¿Cómo reparar el error de activación de Windows 10 0xc0000022?

¿Tiene problemas para activar Windows 10 después de actualizar desde una versión anterior o reiniciar su sistema Windows? A continuación se muestra una guía paso a paso sobre cómo corregir el error 0xC0000022: STATUS_ACCESS_DENIED.

En general, cuando instala una copia nueva de Windows 10 o realiza una instalación limpia, se le solicitará una clave de activación. Para continuar, debe proporcionar la clave genuina emitida por Microsoft o la activación falló. Si bien la activación de Windows no debería causarle ningún problema, algunos usuarios se han encontrado con el error de activación de Windows 10 0xC0000022 incluso después de presentar la clave correcta.

¿Qué es el error de activación de Windows 10 0xC0000022?

Los errores de activación como 0xC0000022 no son nuevos en el sistema Windows. Este error suele ir acompañado de un mensaje de error, que puede diferir de un sistema Windows a otro, incluso si el código sigue siendo el mismo.

En la mayoría de los casos, el código de error 0xC0000022 está asociado con el Servicio de protección de software, un servicio crítico del sistema de Windows que se encarga de administrar la descarga, instalación y aplicación de licencias digitales para los sistemas operativos Windows y la mayoría de sus aplicaciones. Luego, cuando encuentro el error de activación de Windows 10 0xC0000022, significa que el servicio de protección de software está corrupto, falta o está dañado. En otras palabras, el error de activación 0xC0000022 significa que el servicio de protección de software ha dejado de funcionar.

Este error también podría desencadenarse debido a archivos corruptos del sistema, archivos DLL faltantes, su programa antivirus o una aplicación específica instalada en su dispositivo.

Cómo resolver el error 0xC0000022

A veces es difícil determinar la causa exacta del error 0xC0000022. Por lo tanto, le recomendamos que pruebe todas las soluciones proporcionadas en esta publicación hasta que encuentre la que funcione para usted.

Antes de profundizar en las soluciones, pruebe los pasos básicos de solución de problemas que se describen a continuación:

  • Reinicie Windows: si el problema es temporal, reiniciar Windows puede solucionarlo.
  • Limpie su sistema: eliminar la basura de la PC, como los archivos temporales, también puede ayudar a solucionar el problema. Windows 10 tiene una manera más fácil de hacer esto a través de la aplicación «Configuración». Simplemente ve a Sistema > Almacenamiento. Aquí, Windows le muestra cómo se usa su sistema y cuánto espacio puede liberar. Seleccione cada categoría y seleccione cuidadosamente los archivos que desea eliminar.

Si estos pasos no resuelven el problema, pruebe las soluciones a continuación.

Solución 1: deshabilite temporalmente su programa antivirus

Si el software antivirus que está utilizando es sobreprotector, puede bloquear la ejecución de algunos servicios y procesos. Si este es el caso, deshabilitarlo temporalmente puede resolver el problema. El proceso de deshabilitar su antivirus es diferente según el tipo de antivirus que esté utilizando. Consulte el manual del usuario para obtener instrucciones.

Recuerde, deshabilitar su antivirus hace que su computadora sea vulnerable a los ataques. Por lo tanto, asegúrese de activarlo tan pronto como haya terminado de verificar si es el culpable.

Solución 2: Ejecute la activación de solución de problemas de Windows 10

Si encuentra problemas al intentar activar Windows 10, la Activación del solucionador de problemas puede ayudar a resolverlo. Para acceder y utilizar esta función, debe iniciar sesión como administrador. Para realizar la activación del solucionador de problemas, vaya a Configuración> Actualización y seguridad> Activación y luego haga clic en el enlace «Solucionar problemas».

Tenga en cuenta que la opción «Solucionar problemas» solo está disponible si su versión de Windows no está activada. Una vez activado Windows, la opción desaparece. Si experimenta el error de activación 0xC0000022, intente las otras correcciones a continuación.

Solución 3: verifique el servicio de protección de software

Como se mencionó anteriormente, el Servicio de Protección de Software es responsable de activar Windows, entre otras funciones clave. Si se corrompió o dañó y, por lo tanto, dejó de funcionar, podría explicar por qué tiene el error de activación 0xC0000022. Para resolver este problema, deberá reiniciar el servicio. Para hacer esto, siga estos pasos:

  1. Abra el cuadro de diálogo «Ejecutar» presionando la tecla de acceso rápido Win + R.
  2. Escribir msc y haga clic en «Entrar». Esto lo llevará a la ventana «Servicios».
  3. Busque «Servicio de protección de software» y haga doble clic en él para abrir su ventana «Propiedades».
  4. Haga clic en el botón «Iniciar» para iniciar el servicio y luego haga clic en Aplicar> Aceptar.
  5. Reinicie su computadora para que los cambios surtan efecto.

Intente activar Windows 10 nuevamente y vea si el proceso se lleva a cabo esta vez. Si aún recibe el error, es posible que haya problemas de permisos que impidan que se ejecute el servicio. Para resolver este problema, siga estos pasos:

  1. Presione «Inicio» y escriba «cmd» (sin comillas). Haz clic derecho en «Símbolo del sistema» y selecciona «Ejecutar como administrador».
  2. Copie el siguiente comando y péguelo en la ventana «Símbolo del sistema», y luego haga clic en «Entrar»:
    • Icacls% windir% ServiceProfiles NetworkService AppData Roaming Microsoft SoftwareProtectionPlatform / grant «BUILTIN Administradores: (OI) (CI) (F)» «NT AUTHORITY SYSTEM: (OI) (CI) (F)» » Servicio NT sppsvc: (OI) (CI) (R, W, D) ”“ SERVICIO DE RED: (OI) (CI) (F) ”.
  3. Salga de «Símbolo del sistema».
  4. Abra el cuadro de diálogo «Ejecutar» usando el atajo Win + R, escriba % viento% System32y presione «Entrar». Alternativamente, abra la ruta C: Windows System32.
  5. Vaya a la pestaña «Ver» y marque la casilla «Objetos ocultos».
  6. Busque la carpeta «7B296FB0-376B-497e-B012-9C450E1B7327-5P-0.C7483456-A289-439d-8115-601632D005A0» y elimínela. Seleccione «Sí» si el sistema lo solicita. Si la carpeta aparece varias veces, elimínelas todas.
  7. Salga del «Explorador de archivos» y abra el cuadro «Ejecutar» una vez.
  8. Ingrese la ruta:%windir%ServiceProfilesNetworkServiceAppDataRoamingMicrosoftSoftwareProtectionPlatform, y haga clic en «Aceptar» o haga clic en «Entrar»
  9. Ubicar y eso haga clic derecho en el archivo y cámbiele el nombre hornear.
  10. Presiona «Entrar».
  11. Salga del «Explorador de archivos».
  12. A continuación, abra la ventana «Servicios» y haga doble clic en «Servicio de protección de software».
  13. Elija «Automático» en el menú desplegable «Tipo de inicio:».
  14. Haz clic en «Inicio» y luego en «Aceptar».
  15. Reinicie Windows para aplicar los cambios.

Estas soluciones deberían resolver el problema de activación. Sin embargo, si fallan, es muy probable que el Servicio de protección de software esté corrupto o dañado. En este caso, realice la corrección 4 a continuación.

Solución 4: realizar escaneos SFC y DISM

Si los archivos de su sistema están dañados o faltan, es posible que algunas aplicaciones no funcionen correctamente. En tales situaciones, realizar un escaneo SFC (Comprobador de archivos de sistema) puede ayudar a resolver el problema. Por otro lado, la herramienta Administración y mantenimiento de imágenes de implementación (DISM) realiza un análisis más profundo para resolver los problemas que afectan la imagen de su sistema.

Para realizar un escaneo SFC, siga la guía a continuación:

  1. Presiona el atajo Win + X para que aparezca el Menú de enlace rápido.
  2. Seleccione «Símbolo del sistema (Administrador)». Si ve «Windows PowerShell» en lugar de «Símbolo del sistema», presione la tecla de Windows y escriba «cmd» (sin comillas). Haga clic con el botón derecho en «Comando de solicitud» y seleccione «Ejecutar como administrador».
  3. En la ventana «Símbolo del sistema», escriba la línea de comando sfc / scannow y haga clic en «Entrar».

Si hay archivos de sistema corruptos o dañados, System File Checker intentará resolverlos. Si esto no funciona, use la herramienta DISM para probar y reparar una imagen del sistema corrupta. Así es cómo:

  1. Inicie el símbolo del sistema con derechos elevados siguiendo las instrucciones anteriores.
  2. Ejecute los siguientes comandos, uno a la vez:
    • Dism / En línea / Imagen de limpieza / CheckHealth
    • Dism / En línea / Imagen de limpieza / ScanHealth
    • Dism / En línea / Imagen de limpieza / RestoreHealth
  3. Permita que la herramienta DISM complete el proceso y luego reinicie Windows.

Compruebe si ahora puede activar su copia de Windows.

Solución 5: realice un escaneo de malware

La corrupción de archivos también podría deberse a una infección de malware. Si sospecha que su sistema se ha visto comprometido, debe ejecutar un análisis de malware para mantener sus datos seguros y proteger su sistema.

Una forma de lidiar con el malware es usar la herramienta de seguridad integrada de Windows 10, Windows Defender. Para usarlo, siga los pasos a continuación:

  1. Inicie «Configuración» a través del menú «Inicio» o usando el acceso directo Win + I.
  2. Abra Actualización y seguridad> Seguridad de Windows.
  3. Abra la opción «Protección contra virus y amenazas» y haga clic en el enlace «Opciones de análisis».
  4. Seleccione «Escanear Windows Defender sin conexión» y luego haga clic en «Escanear ahora».

Deja que Windows haga su trabajo. Si encuentra alguna amenaza, elimínela de su sistema.

Para realizar un análisis completo, necesita una herramienta más potente que esté diseñada para detectar incluso el malware más escurridizo. Antimalware de Auslogics es una herramienta de seguridad muy avanzada que profundiza en su sistema para identificar y eliminar malware que puede haber eliminado su firewall.

El programa escanea los posibles objetivos que podrían comprometer la seguridad de todo su sistema. Esto incluye el Registro de Windows, la Memoria del sistema, el Programador de tareas y la ejecución automática de Windows. Después de realizar un análisis completo, Auslogics Anti-Malware le muestra una lista de entidades maliciosas encontradas en su sistema y el nivel de amenaza de estos elementos.

Para eliminarlos todos, simplemente haga clic en el botón «eliminar amenazas». Para garantizar la protección las 24 horas del día, los 7 días de la semana, la herramienta le permite programar análisis automáticos. Este es un software confiable que se actualiza constantemente para detectar incluso el último malware desarrollado por piratas informáticos, lo que garantiza la seguridad de su dispositivo.

Los problemas de activación de Windows pueden impedirle usar su sistema o ciertas aplicaciones de Windows. Es por eso que debe corregir los errores de activación, como 0xC0000022, tan pronto como aparezcan.

Esperamos que encuentre útiles las soluciones anteriores. Para compartir sus pensamientos, experiencias y sugerencias sobre el error de activación de Windows 10 0xC0000022, deje sus comentarios a continuación.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario