preguntas y / o comentarios detallados en la sección de comentarios a continuación. Lo ayudaremos de la mejor manera posible para ayudarlo a recuperar su archivo o archivos perdidos, para que pueda estar seguro de que todo su arduo trabajo no se pierde.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario