Cómo reparar el código de error 0x8024001e

El código de error 0x8024001e es uno de los errores de Windows Update que experimentan muchos usuarios al descargar o instalar actualizaciones. Suele estar asociado con la Tienda Windows. Si encuentra el error de Windows Update 0x8024001e, este artículo le ayudará a aprender cómo solucionarlo.

Consejos profesionales: Descargue esta herramienta de reparación de PC de Es mi PC para identificar y corregir rápidamente errores de Windows.

¿Cuál es el código de error 0x8024001e?

El código de error de Windows 0x8024001e se encuentra con mayor frecuencia cuando intenta actualizar aplicaciones de Windows como:

  • Microsoft Office
  • Borde
  • Correo en vivo

Los usuarios informan que la descarga generalmente comienza a cargarse, pero luego falla inmediatamente después de que aparece un mensaje de error similar al que se muestra a continuación.

«Algo sucedió y esta aplicación no se pudo instalar. Vuelva a intentarlo. Código de error 0x8024001e.

Algunos usuarios informan que ni siquiera pueden abrir la Tienda Windows después de encontrar el error 0x8024001e. Otros dicen que experimentarán una ralentización de la PC una vez que aparezca el error.

También hay usuarios que han informado tener el código de error BSOD: 0x80004003 después de no poder instalar las actualizaciones.

Si bien el código de error 0x8024001e puede ser un inconveniente menor (porque puede descargar las aplicaciones afectadas de otras fuentes), es esencial actualizar sus programas de Windows con regularidad. Actualizar sus programas instalados lo ayudará a evitar vulnerabilidades de software.

¿Qué causa el error 0x8024001e de Windows?

Hay varias razones por las que el error 0x8024001e puede ocurrir en una PC, que incluyen:

  • Archivos del sistema dañados o faltantes (por ejemplo, archivos DLL). Esta suele ser la causa principal del código: 0x8024001e
  • Claves de registro de Windows dañadas o faltantes
  • Actualizaciones de la Tienda Windows rotas o incompletas
  • Más datos temporales en caché en la Tienda Windows
  • Configuración incorrecta del sistema de archivos de Windows
  • Sistema operativo obsoleto
  • Virus o malware
  • Conexión a internet inestable
  • La configuración de la fecha ahora es incorrecta

Otra razón por la que recibió este error es que tuvo problemas con la aplicación de la Tienda Windows en primer lugar. Es posible que obtenga el error 0x800704ec al intentar abrir la aplicación. Si este es el caso, la actualización fallará cuando se trate de la Tienda Windows, ya que la aplicación ya es problemática para empezar.

Nota: Debido a que el código de error 0x8024001e en Windows 10 se asocia principalmente con archivos dll faltantes, la reparación de los archivos del sistema de su computadora puede permitirle continuar con la instalación de actualizaciones.

Cómo reparar el código de error de actualización de Windows 0x8024001e

Utilice los siguientes métodos de solución de problemas para corregir el código de error 0x8024001e en Windows 10.

Soluciones Quick-Fix

Como se mencionó anteriormente, algunos casos del Código de error 0x8024001e son causados ​​por fallas en la computadora. Debe utilizar las siguientes revisiones para corregir el código de error 0x8024001e:

  • Escanee su PC para un escaneo completo del sistema usando un programa antivirus de calidad para eliminar malware o virus que puedan estar infiltrándose en el sistema.
  • Verifique su conexión de red y asegúrese de que sea lo suficientemente estable como para admitir la instalación de actualizaciones de ventana.
  • Asegúrese de que la configuración de fecha y hora de su PC sea correcta.

Si estas soluciones rápidas no dan un resultado positivo, continúe con las siguientes soluciones técnicas.

Solución n. ° 1: ejecute el solucionador de problemas de las aplicaciones de la tienda de Windows

Windows tiene un solucionador de problemas de aplicaciones integrado que lo ayuda a resolver problemas con aplicaciones específicas de Windows. Puede escanear la aplicación de la Tienda Windows para solucionar errores y corregir el código de error 0x8024001e:

  • Presione u Victoria tecla y seleccione Ajustes.
  • Ir Actualización y seguridad.
  • En el panel izquierdo, haga clic en Resolver problemas.
  • Hacer clic Solución de problemas adicional y desplácese hacia abajo para encontrarlo Aplicaciones de la Tienda Windows en la lista de aplicaciones.
    Solución de problemas adicional
  • Hacer clic Aplicaciones de la Tienda Windows, luego haga clic en «Ejecute el solucionador de problemas«.
    Deje que el solucionador de problemas identifique y resuelva el problema. Reinicie su PC e intente instalar las actualizaciones.
    Ejecute el solucionador de problemas - Tienda Windows

Solución n. ° 2: borrar / eliminar la caché de la tienda de Windows

  1. Para borrar la memoria caché de la Tienda Windows, debe restablecerla siguiendo estos pasos:
  2. Abrir búsqueda con Victoria +S.
  3. Escribe wsreset.
  4. Haga clic derecho en «wsreset«comando y seleccionar»Ejecutar como administradorEsto abrirá wsreset en el símbolo del sistema elevado.
    ejecute el comando "wsreset".
  5. Ese comando se ejecutará hasta el final. Puede que tarde unos minutos.
    Una vez hecho esto, reinicie su computadora después de intentar instalar las actualizaciones de la Tienda Windows. Compruebe si todavía se enfrenta al código de error 0x8024001e.

Solución n. ° 3: restablezca los componentes de actualización de Windows

Los archivos del sistema de Windows dañados en la carpeta de Windows Update son una de las principales causas del error 0x8024001e. Para reparar, es posible que deba eliminar y restablecer la carpeta del componente de Windows Update. Siga los siguientes pasos:

  • Abra el símbolo del sistema en Windows.
    una. Abra Windows Search y escriba cmd.
    B. Escoger «Ejecutar como administrador«para abrir un símbolo del sistema alto.
  • Detenga los servicios de Windows Update (BITS, MSI Cryptographic Installer y Windows Update). Para hacer esto, escriba (o copie y pegue) los siguientes comandos y presione ENTER después de cada comando.
    net stop wuauserv
    net stop cryptSvc
    net stop bits
    net stop msiserver

    comando net stop wuauserv
  • Renombrar Software Distribution y la carpeta Catroot2 escriben los siguientes comandos. Nuevamente, asegúrese de presionar ENTER después de cada comando.
    ren %systemroot%SoftwareDistribution SoftwareDistribution.bak
    ren %systemroot%system32catroot2 catroot2.bak

    Cambiar el nombre de Distribución de software y Catroot2
  • Reinicie los servicios de Windows Update (BITS, MSI Cryptographic Installer y los servicios de Windows Update). Escriba los siguientes comandos y haga clic en ENTRAR después de cada comando.
    net start wuauserv
    net start cryptSvc
    net start bits
    net start msiserver

    comando net start wuauserv

Salir del símbolo del sistema. Después de finalizar el proceso, reinicie su computadora y vea si aún encuentra el error 0x8024001e. Dichos comandos también pueden resolver otros problemas de actualización, por ejemplo, el error 0x8007002 y el error 0x800706be.

Solución # 4: Reparar problemas del sistema usando SFC

Si el error 0x8024001e ocurre debido a problemas del sistema de su computadora, puede ejecutar la utilidad SFC integrada de Windows y DISM para solucionarlo.

  • Abra Windows Search y escriba cmd.
  • Escoger «Ejecutar como administrador«para abrir un símbolo del sistema alto.
  • En la ventana emergente del símbolo del sistema, escriba el siguiente comando después de hacer clic en Entrar:
    sfc/ scan now. (Asegúrese de que haya un espacio entre sfc y barra).
    comando sfc-scannow
  • Espere a que el escaneo del Comprobador de archivos del sistema (SFC) termine de escanear e informe si ha encontrado y reparado algún error.
  • Luego escriba (o copie y pegue) el siguiente comando y presione Entrar:
    DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
    restaurar comando de salud
  • El escaneo DISM puede demorar más que el escaneo SFC, por lo que debe ser paciente hasta que se complete el proceso.

Una vez que se complete el proceso, reinicie su computadora y actualice sus aplicaciones a través de la aplicación de la Tienda Windows.

Devanado

Las actualizaciones de Windows y las aplicaciones actualizadas ayudan a que su sistema operativo Windows se mantenga alejado de las vulnerabilidades. Sin embargo, a veces puede encontrar un problema técnico durante una actualización de Windows, como el error 0x8024001e. Creemos que las soluciones que hemos dado en esta publicación pueden ayudar a resolver este error.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario