Cómo reparar el error BSOD Dxgkrnl.sys en Windows 10

La pantalla azul de la muerte fue un dolor de cabeza para los usuarios de Windows XP; este es el terrible problema que puede causar muchos problemas. Dxgkrnl.sys es un tipo de el archivo SYS asociado con las imágenes ISO de Windows 8 Consumer Preview desarrolladas por Microsoft para el sistema operativo Windows. Y el usuario comete este error cuando dxgkrnl.sys el archivo está dañado o dañado.

Los usuarios generalmente se enfrentan a este error debido a varias razones problemas de hardware, firmware, controlador o software. Aquí conoce los mensajes de error comunes relacionados con u dxgkrnl.sys error:

  • «Se ha detectado un problema y se ha cerrado Windows para evitar daños en su computadora. El problema parece deberse al siguiente archivo: Dxgkrnl.sys.
  • «Su PC ha tenido un problema y debe reiniciarse. Solo recopilaremos información y luego la compartiremos con usted. Si desea obtener más información, puede buscar en línea este error más tarde: dxgkrnl.sys.
  • Driver_irql_not_less_or_equal dxgkrnl sys
  • «DETENER 0x0000000A: IRQL_NOT_LESS_EQUAL – dxgkrnl.sys»
  • «DETENER 0x0000001E: KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED – dxgkrnl.sys»
  • «DETENER 0 × 00000050: PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA – dxgkrnl.sys»

Y estos mensajes de error se envían cuando el usuario intenta usarlos. cualquier programa específico, inicio de computadora, inicio de programa en Windows 10. Luego, verifique aquí las correcciones para borrar el error:

Cómo reparar el error BSOD Dxgkrnl.sys en Windows 10:

Dxgkrnl.sys aparece con un error de pantalla azul, así que pruebe esta solución de un solo paso para borrar el error. dxgkrnl.sys en Windows 10. Pero antes de ir más lejos, corre Escaneo SFC o corre u Comando DISM y comprueba si tú dxgkrnl.sys es fijo o no.

Sin embargo, si eso no funcionó para usted, pruebe la solución dada una por una.

Solución 1: actualice los controladores de la tarjeta gráfica y Windows 10

Se encuentra que, en general, la mitad del problema se debe a los controladores de la tarjeta gráfica y la actualización resuelve el problema. Por tanto, es recomendable actualizar Controlador de la tarjeta gráfica.

Si está utilizando una tarjeta gráfica Nvidia, descargue los últimos controladores de Nvidia para solucionar problemas de incompatibilidad con Windows 10. Además, mantener Windows 10 actualizado con las últimas actualizaciones es seguro y también ayuda a resolver problemas potenciales.

Para actualizar los controladores, visite u El sitio oficial de Microsoft o ir a Sitio del fabricante, y busque las últimas actualizaciones compatibles con los controladores y actualizaciones de su dispositivo.

También puede utilizar el Impulsor del conductor para actualizar el controlador automáticamente.

Solución 2: deshabilitar SLI

El número de jugadores tiene dos Tarjetas gráficas nvidia y usarlo en Modo SLI para obtener un mejor rendimiento y esto es mejor, pero se ha encontrado que SLI también puede causar problemas con dxgkrnl.sys y causar un error de pantalla azul de la muerte.

Esto sucede cuando se usa SLI en Windows y hay uno Pérdida de memoria VRAM. Entonces, para resolver este problema, se recomienda deshabilitar SLI. Esto te ayudará a resolver el problema. Sigue las instrucciones:

  1. Primero, ve a el panel de control de Nvidia. Y se puede acceder a este haciendo doble clic en su icono en la esquina inferior derecha.
  2. Luego navega a Configuraciones 3D y haga clic en Establecer la configuración de SLI.
  3. Asegúrese de seleccionar u No utilice tecnología SLI.
  4. Y haga clic en Solicitar para guardar los cambios.

Esto deshabilitará SLI en la PC y BSOD dxgkrnl.sys Windows 10 es fijo o no.

También puedes leer:

Arreglo 3 – Apague Nvidia Surround

Nvidia Surround es una característica de las tarjetas gráficas Nvidia y esto hace que el usuario sea agradable Experiencia 3D en varios monitores. Y esta es una característica maravillosa para los jugadores, pero esta característica tiene problemas en Windows 10 y esto está causando el problema. dxgkrnl.sys y ofrece la excepción del error BSoD del servicio del sistema dxgkrnl.sys.

Entonces, la única forma de deshacerse de esto es simplemente deshabilitar Nvidia Surround y esto se puede deshabilitar fácilmente usando el CTRL + ALT + S o CTRL + ALT + R atajo para deshabilitar.

Pero si este es el caso, es posible que no funcione, intente apagar otros monitores y comenzar con un solo monitor conectado. Para comenzar solo con un monitor, Nvidia Surround debe apagarse automáticamente. Y eso también puede resolver el problema.

Solución 4: cambie el tamaño de la memoria gráfica en el BIOS

Cambiar el tamaño de la memoria de gráficos en el BIOS puede corregir el error si el usuario utiliza los gráficos integrados. Se comprueba que con los gráficos Intel HD 4400 integrados en los portátiles ASUS se soluciona el problema. Entonces sabes cómo cambiar la configuración:

Para cambiar esta configuración, siga estos pasos:

  • Primero, reinicie su PC / computadora portátil y manténgalo presionado Supr, F2 o F10 en el teclado mientras se inician los sistemas.

Nota: Puede suceder que la clave sea diferente en su sistema. Luego presione el botón vinculado a su sistema entrar en la configuración mensaje mientras su computadora se está iniciando y presione la tecla especificada.

  • Ahora ubicado Avanzado, Chipset avanzado o Características avanzadas menú.
  • Y qué Configuración de gráficos o Ajustes de video y cambie el tamaño de la memoria a 128 MB o más.

Nota: Cambiar el tamaño de la memoria para la tarjeta gráfica integrada no es el mismo para todos los sistemas, y el proceso puede variar según el tipo de BIOS que esté utilizando.

Solución 5: compruebe si hay mal funcionamiento del hardware

Puede suceder que el problema haya sido causado por el módulo de RAM o problemas de la placa base, por lo que debe verificar los problemas de hardware y solucionar los problemas de hardware.

Si sigue apareciendo el error, escanee su sistema con la solución automática que le ayudará a repararlo. dxgkrnl.sys automáticamente.

Solución profesional recomendada:

Puedes hacer uso de él Herramienta de reparación de Windows, Esta es la mejor herramienta para resolver varios problemas como congelación, bloqueo, optimización de la velocidad de la PC. Esta es la mejor herramienta para corregir cualquier tipo de error, Error de DLL, error de Windows, herramienta de registro, problemas de aplicaciones y mucho más. Esta es la única herramienta que el escaneo una vez detecta y resuelve diversos problemas relacionados con la PC, esto también puede detectar problemas de hardware y alertar al usuario, para que el usuario pueda ser reparado. Es fácil de usar y solo necesitas descargar la herramienta.

Conclusiones:

Se estima que el BSOD dxgkrnl.sys El error en Windows 10 se corrige siguiendo las correcciones dadas. Pruebe las correcciones dadas y escriba los comandos con cuidado para evitar más problemas.

Además, compruébalo controladores y actualizaciones de dispositivos, elimine archivos temporales, escanee su sistema con un buen software antivirus y elimine el software no deseado de vez en cuando para mantener el rendimiento de la PC con Windows y otros problemas.

Además, si encuentra útil el artículo o tiene alguna pregunta, comentario, pregunta o sugerencia relacionada con él, no dude en compartirlo con nosotros en la sección de comentarios a continuación o también puede ir a nuestra Corrección de errores de Windows. Haga la página de preguntas.

¡¡¡Buena suerte!!!

Resumen

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario