¿Cómo reparar el desbordamiento del búfer de pila de pila del controlador BSOD de Windows 10?

Si tiene un controlador defectuoso en su PC, existe una alta probabilidad de que encuentre un error de pantalla azul Driver Overran Stack Buffer. Muchos usuarios de Windows informaron que encontraron esta verificación de errores al comienzo de Windows, después de instalar actualizaciones recientes de Windows o una nueva aplicación o al jugar un juego.

El error aparece aleatoriamente con el valor 0x000000F7 y obliga a su PC a reiniciarse para evitar daños permanentes en su sistema. Las causas más probables de este error incluyen ataques de malware, controladores faltantes u obsoletos, conflictos de hardware y software y archivos corruptos del sistema. El error BSOD puede hacer que su PC se bloquee durante un ciclo de reinicio, lo que hace que su dispositivo quede inutilizable.

Entendemos lo molesto que puede ser esto, y la publicación de hoy ofrece algunas correcciones para deshacerse del BSOD Overran Stack Buffer Driver de Windows 10.

Cómo reparar el error de pantalla azul Driver_Overran_Stack_Buffer en Windows 10

Si puede acceder al escritorio, puede aplicar las siguientes correcciones normalmente. Sin embargo, si Windows no puede iniciarse y no puede acceder a la pantalla de inicio de sesión, siga los pasos a continuación para iniciar el modo seguro:

  1. Encienda su computadora, y justo cuando Windows comience a cargarse, presione y mantenga presionado el botón «Encendido» para obligar a su PC a apagarse. Repita este paso tres veces y luego permita que su computadora se recupere por completo la cuarta vez.
  2. Windows abre la pantalla «Reparación automática» donde puede seleccionar las opciones 4, 5 o 6 presionando las teclas F4, F5 o F6 correspondientes en su teclado. Esto reinicia su PC en modo seguro.

Después de ingresar al modo seguro, puede aplicar las correcciones a continuación.

Opción 1: instalar las últimas actualizaciones de Windows

Para asegurarse de que su PC funcione correctamente, Microsoft lanza actualizaciones periódicas para resolver problemas de hardware y software. Además, las actualizaciones vienen con parches de seguridad para proteger su sistema de fallas de seguridad.

Recomendamos encarecidamente instalar las últimas actualizaciones de Windows para mantener su PC segura y evitar errores de pantalla azul.

Para comprobar e instalar actualizaciones de Windows:

  1. Inicie «Configuración», luego abra Actualización y seguridad> Actualización de Windows.
  2. Haga clic en el botón «Buscar actualizaciones». Windows buscará actualizaciones y las instalará.

Si el error de pantalla azul Driver_Overran_Stack_Buffer se debió a una actualización fallida de Windows o a una versión desactualizada de Windows, esto debería solucionar el problema. Si no, prueba las siguientes opciones.

Opción 2: desinstalar aplicaciones de terceros

Cuando tiene conflictos de hardware y software después de instalar una aplicación de terceros, la desinstalación es la primera solución para eliminar el problema. Para desinstalar rápidamente una aplicación instalada recientemente:

  1. Presione la tecla de Windows y escriba desinstalar.
  2. Seleccione «Agregar o quitar programas» de los resultados para abrir «Aplicaciones y características» en la aplicación «Configuración».
  3. Desplácese hacia abajo para encontrar la aplicación de terceros que desea desinstalar y resáltela.
  4. Seleccione «Desinstalar» y luego haga clic en el botón «Desinstalar» para eliminar el programa de su PC.

Opción 3: desinstalar controladores problemáticos

Un controlador de dispositivo incompatible es otro culpable que probablemente cause el BSOD Driver Overran Stack Buffer de Windows 10. Si esta verificación de errores comienza inmediatamente después de instalar un nuevo controlador de dispositivo, debe desinstalarlo.

Para hacer esto:

  1. Ingrese al modo seguro y presione la tecla de Windows.
  2. Escriba administrador de dispositivos e inicie «Administrador de dispositivos» de los resultados.
  3. Identifique el dispositivo que instaló recientemente.
  4. Haga clic en el dispositivo y seleccione «Desinstalar dispositivo».
  5. En la ventana que se abre, marque la casilla que dice «Eliminar el software del controlador para este dispositivo» y luego seleccione «Desinstalar».
  6. Reinicie Windows y compruebe si aparece el error de pantalla azul.

Si lo hace, actualizar sus controladores podría ser la solución.

Opción 4: actualice los controladores de su dispositivo

En general, se sabe que los problemas de los controladores causan un error de pantalla azul de muerte. Los controladores de dispositivos forman una parte esencial del funcionamiento de su sistema operativo. Si falta un controlador, está obsoleto o está dañado, uno o más componentes de hardware no funcionarán correctamente.

Para asegurarse de que los controladores de su dispositivo no estén defectuosos, debe actualizarlos. Puede hacerlo de forma manual o automática.

Para actualizar manualmente sus controladores:

  1. Inicie en modo seguro y seleccione «Administrador de dispositivos» haciendo clic derecho en «Inicio».
  2. Busque el dispositivo de hardware recién instalado. Además, verifique si hay algún dispositivo con la marca amarilla.
  3. Haga clic derecho en los dispositivos y seleccione «Actualizar controlador».
  4. Elija «Buscar automáticamente el software del controlador actualizado» y espere a que Windows encuentre los controladores por usted.

Como puede ver, deberá verificar todos los controladores de dispositivos individualmente, y esto puede llevar algún tiempo. También existe la posibilidad de que Device Manager no descargue las últimas versiones. Para facilitar el proceso, necesita una herramienta que escanee e identifique automáticamente los controladores de dispositivos faltantes, obsoletos o dañados.

tu Actualizador de controladores Auslogics El software automatiza el proceso, ahorrando tiempo y el estrés de la búsqueda por separado de controladores específicos del dispositivo. Una vez que la herramienta identifique problemas con sus controladores, corríjalos, resolviendo así el error de pantalla azul Driver Overran Stack Buffer Windows 10.

Con la herramienta instalada en su PC, puede ejecutar actualizaciones periódicas y evitar futuros problemas de incompatibilidad.

Opción 5: Ejecutar el Comprobador de archivos del sistema

A veces, una instalación o desinstalación incompleta o incorrecta de una aplicación puede dañar los archivos del sistema. Windows permite el uso de la herramienta SFC para reparar archivos corruptos del sistema que podrían causar un error de búfer de pila desbordado del controlador.

Para escanear SFC:

  1. Haz clic con el botón derecho en «Inicio» y selecciona «Símbolo del sistema (Administrador)».
  2. Ingrese el comando sfc / scannow y presione «Enter» en su teclado. Este proceso lleva unos minutos y la herramienta de escaneo SCF intentará encontrar la solución.
  3. Reinicie su PC y verifique si aparece el error de pantalla azul.

Si esto no resuelve el problema, vaya a la siguiente opción.

Opción 6: Ejecute la Utilidad de verificación de disco

Los discos duros dañados también pueden causar errores DRIVER_OVERRAN_STACK_BUFFER. El uso de la utilidad Comprobar disco para comprobar y resolver problemas del disco duro puede ayudar a resolver el error de pantalla azul.

Para ejecutar Comprobar disco:

  1. Haga clic derecho en «Inicio» y seleccione «Símbolo del sistema (Administrador)».
  2. Escriba el comando chkdsk / r y presione «Enter».
  3. Si ve el mensaje «Chkdsk no puede ejecutarse porque el volumen está siendo utilizado por otro proceso. Desea programar este volumen para que se verifique la próxima vez que se reinicie el sistema> (S / N)», escriba Y y haga clic en «Enter».
  4. Cierre el símbolo del sistema. La próxima vez que reinicie, el sistema ejecutará Check Disk.

Opción 7: analice su sistema en busca de infecciones de malware

Primero, mencionamos los ataques de malware como una de las posibles causas del error de pantalla azul. Un archivo malicioso puede eliminar, cambiar el nombre o cambiar la ubicación de un archivo del sistema, lo que hace que el controlador BSOD Overran Stack Buffer se bloquee. El movimiento inteligente es hacer un análisis completo del sistema para eliminar el virus.

Ninguna herramienta es mejor que esa Antimalware de Auslogics. Este programa se especializa en identificar los virus más populares y eliminarlos antes de que infecten su computadora. Se lanzan nueve amenazas todos los días, pero con esta herramienta, tiene protección completa las 24 horas del día.

Lo mejor de la herramienta Auslogics Anti-Malware es que puedes usarla con tu antivirus sin ningún conflicto. La técnica basada en el comportamiento permite que el programa detecte programas que parecen inocentes mientras atacan silenciosamente su computadora.

La función en tiempo real se ejecuta en segundo plano, lo que dificulta que el malware penetre en su sistema. Si Windows Defender no detecta un archivo o una aplicación maliciosa, puede estar seguro de que Auslogics Anti-Malware evita que se propague a otros programas.

Después de instalar la herramienta, seleccione «Análisis profundo» y aplique las correcciones recomendadas. Esto debería eliminar el búfer de pila desbordado del controlador BSOD de Windows 10.

Opción 8: Ejecute la herramienta de diagnóstico de memoria de Windows

Si la memoria RAM (memoria de acceso aleatorio) de su PC está dañada, es posible que experimente bloqueos, reinicios o pitidos frecuentes al comienzo de Windows. Si ha ampliado su memoria recientemente, intente desconectarse para ver si esto resuelve el problema.

Si no ha agregado ninguna memoria nueva, deberá ejecutar una prueba de diagnóstico para verificar fallas de memoria y errores con su RAM.

Para ejecutar la herramienta de diagnóstico de memoria de Windows:

  1. Presione la tecla de Windows y escriba la memoria.
  2. Seleccione «Diagnóstico de memoria de Windows».
  3. Elija una de las dos opciones: «Reiniciar ahora y buscar problemas (recomendados)» o «Buscar problemas la próxima vez que inicie mi computadora».
  4. Si selecciona la primera opción, asegúrese de guardar todos sus archivos y cerrar todos los programas en ejecución. El proceso puede llevar algún tiempo y verá la barra de progreso durante las pruebas de diagnóstico.

Si la herramienta de diagnóstico de memoria de Windows encuentra daños en la memoria, podría ser la causa probable del error de pantalla azul Driver_Overran_Stack_Buffer. Su mejor opción es reemplazar la mala memoria para resolver el problema.

Opción 9: realizar la restauración del sistema

Restaurar sistema es una característica útil de Windows que permite a los usuarios restaurar los cambios recientes que están causando problemas en la PC. Para que esta función funcione, deberá crear un punto de restauración antes de Overran Stack Buffer Driver Windows 10 BSOD.

Para restaurar su sistema a un punto anterior cuando su PC funcionaba correctamente:

  1. Presione la tecla de Windows y escriba el tipo de currículum.
  2. Haga clic en «Recuperación» de los resultados para abrir la ventana «Recuperación» en el Panel de control.
  3. Elija «Abrir Restaurar sistema» y haga clic en «Siguiente».
  4. Busque el punto de restauración más reciente y selecciónelo. Alternativamente, puede marcar la casilla que dice «Mostrar más puntos de restauración» y seleccionar su opción preferida. Para saber qué programas se eliminarán y restaurarán, haga clic en «Buscar programas afectados».
  5. Haga clic en «Siguiente» y luego seleccione «Finalizar».
  6. Guarde todo su trabajo y cierre todas las aplicaciones en ejecución porque este proceso reiniciará su sistema para aplicar los cambios.

Restaurar sistema debería deshacerse del error de pantalla azul de Windows 10 de Driver Overran Stack Buffer.

Con suerte, encontrará la solución al error de pantalla azul. Para cualquier pregunta o asistencia adicional, por favor deje un comentario a continuación.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario