¿Cómo reparar el error 0x80090016 y 0x8009000f en Windows 10?

El uso del sistema operativo Windows tiene algunos inconvenientes aquí y allá, la mayoría de los cuales son errores que pueden ocurrir debido a varias razones. En el tutorial de Windows de hoy, descubriremos los errores 0x80090016 y 0x8009000f en Windows 10 y cómo solucionarlos. El error 0x80090016, por ejemplo, ocurre cuando intenta acceder a Windows 10 usando un PIN o cuando intenta establecer un PIN para sus dispositivos Windows. Este error también puede ocurrir al intentar descargar una aplicación de Microsoft Store.

Si bien tales errores pueden ser inevitables, mantener su PC optimizada lo ayudará a mantener su sistema en funcionamiento. Su sistema puede obstruirse con los archivos restantes debido a la instalación y desinstalación frecuente de programas, la instalación y desinstalación incorrecta de programas que han dejado entradas no válidas en su registro de Windows, la eliminación accidental o involuntaria de un archivo importante del sistema o una entrada de registro por parte de un usuario o malware, entre muchas otras razones.

Para evitar todo esto, es necesario Aumento de velocidad de Auslogics herramienta de optimización para eliminar toda la basura en su PC, limpiar el registro para eliminar entradas no válidas y claves corruptas, escanear y resolver problemas de seguridad y mejorar la velocidad de su PC. La herramienta viene con 18 módulos de alta tecnología que le darán acceso a un montón de opciones para mantener su computadora optimizada.

Usar Auslogics BoostSpeed ​​​​es simple, y una vez que se completa el proceso de escaneo, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el botón «Resolver todo» y dejar que el software resuelva cualquier problema que comprometa el rendimiento de su computadora. Realizar un mantenimiento regular evitará que su dispositivo ejecute errores comunes de Windows.

¿Qué causó el error «Algo salió mal» 0x80090016 en Windows 10?

Este error seguirá apareciendo una y otra vez hasta que se solucione. Dependiendo de la causa, los mensajes de error pueden diferir de la siguiente manera:

Si el error está relacionado con la configuración del PIN:

  • Algo salió mal, no pudimos establecer su PIN. A veces ayuda volver a intentarlo o puede omitirlo por ahora y hacerlo más tarde.

Si el error está relacionado con Microsoft Store:

  • Intentar otra vez. Algo pasó a nuestro final y no pudimos detenerlo.

Si tiene el error 0x80090016, significa que los archivos de su sistema guardados en la carpeta Ngc pueden estar dañados. Estos son los archivos que mantienen su sistema protegido.

Este error también podría ser el resultado de que su disco duro tenga sectores defectuosos causados ​​por un error de certificado. Otros usuarios han informado que las aplicaciones de terceros también pueden interrumpir el proceso de configuración del PIN y causar el error.

Cómo eliminar el mensaje de error 0x80090016 en Windows 10

Solución 1: desinstale cualquier aplicación de terceros instalada recientemente

Las aplicaciones de terceros pueden cambiar ocasionalmente la forma en que los archivos de su sistema funcionan en su computadora. Si puede recordar instalar cualquier aplicación de terceros en el momento en que comenzó a aparecer el error, el mejor remedio es desinstalar la aplicación.

Para desinstalar una aplicación:

  • Use el atajo Win + X para acceder a la opción «Aplicaciones y características».
  • Busque la aplicación entre las aplicaciones instaladas que se enumeran en «Aplicaciones y funciones» o realice una búsqueda rápida escribiendo el nombre de la aplicación en el cuadro de búsqueda.
  • Haga clic en la aplicación para resaltarla y luego seleccione «Desinstalar». Haga clic en el botón «Desinstalar» nuevamente y siga los consejos para eliminar el software de su máquina.
  • Ahora intente configurar un PIN nuevamente, y si el proceso pasa, entonces ha resuelto el problema. Sin embargo, si aún persiste, pruebe las soluciones que se describen a continuación.

Solución 2: elimine el contenido de la carpeta Ngc

Es muy probable que la corrupción de los archivos encontrados en el directorio de Ngc cause el error 0x80090016, y se debe resolver el vaciado del contenido.

Sigue estos pasos:

  1. Inicie «Explorador de archivos» y abra esta ruta:
    • C:WindowsServiceProfilesLocalServiceAppDataLocalMicrosoft
  2. Si no ve la carpeta «AppData», haga clic en la pestaña «Ver» y marque la casilla de verificación «Objetos ocultos» o «Mostrar elementos ocultos».
  3. Primero, debe tomar posesión de la carpeta Ngc para eliminar su contenido. Para hacer esto, haga clic derecho en la carpeta y abra «Propiedades».
  4. Cambie a la pestaña «Seguridad» y seleccione «Avanzado».
  5. Haga clic en el botón «Cambiar» junto a «Propietario:».
  6. Ingrese el nombre de usuario de la cuenta que está utilizando actualmente y luego seleccione «Verificar nombres».
  7. Haga clic en Aceptar».
  8. Asegúrese de que la casilla de verificación «Reemplazar propietario en subcontenedores y objetos» esté seleccionada.
  9. Haga clic en «Aplicar» y luego en «Aceptar».
  10. Ahora puedes acceder a la carpeta Ngc y vaciar todo lo que hay dentro.

Continúe y configure su PIN nuevamente, y esta vez debería funcionar perfectamente.

Solución 3: use el Editor de políticas de grupo

  1. Presione la tecla de Windows y la combinación R para abrir el cuadro «Ejecutar».
  2. Escribe gpedit.msc y presiona «Enter».
  3. Navega a esta carretera:
    • Configuración del equipo> Plantillas administrativas> Sistema> Inicio de sesión
  4. En el panel derecho, haga doble clic en la directiva «Activar inicio de sesión con PIN».
  5. Seleccione «Habilitado» y luego haga clic en «Aplicar».
  6. Haga clic en «Aceptar» y luego reinicie su computadora.

¿Qué es 0x8009000f: el objeto ya existe?

El error 0x8009000f ocurre cuando hay un mal funcionamiento en su sistema operativo Windows. Por lo general, aparece un mensaje emergente «Error 0x8009000f: el objeto ya existe» mientras se ejecuta un programa determinado, lo que obliga a que el programa se instale o se bloquee.

Este error se atribuye a problemas de programación para los cuales no se abordaron los errores durante la fase de desarrollo. Si esto te sucede, no te preocupes. Tenemos las soluciones para ayudarlo a corregir el error.

Cómo reparar el error 0x8009000f

Solución 1: realice una restauración del sistema

A veces se sabe que las actualizaciones de Windows causan una gran cantidad de problemas. Afortunadamente, Windows crea puntos de restauración del sistema para propósitos como este. Si el error ocurre justo después de una actualización importante de Windows, use una restauración del sistema para restaurar su dispositivo a un estado anterior.

Así es cómo:

  1. Escriba restaurar en el cuadro de búsqueda o presione «Inicio» y escriba restaurar.
  2. Seleccione «Crear un punto de restauración».
  3. Abra «Restaurar sistema», luego haga clic en «Siguiente».
  4. Seleccione un punto de restauración antes de instalar la actualización de Windows y haga clic en «Siguiente».
  5. Siga todos los consejos en pantalla y luego haga clic en «Finalizar» cuando haya terminado. Su computadora se reiniciará y hará cualquier cambio.

Solución 2: Configure la hora y la fecha

Los ajustes incorrectos de fecha y hora también pueden interferir con el funcionamiento de su sistema Windows. Para resolver esto, asegúrese de que el reloj de su computadora muestre la hora y la fecha correctas.

Para hacer esto:

  1. Haga clic derecho en la opción de fecha y hora en la bandeja del sistema.
  2. Selecciona «Ajustar fecha/hora». Esto abre la sección «Fecha y hora» en la aplicación «Configuración».
  3. Haga clic en los botones para activar las opciones «Establecer hora automáticamente» y «Establecer zona horaria automáticamente». Esto actualizará automáticamente la hora en su computadora.
  4. Reinicie su computadora.

Solución 3: reparar archivos de sistema dañados o faltantes

Los archivos del sistema dañados o faltantes son la causa más probable del error 0x8009000f: el objeto ya existe. Para resolver esto, aquí hay dos opciones que puede aplicar:

Opción 1: Ejecutar el Comprobador de archivos del sistema

  1. Haga clic con el botón derecho en «Inicio» o presione el acceso directo Win + X y seleccione «Símbolo del sistema (Administrador)».
  2. Escriba sfc / scannow y haga clic en «Enter». Permiten que el sistema ejecute el proceso de verificación y resuelva cualquier problema encontrado.

Opción 2: Ejecutar CHKDSK

Esta opción corregirá los errores del sistema y otras inconsistencias del sistema.

  1. Repita el paso 1 anterior y luego escriba chkdsk C: / f / r / x y haga clic en «Enter». Si recibe el mensaje de que su sistema no puede ejecutarse en este momento, escriba «Y» para ejecutar el análisis en el próximo reinicio de su computadora.
  2. Salga de la ventana «Símbolo del sistema» y reinicie su dispositivo. Chkdsk comenzará el escaneo. Una vez hecho esto, verá un informe de todos los problemas encontrados y resueltos.

Resolver 0x80090016: Keyset no existe

A veces, cuando intenta programar un perfil, puede encontrar mensajes de error 0x80090016 o 0x8009000f. Los mensajes se leen completos:

  • Se ha creado la nueva tarea, pero no se puede realizar porque no se puede configurar la información de la cuenta. El error específico dice: 0x8009000f: el objeto ya existe.
  • Se ha creado la nueva tarea, pero no se puede realizar porque no se puede configurar la información de la cuenta. El error específico es: 0x80090016: Keyset no existe.

Según muchos usuarios, el siguiente método ayudó a resolver los errores. Aquí está el procedimiento:

  1. Use el atajo Win + R para abrir el cuadro «Ejecutar».
  2. Escriba services.msc y haga clic en «Enter».
  3. Busque «Servicios criptográficos» y haga clic derecho sobre él.
  4. Seleccione «Detener».
  5. A continuación, abra el «Explorador de archivos» y cambie a la pestaña «Ver».
  6. Haga clic en «Opciones».
  7. Vaya a la pestaña «Ver» y seleccione «Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos» en la sección «Configuración avanzada».
  8. Haga clic en Aceptar».
  9. Ahora, abre esta ruta: C:UsersAppDataRoamingMicrosoftCryptoRSA y borra todo el contenido de esa carpeta.
  10. Vuelva a la ventana «Servicios» y haga clic derecho en «Servicios criptográficos».
  11. Seleccione «Inicio».

Esto debería resolver el error «0x80090016: Keyset no existe».

Esperamos que esta publicación le resulte útil para resolver los errores 0x80090016 y 0x8009000f en Windows 10. Para obtener más ayuda, comuníquese con nosotros a través de la sección de comentarios.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario