¿Cómo reparar el código de error de la impresora HP 49.4c02 de una manera rápida?

El código de error HP 49.4c02 se debe a un problema con los trabajos de impresión. En caso de que tenga el problema, le sugerimos que elimine todos los trabajos de impresión de la primera fila para solucionar el problema. Si no sabe cómo deshacerse de los trabajos de impresión, debe leer este blog y encontrar la respuesta usted mismo. Puede intentar deshabilitar las funciones de impresión avanzadas para resolver el error. A veces, el error se produce incluso cuando se utiliza la «fuente Franklin Gothic Book». Puede sonar extraño, pero hemos visto muchas situaciones en las que solo se produce el mismo error al usar esta fuente.

Aún así, con suerte Código de error de la impresora HP 49.4c02? Siga leyendo la publicación del blog y encuentre todas las únicas soluciones. Alternativamente, también puede contar con la ayuda de nuestros expertos en impresoras con la nuestra. Número de ayuda de la impresora y deje que nuestros técnicos resuelvan su problema.

Causas del código de error de la impresora HP 49.4c02

Aquí está la lista de posibles razones por las que ocurre el error 49.4c02 de la impresora HP. Ellos son como

  • A veces también se encuentra debido a una conexión o cables de mala calidad.
  • Comandos de impresión no válidos.
  • Conductores obsoletos.

Repare el código de error de la impresora HP 49.4c02 en sencillos pasos

Utilice las siguientes soluciones una por una hasta que Código de error de la impresora HP 49.4c02 está arreglado.

Paso 1: intente imprimir una página de prueba

En primer lugar, apague su impresora y retire el cable que conecta su impresora a su PC. Encienda su impresora sin volver a conectarla a su PC. Cuando su impresora se encienda, proceda a imprimir una página de prueba.

Si puede imprimir una página de prueba sin encontrar ningún error, esto significa que el problema está en los trabajos de impresión en la cola que se resolverán eliminándolos. De lo contrario, continúe con la solución de problemas de su impresora HP.

Paso 2: elimine los trabajos de impresión de la cola

Para borrar los trabajos de impresión, en primer lugar, abra su impresora y luego haga clic con el botón derecho en el icono de la Impresora en la esquina inferior derecha de su PC. Al hacer esto, se abre la cola de impresión, después de lo cual puede eliminarlos todos uno por uno.

Paso 3: deshabilite la impresión avanzada

Para desactivar las funciones de impresión avanzadas de su impresora, siga los pasos a continuación:

  1. Abra la impresora del logotipo de Windows y seleccione la cola de impresión.
  2. Coloque el cursor en la fila y haga clic con el botón izquierdo.
  3. Seleccione la preferencia de impresión y luego haga clic en la opción Avanzada.
  4. Haga clic en la opción Funciones de impresión avanzadas en la pestaña Documento.
  5. Haga clic para desactivar la función.

Después de seguir los pasos anteriores, intente imprimir una página de prueba nuevamente para ver si está Código de error de la impresora HP 49.4c02 es fijo o no.

Paso 4: asegúrese de no utilizar la fuente Franklin Gothic Book

A veces, pero extrañamente, el error se produce cuando intenta imprimir un documento con la fuente Franklin Gothic Book. Si este es tu caso, debes seguir los pasos a continuación:

  1. Habilite la configuración «Enviar True Type como mapa de bits» en la Configuración avanzada de los controladores PCL 5e o PCL 6.
  2. Si está utilizando el controlador PS, vaya primero a la pestaña Configuración avanzada del controlador y luego configure Descarga de fuentes True Type en mapa de bits en la opción PostScript.

Compruebe si usted Código de error de la impresora HP 49.4c02 está arreglado, continúe más si no. Para resolver problemas fácilmente, comuníquese con los expertos en impresoras HP y deje que ellos hagan el trabajo complicado por usted.

Paso 5: actualice el firmware de la impresora

  1. Encienda su impresora y cuando esté lista, imprima una página de prueba.
  2. Verifique la versión de firmware de su impresora y luego presione el botón Seleccionar.
  3. Ahora abra el menú de información presionando el botón hacia abajo.
  4. Haga clic en seleccionar y luego haga clic en el botón Abajo nuevamente para verificar la configuración de impresión.
  5. Haga clic en Seleccionar para imprimir una página de prueba. Puede ver la fecha y los detalles del firmware en la página de prueba en la sección de información de la impresora.
  6. En tu ordenador,
  7. Vaya a Inicio y abra el cuadro de diálogo Ejecutar.
  8. Ingrese CMD o COMMAND en el cuadro y luego haga clic en Aceptar.
  9. Busque dónde se guarda el firmware de la impresora como en C: Firmware y cópielo en el cuadro de comando.
  10. Presiona Enter y copia y pega «copy / B * .RFU LPT1» en el cuadro abierto.
  11. Ahora debe hacer clic en la tecla Enter para copiar el archivo de firmware y luego actualizarlo.
  12. Verá un mensaje que dice «Recibir actualización». Asegúrese de no interrumpir el procedimiento, ya que esto puede dañar gravemente su impresora.

Una vez completada la actualización, verá el estado Listo en su pantalla. Ahora, apague su impresora y espere un poco. Encienda su impresora nuevamente e imprima una página de prueba nuevamente.

Verifique la revisión del firmware en la sección de información de la impresora en la página de prueba. Si tiene algún problema con la actualización, siga los pasos a continuación.

Paso 6: Procedimiento de actualización de firmware de emergencia

  1. En primer lugar, apague su impresora.
  2. Mantenga presionado el botón Cancelar y encienda la impresora simultáneamente. Al hacer esto, mostrará los LED Listo y Atención.
  3. Ahora puede soltar el botón de cancelar y luego presionar el botón de selección durante unos segundos y luego soltarlo.
  4. Mantenga presionado el botón Reanudar y luego suéltelo. Esto mostrará un mensaje «Cargar archivo y ejecutar» en la pantalla de su impresora.
  5. Ahora presione y mantenga presionado el botón ARRIBA y luego suéltelo. Continúe con esto hasta que vea el archivo de programa en la pantalla flash de la ranura 4.
  6. Mantenga presionado y presione y seleccione los botones. Haga lo mismo nuevamente, hasta que aparezca el mensaje Descargar archivo en su pantalla.
  7. Haga clic derecho en el icono de inicio en su computadora.
  8. Abra el cuadro de diálogo Ejecutar y escriba CMD o COMANDO en el cuadro.
  9. Navegue a la carpeta donde se guarda el firmware de la impresora como C: FIRMWARE. Debe escribir esa ruta en la ventana de comandos.
  10. Presione enter y escriba «copiar / B * .RFU LPT1» en el indicador.
  11. Nuevamente, presione Entrar para copiar el archivo de firmware y actualizar.
  12. Si la actualización se inició correctamente, verá el mensaje «Actualización recibida» en la pantalla de su impresora.

Asegúrese de que no haya interrupciones entre las actualizaciones, ya que esto puede dañar su impresora.

Verá el estado Listo en la pantalla después de que se complete la actualización, después de lo cual deberá apagar la impresora. Déjelo así durante unos 15-20 segundos y vuelva de nuevo.

Imprima una página de prueba y el firmware de la impresora se agregará a la lista en la sección de información de la impresora.

Resumen final

Código de error de la impresora HP 49.4c02, ahora es el momento de llamarnos Número de ayuda de la impresora Para que nuestros expertos en impresoras resuelvan el problema por usted. Lo ayudaremos a encontrar la causa del problema y luego lo solucionaremos de inmediato.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario