¿Cómo reducir el uso de memoria en Chrome para Windows 10?

Cuando se trata de navegar, un nombre que se destaca es Google Chrome. Es avanzado, rápido y confiable. Pero cuando observa el Administrador de tareas, se da cuenta de que Chrome utiliza gran parte de la memoria de su sistema.

Si bien puede ser su navegador de elección, las computadoras débiles sufren de lentitud o incluso congelación, lo que puede ser muy frustrante. Entonces, ¿por qué Google Chrome ocupa tanta memoria? ¿Y cómo puedes reducir el uso de la memoria de Chrome?

Porque Chrome usa mucha RAM

La RAM es un almacenamiento temporal para datos, programas o cualquier otra cosa que haga con su computadora. Aquí es donde entra en juego el arduo trabajo de administrar su sistema.

La razón por la que Google Chrome usa tanta RAM es que cada pestaña, extensión o complemento que abres usa una cantidad diferente de RAM. Este patrón, conocido como aislamiento de procesos, evita que un proceso escriba en otro. Es por eso que puedes ver tantos procesos de Chrome en el Administrador de tareas. Si bien cada proceso usa solo una pequeña cantidad de memoria, la adición genera una gran carga.

La ventaja de este modelo es que si una pestaña o complemento falla, no afectará al navegador Chrome, ya que cada pestaña ejecuta su propio proceso. Esto asegura estabilidad y velocidad durante la navegación. Además de eso, hay seguridad adicional en el sentido de que, si un programa malicioso ataca una de las pestañas, no hay forma de acceder a otra pestaña.

La desventaja, sin embargo, es que si usa demasiada RAM, no hay suficiente memoria para otras aplicaciones. Esto significa que el acceso a la información desde estas aplicaciones será un poco más lento.

Cómo reducir el uso de la memoria de Chrome

Dicho esto, si sus aplicaciones se están ralentizando, aquí hay algunos consejos para que su navegador Chrome use menos memoria en Windows 10.

1. Verifique los puertos de recursos en el Administrador de tareas de Chrome

  1. Abra Chrome y luego presione Shift + Esc.
  2. Esto inicia el Administrador de tareas para Google Chrome.
  3. Mire la cantidad de memoria que usa cada pestaña.
  4. Para cerrar una pestaña, extensión o complemento, selecciónelo y haga clic en «Finalizar proceso».

2. Habilite Click-to-Play para complementos

Los complementos como Flash pueden ocupar mucha memoria. Si este es el caso, la activación de Click-to-Play evitará la carga de anuncios, videos y juegos sin su permiso. Esto también reduce el consumo de batería. Para hacer esto:

  1. Abre el menú de Chrome.
  2. Seleccione Configuración> Avanzado.
  3. En «Privacidad y seguridad», haz clic en «Configuración de contenido».
  4. Haga clic en «complementos» y seleccione «Permitirme elegir cuándo ejecutar el contenido del complemento».

3. Cierra las pestañas que no uses

Probablemente necesites todas esas pestañas abiertas. Pero esto es un error en su RAM y navegador Chrome porque trabajarán más. Para ahorrar memoria, cierre las pestañas adicionales que ya no necesite.

Para cerrar una pestaña, haga clic en la «x» en el lado derecho de cada pestaña.

4. Evita que Google corra hasta el fondo

Google Chrome para Windows no deja de funcionar exactamente cuando lo cierras. Si observa el ícono de Google en la bandeja del sistema o está oculto en la flecha en su barra de tareas, entonces todavía está en segundo plano.

Esto no solo usa memoria, sino que también consume la batería de su computadora portátil. Para asegurarte de que Chrome se apague por completo:

  1. Vaya a Menú de Chrome> Configuración> Avanzado.
  2. En Sistema, haga clic en «Continuar ejecutando la aplicación en segundo plano cuando Google Chrome esté cerrado» para desactivarla.

5. Eliminar extensiones o complementos no deseados

Las extensiones pueden aumentar la productividad de Chrome, pero también usan memoria. Es posible que tenga complementos que ya no sean útiles, y eliminarlos liberará algo de memoria. Puede deshabilitarlo o eliminarlo de Chrome.

  1. Inicie Google Chrome y abra el menú.
  2. Ve a Más herramientas > Extensiones.
  3. Para deshabilitar una extensión, haga clic en el botón de alternar para deshabilitarla.
  4. Para eliminar un complemento, haga clic en el botón «Eliminar» y luego haga clic en «Eliminar» para confirmar su acción.

6. Ajusta tu computadora

El uso frecuente de cualquier sistema eventualmente conduce a la obstrucción. Esto requiere un mantenimiento regular. Lo mismo ocurre con Google Chrome. El caché del navegador y los archivos temporales se acumulan, las aplicaciones innecesarias se ejecutan en segundo plano y los programas pueden cambiar la configuración del sistema sin su conocimiento.

Para restaurar el buen funcionamiento de sus aplicaciones y sistema, instálelo Aumento de velocidad de Auslogics. Programada para optimizar todos los procesos en ejecución en su PC, la herramienta viene con administración integrada de memoria y procesador. Esto asigna recursos a aplicaciones activas solo mientras deshabilita programas no esenciales.

El software revisa a fondo su computadora para identificar aplicaciones que podrían estar arrastrando su sistema y ajustes para un rendimiento óptimo. Lo que obtienes es una PC más rápida y una experiencia de navegación perfecta.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario